Venus 15/05/07

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Venus 15/05/07

Mensajepor byktor » 14 May 2007, 23:46

Hola,

permitidme que suba al foro este Venus. Como podéis ver me queda años-luz por aprender y sigo erre que erre con mis primeros pinitos en astrofoto (no puedo dedicar el tiempo que quisiera :( ). La foto está realizada con un Newton C150N con montura CG4 motorizada y Neximage. Muy poca saturación, gamma, ganancia y brillo debido a la luminosidad del planeta. Os ruego comentarios para aprender y mejorar.
Gracias.
Byktor
Imagen
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 15 May 2007, 22:41

Hola,

disculpad lo mala que es esta foto, pero era mi 1ª foto de Venus :oops: y mi idea era que al publicarla, todos los que somos noveles, podemos recibir los consejos de la gente que tenéis más horas de vuelo y que sacáis excelentes fotos, en este caso de un planeta como Venus (igual me tenía que haber decantado por Júpiter o Saturno).
Un cordial saludo y gracias por vuestra atención :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 15 May 2007, 22:58

[/quote]disculpad lo mala que es esta foto, pero era mi 1ª foto de Venus [quote]

Hola byktor

No creo que te tengas que disculpar hombre, por lo menos tu primera foto de venus que as hecho la estas compartiendo con todos :D :D :D eso es lo que cuenta. Yo también soy "novel" y seguro que las primeras me saldrán rana pero lo importante es intentarlo que con el tiempo ya saldrán las buenas tomas.

un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
POSIDON29
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor POSIDON29 » 15 May 2007, 22:59

disculpad lo mala que es esta foto, pero era mi 1ª foto de Venus


Hola byktor

No creo que te tengas que disculpar hombre, por lo menos tu primera foto de venus que as hecho la estas compartiendo con todos eso es lo que cuenta. Yo también soy "novel" y seguro que las primeras me saldrán rana pero lo importante es intentarlo que con el tiempo ya saldrán las buenas tomas.

un saludo y buenos cielos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 16 May 2007, 10:06

Ey!! Muy bueno ese Venus!

Creo que poca cosa más se te puede decir. Pues es un objeto algo complicado, aun así no se ve saturado(que sería lo normal...).

Bien, bien! has sacao un Venus!

:D

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 17 May 2007, 22:39

Gracias por las opiniones. A ver si la próxima es más presentable, ya que las que saqué con las barlow, mejor no las pongo :oops:
Y es que se ve, la clave, meter horas y un poco de suerte (lo digo por el estado de la atmósfera).
Salu2 :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 May 2007, 22:47

Me parece un Venus excelente.... yo no tengo ninguno como ese... :shock: ... bueno, tampoco tengo tantas fotos.

¿has probado con Saturno?... creo que nos puedes sorprender.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 May 2007, 11:17

Hola,

Yo tengo tu mismo teles y decirte que es un resultado "brutal", muy bueno, enhorabuena.

A mi siempre me han salido fotos de venus con una grán aberración cromática.

Por lo tanto solo puedo felicitarte, eso si, como bien ha dicho Nando nos tienes que ofrecer algún Saturno...

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 11:31

Me sumo a los comentarios de los demás, y además yo diría que incluso no parece estar quemado ese Venus. ¡Anímate a intentarlo con Saturno! :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 11:33

pegaso escribió:Hola,

Yo tengo tu mismo teles y decirte que es un resultado "brutal", muy bueno, enhorabuena.

A mi siempre me han salido fotos de venus con una grán aberración cromática.

Por lo tanto solo puedo felicitarte, eso si, como bien ha dicho Nando nos tienes que ofrecer algún Saturno...

Un saludo


Pegaso, yo solucioné más o menos lo de la aberración cromática aplicando SCNR primero al canal rojo y luego al canal verde. Si quieres lo pruebas a ver si te sale mejor Venus. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”