Canon 400 EOS,¿Como usarla para Astrofoto?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Canon 400 EOS,¿Como usarla para Astrofoto?

Mensajepor pegaso » 18 May 2007, 11:23

Hola a todos/as,

Tengo el C15N (150/750, F5, CG4, Pequeño motor de seguimiento).

Mi suegro se ha comprado la Canon EOS 400 (sin modificar), y por lo tanto tengo que probar con la misma, he adquirido en Astroeduca una anilla “T2”…

Me gustaría que me explicaseis como utilizarla para astronomía, yo soluelo hacer videos con Webcam (spc 900).

¿Explicar el que? Que funciones de la cámara tengo que tocar para hacer videos y si tengo que modificar parámetros etc…

Supongo que siendo una reflex con la que no puedes ver el objeto en la pantalla de la cámara no me queda otra que tener muy bien alineado el buscador y posteriormente recortar el video de captura sobrante.

Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 May 2007, 11:36

Yo tengo la 350d y no es exactamente igual... pero los ajuste más importantes son...

1.- Modo manual, la rueda en la M
2.- Raw, nada de jpgs, ni resoluciones... ni nada de ese estilo...
3.- Reducción automática de ruido (darks automáticos)... es una opción un poco rebuscada, está en una especie de opciones avanzadas. En el manual te lo ha de explicar.
4.- Aquí una pregunta.... tienes disparador de cable, o vas a actuar sobre el botón con tu dedito?....
en el primer caso, has de activar el bloqueo del espejo, y actuar dos veces sobre el botón de disparo... una para levantarlo, y segundos después para iniciar la exposición. Habrás puesto como velocidad Modo Bulb.
Pero, si lo vas a hacer con el dedito.... te recomiendo que pongas la velocidad 30" y el disparador automático... sí ese que sirve para ponerte delante de la cámara y sonreir. Así la cámara disparará sola, sin necesidad del dedito... y con 30" tienes tiempo para captar algún objeto...

¿ya tienes el cable?

Saludos.

Edito: Con la 350d, no se pueden hacer vídeos... eso es con la Webcam... aquí son exposiciones individuales.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 May 2007, 11:44

Hola,

Muchas gracias Nando, no tengo el cable, mi intención era realizar videos y posteriormente procesar.

Supongo que al ser a foco primario, los aumentos serán minimos, no como cuando me enseñaste todo el tema del "Telextender" con Webcam que obteniamos unos aumentos y focal brutales.

¿Se puede hacer algo para conseguir más aumentos?

Supongo que no, como bien sabes el problema está en que si le tiro fotos a Saturno (a foco primario) con esta cámara no voy a captar ni el anillo prácticamente.

Un saludo y gracias nuevamente.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 18 May 2007, 11:59

Una mala noticia, la reflex 400D no te permite hacer videos, ninguna reflex te lo permite, creo. Así que la cosa es tirar en raw y hacer muchas exposiciones. LA ventaja es que el tiempo lo pones tu, para eso se necesita el cable.

Los unicos parámetros que puedes modificar son la ISO y el tiempo de exposición. Para tirar con más aumentos piedes intentar intercalar una barlow o hacer la foto por el método de proyección ocular. Así que ya sabes a tirar muchas fotos que son gratis...

Un Saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 May 2007, 12:42

Juas juas juas...menudo cafre estoy hecho...jeje gracias por la observación.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 18 May 2007, 13:22

Nandorroloco, te queria hacer una pregunta: ¿cuando haces fotos con EOS 400D usas el auto-darks? Yo hasta ahora lo he usado, pero a la hora de tomar darks no lo hacía. Ahora lo quito y trato de hacer darks para promediarlos y tener un master, ¿merece la pena o sigo tirando con la supresión de reuido automática?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 May 2007, 13:43

Si las exposiciones son largas, con los autodarks... lo único que haces es acortar el tiempo útil de la salida. Si haces darks, te puedes ahorrar la reducción automática, y sacar más fotos en la sesión.
Si las exposiciones son cortas, está bien hacer autodarks, es más creo que si la exposición es de menos de 10", la cámara ni se molesta en hacer darks, al menos esa es mi impresión.
En una foto que he puesto de m13, que está hecha sin autodarks, se notan los hot-pixels... eso no debe ocurrir con la reducción automática o con darks. Así que es buena idea.
Lo único que le decía a pegasus que empezara con la reducción automática... :wink: tampoco espero que se ponga a hacer exposiciones de 10 minutos el primer día... y menos sin tener el cable :twisted:

Saludos.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 18 May 2007, 13:59

Creo que con el autodark en automático salta a partir de 1-2 segundos de exposición. Entonces, por lo que dices entiendo que si se hace un paquete de darks, por ejemplo, al término de la sesión, el resto de fotos se pueden hacer si autodark, con lo que te ahorras el tiempo entre toma y toma, dejando para el final el paquete para promediar. ¿Es así?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 May 2007, 14:32

Sasstamente!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 18 May 2007, 14:36

si es queeeeeeeeeee !!!

por cierto, no comes? jeje

ahora me iré a dar un bocado ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”