Holaa .Motores para motorizacion Bartels.

edutu
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2005, 23:00

Holaa .Motores para motorizacion Bartels.

Mensajepor edutu » 19 Sep 2005, 23:07

Hola
Como podeis ver soy nuevo en el foro :D saludos a todos.

El caso es que estoy motorizando mi telescopio. Os pongo una foto. Es un newton de 205mm de optics pedret. el tubo y la montura de fabricacion propia 8) 8)
Imagen

Y buscando información sobre que motores poner he encontrado este foro y como veo que dominais el tema, queria preguntaros que motores recomendais. He visto que mucha gente usa los 440-442 de rs amidata, pero claro baratos baratos no son encima tienes que comprar 2. Y estoy buscando alternativas.

He mirado en e-bay y hay cosas interessantes de precio.
Link en ebay

Pero me veo un poco perdido

Me recomendais algo de ebay, alguna marca?, sen pueden encontrar de impresoras ploters etc etc???
Alguien vende algunos que no use??

Venga graciaaaaas.

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 19 Sep 2005, 23:23

Si te sirve de impresoras HP, te puedo enviar 2 o 3, ya que tengo como 5 o 6 impresoras estropeadas, pero con el motor bueno :wink:

Y bienvenido!
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 20 Sep 2005, 02:02

Perdón por la pregunta pero...

¿¿¿¿¿¿¿¿Sirve también para hacer pastas tu telescopio????????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Perdón, pero no pude evitar hacer el chiste, vaya diseño que te mandaste!

Bienvenido al foro!

Prometo no más bromas, al menos nada más sobre comidas que se puedan hacer en una cacerola :wink:

Mirando el diseño noté que no contás con grandes ruedas ni en AR ni en DEC. Quizás deberías pensar en implementar algo por el estilo para aliviar el trabajo de los motorcitos.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 20 Sep 2005, 07:42

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

¡¡DOS CACEROLAS!!!

Bueno, bueno, lo importante es la funcionalidad ¿no? además será muy transportable, ¡NO SERÁ POR FALTA DE ASAS! JAJAJAJAJA.

Disculpa la broma y bienvenido al foro pero reconoce que has dado pié.

Saludos

edutu
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2005, 23:00

Mensajepor edutu » 20 Sep 2005, 09:54

Os gustan las cacerolas he?? jeje diseño único , tendre que patentarlo

Lo de las coronas todavia tengo que comprarlas si alguien sabe donde puedo conseguir tb se lo agredeceria.

i los motores a ver si alguien sabe donde conseguir abuen precio.

salu2

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Sep 2005, 10:26

No será por simplicidad 8O

Aunque lo de las cacerolas no se me hubiera ocurrido ni de coña, reconozco que es buena idea. Pero lo que ganas en aligerar con ellas, lo pierdes en una montura que me parece que pesará un huev...

Con los motores... No te mates en buscar de nuevos y específicos para ello. Son más caros de lo que debieran. Así que el consejo que te da Astronopitecus de motores de impresora es bueno. ¿Para conseguirlos? Ves a cualquier tienda de informática. Seguro que tienen alguna impresora tirada por ahí de esas de papel continuo antiguas cuyo motor te iría de perlas. Y si no la tienen, seguro que te pueden encontrar una.

También estoy de acuerdo con Zermelo en que necesitarás coronas, reductoras, etc... puesto que esos pequeños motorcitos de impresora no tienen los CV necesarios para mover tanto peso. ¿Para conseguirlos? Busca un tornero o un taller mecánico. En el taller tendrán catálogos y te podrán conseguir las coronas con la relación que desees, seguro.

Por cierto. En otro hilo se comentaba acerca de los productos de Optics Pedret. ¿Qué experiencia tienes con los espejos y resto de componentes?

edutu
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2005, 23:00

Mensajepor edutu » 20 Sep 2005, 19:54

buenas

De optics pedret tengo la optica i el portaocular. No es que tengas mucha experiencia en tipo de optica i calidad pero yo lo encuentro correcto. El kit optico primario i secundario me costo 25000 ptas hace ya años. El portaocular tb va muy bien esta como nuevo.

lo de los motores voy a comprar unos a ebay. a ver que tal

salu2

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Sep 2005, 08:17

edutu escribió:lo de los motores voy a comprar unos a ebay. a ver que tal

Vaya... Se te han ofrecido motores, se te dice donde o cómo conseguirlos y finalmente los pillas de donde tenías pensado desde el principio :?

En fin. Los de eBay tampoco son excesivamente caros. Ya nos dirás qué tal te van.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 21 Sep 2005, 22:03

Hola compañeros:
Pero que cosa mas cachonda, ¿os imaginais ese telescopio en una salida en grupo a un campo de observacion? eso si que es un tuning.
Felicidades por el diseño edutu. Por cierto hablando de tuning, no sé cuantos de vosotros frecuentais la pagina de contructores de telescopios de yahoo, pero hace unos meses en la foto de inicio, aparecía una especie de catadrioptico que estaba fabricado con una sarten.
Y ahora fuera cachondeo, me parece que tendrás que modificar un poquito la estructura de la montura, puesto que en los ejes, en lugar de colocar coronas dentadas y motor con reductora, tienes que poner un par de ruedas de fricción y unos soportes para los motores, por supuesto, estos motores tienen que estar provistos de su correspondiente rodillo de fricción.
Hay muchas paginas que con abundante info sobre el tema, y he visto que casi todos los dobson, tienen ruedas de fricción fabricadas con madera (no aglomerado) y los rodillos de frición fabricados con materiales sinteticos.

Bueno, que bienvenido al grupo y que estamos aquí pa lo que te podamos responder. Mirate lo de los rodillos de fricción, porque es lo mas usual para los dobson, a no ser que tambien quieras tunear esto :lol:

Saludos.

edutu
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2005, 23:00

Mensajepor edutu » 22 Sep 2005, 17:33

Y ahora fuera cachondeo, me parece que tendrás que modificar un poquito la estructura de la montura, puesto que en los ejes, en lugar de colocar coronas dentadas y motor con reductora, tienes que poner un par de ruedas de fricción y unos soportes para los motores, por supuesto, estos motores tienen que estar provistos de su correspondiente rodillo de fricción.
Hay muchas paginas que con abundante info sobre el tema, y he visto que casi todos los dobson, tienen ruedas de fricción fabricadas con madera (no aglomerado) y los rodillos de frición fabricados con materiales sinteticos.

Bueno, que bienvenido al grupo y que estamos aquí pa lo que te podamos responder. Mirate lo de los rodillos de fricción, porque es lo mas usual para los dobson, a no ser que tambien quieras tunear esto Laughing


No voy a utilizar madera ni rodillos de friccion, una buena corona de 150 200 dientes + una caja de reduccion para hacer una reduccion de 1500 a 2000.
con un solo disco i el piñon no tienes bastante reducción. todo el mundo monta cajas de reduccion ya que sino necesitarias unos rodillos de mediio metro.

venga salu2

Volver a “Astrobricolaje”