Llamamiento pirata, Sierra Morena este Viernes.

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 17 May 2007, 14:28

Vaya por dios, ahora dice jomlop que se va a madrid y que no se viene de observación...

En fin, yo en principio me iria de ese modo con Esteban Ureña, pero más tarde, pues el curra el viernes por la tarde.

Se que alli no hay mucha cobertura... ¿como nos encontramos en la inmensidad del oceano?

Moises, si es como la vez que fuimos tu y yo, seria genial, porque asi es tirar para adelante y punto...

Otra cosa, los telescopios los tengo en mi casa, si alguien quiere que me lleve algo en concreto que me lo diga. Ya de por si, yo me voy a llevar la eq6 y el 120mm. Si quereis algo, decidmelo.

Alex, ¿tu vienes?
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 May 2007, 14:49

Jose_Jimenez_Hubble escribió: Otra cosa, los telescopios los tengo en mi casa, si alguien quiere que me lleve algo en concreto que me lo diga.

Sí, el PST.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

llamamiento pirata

Mensajepor almenara » 17 May 2007, 18:43

eso , eso...............el PST.
el tiempo me sigue preocupando.................... :? :? :? :?
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 17 May 2007, 18:50

Ok el tiempo preocupa, esperemos que se despeje, aunque aqui se estan retirando las nubes alta que aparecieron al medio dia, yo creo que si se despejara para mañana noche.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 17 May 2007, 19:48

Definitivamente este fin de semana va a ser que no...

¡Que tengais buenos cielos! y dejad algo para la próxima :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 17 May 2007, 22:15

Definitivamente creo que hara bueno para mañana por la noche, sigo varias paginas de internet de previsiones y han mejorado en cuanto a nubosidad se refiere, en meteoblue muestran cielo despejado totalmente a eso de las 21 horas que perdurara toda la noche, al menos eso es lo que muestran la simulacion en cuanto a densidad de nubes, os dejo el enlace
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/nmm22/00CLC03.htm
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 18 May 2007, 18:34

Piratas¡¡¡

Ya sé que estaréis ya de camino... pero esta noche dan un seeing de... 4 y 5 hasta las 3am... al ataqueeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 19 May 2007, 11:01

Buenas, el resto de piratas aun seguiran pelando la borrachera astronomica de ayer.

El cielo no estaba como otras veces, había nubecillas, pero aun así, un cielo muy bueno.

Yo me tube que volver antes, me llevo en coche un amigo que invité, el pobre había salido de currar a las 21:00h y aunque no decia nada estaba rebentado, asi que como sabía que no iba a decir de irnos por el mismo, pues decidí no abusar, y tempranico para casa.

Luego por el camino paramos bastante rato porque encontramos un buho real, un zorro, un monton de ciervos, etc, y los estuvimos mirando. Incluso creo que nos adelantó Oscar que salió después que nosotros, jejejeje

En fin, que a ver si me saco ya el carnet del coche y ya no dependo de nadie para estas cosas. Espero que me disculpeis. Saludos a todos.
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 19 May 2007, 13:38

Menudo sitio al que nos llevo moises, a unos 20 kilometros de el santuario de la virgen de la cabeza en andujar en plena sierra morena, quizas el mejor cielo negro que he visto hasta ahora, la contemplacion a simple vista de la via lactea era un espectaculo, aunque durante el anochecer pudimos ver una puesta de sol increible con una luna cenicienta asombrosa, bajo venus y con el fondo de un cielo rojizo sobre la sierra precioso, luego a unos 50-70 kilometros de distancia se veia una tormenta que duro durante bastante noche y de vez en cuando los fogonazos de los rayos iluminaban a lo lejos las nubes e incluso iluminaba el cielo, cuando me volvi porque hoy tenia que trabajar por la tarde, me cruze con 7 u 8 ciervos algunos de ellos con unas cornamentas increibles incluso me dio algo de miedo porque varios de ellos se cruzaron por delante del coche.
Es el mejor sitio hasta ahora en el que he estado observando, el nucleo urbano mas cercano esta a 20 o 30 kilometros eso si esta bastante lejillos, desde andujar ya se tarda cerca de una hora en llegar pero merece la pena ir.
Espero volver por alli pronto y la proxima vez poder quedarme a dormir seguro que el amanecer tuvo que ser tambien todo un espectaculo, saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 May 2007, 20:13

Pues si que estuvo bien, el cielo aunque oscuro no era para tirar cohetes debido a las ligeras nubes altas que habia. Terminamos a las 5-5:30 de la mañana no recuerdo bien, llegamos a Andujar a eso de las 7 de la mañana, en fin toda una noche de observacion que seguro nos aplacara el mono para un par de semanas.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”