Review de la plataforma ecuatorial

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Review de la plataforma ecuatorial

Mensajepor m3ntol » 19 May 2007, 17:29

Hola,
ayer probé finalmente la plataforma ecuatorial y he escrito una review para mi asociación. Os paso el enlace por si queréis echarle un ojo. Os adelanto que quedé muy contento con el funcionamiento.
http://www.astrohenares.org/shownews.ph ... 1179589573

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 May 2007, 17:42

Pues si que has hecho un review a fondo... :)

Una de las pocas cosas malas de los dobson pueden quedar resueltas no cabe duda. Que lo disfrutes.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 19 May 2007, 17:45

Enhorabuena m3ntol, un pedazo de review, y una pedazo de compra. Yo todavia no me he comprado el teles y ya tengo ganas de tener la plataforma. :wink:
Una pregunta, si yo o cualquier persona se la comprara, los precios serian iguales o podria variar debido a las aduanas, envios...?? :wink:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 May 2007, 18:02

Slas escribió:Enhorabuena m3ntol, un pedazo de review, y una pedazo de compra. Yo todavia no me he comprado el teles y ya tengo ganas de tener la plataforma. :wink:
Una pregunta, si yo o cualquier persona se la comprara, los precios serian iguales o podria variar debido a las aduanas, envios...?? :wink:


En teoría los precios de aduana son iguales para toda España. Sin embargo, si la yo la volviese a comprar intentaría convencer a Brian de que me la mandase envuelta en papel de estraza, sin signos de roundTablePlatforms visibles y un poco más cutrilla como si fuera un envío personal a ver si cuela como regalo en la aduana.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 May 2007, 20:13

Estupenda revisión de la plataforma, en mi caso también tengo un dobson pero de momento no me he planteado motorizarlo. Si algún día lo hago ya te pediré consejos, quizás me aventurara a hacerlo yo mismo en plan cutre, aunque la verdad no le suelo meter tanta caña al telescopio, me suele gustar más el cielo profundo.

Saludos

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 19 May 2007, 21:31

Vale, gracias m3ntol, no conocia esa montura, o lo que sea, la verdad es que es muy interesante para los que tengan dobson, aunque claro, tambien depende de lo que le guste a cada uno. :wink:
Otra preguntita(duda) que tengo... es un poco tonta, pero no soy capaz de entenderlo: la plataforma eq. esta puesta debajo de la montura, por lo que deberia hacer movimientos de izquierda a derecha, y para el seguimiento, tambien se necesita mov. de arriba a abajo no?? y entonces, tambien tiene algo para que el teles se mueva de abajo a arriba o no? :?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 May 2007, 21:40

Slas escribió:Vale, gracias m3ntol, no conocia esa montura, o lo que sea, la verdad es que es muy interesante para los que tengan dobson, aunque claro, tambien depende de lo que le guste a cada uno. :wink:
Otra preguntita(duda) que tengo... es un poco tonta, pero no soy capaz de entenderlo: la plataforma eq. esta puesta debajo de la montura, por lo que deberia hacer movimientos de izquierda a derecha, y para el seguimiento, tambien se necesita mov. de arriba a abajo no?? y entonces, tambien tiene algo para que el teles se mueva de abajo a arriba o no? :?


El telescopio lo sigues orientando a mano, la plataforma lo que hace es, una vez orientado, mantener el seguimiento del objeto.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 19 May 2007, 21:58

Creo que no me has entendido, lo qu digo es que cuando tu hallas buscado el objeto a mano, y empieces el seguimiento, el objeto no se mueve solo horizontalmente, sino tambien de arriba a abajo no?? Entonces si es asi, deberia tener que moverse de arriba a abajo para seguirlo. No se si te estare liando mucho, haber si he sido capaz de explicarme. :?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 19 May 2007, 22:10

Slas escribió:Creo que no me has entendido, lo qu digo es que cuando tu hallas buscado el objeto a mano, y empieces el seguimiento, el objeto no se mueve solo horizontalmente, sino tambien de arriba a abajo no?? Entonces si es asi, deberia tener que moverse de arriba a abajo para seguirlo. No se si te estare liando mucho, haber si he sido capaz de explicarme. :?


Fíjate en esta foto:
Imagen

El motor mueve el rodillo tractor sobre esas guías que son arcos de circunferencia que están inclinados los grados adecuados a mi latitud.

En realidad el movimiento que hace la plataforma es un arco que compensa la rotación terrestre.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 May 2007, 22:16

Slas escribió:Creo que no me has entendido, lo qu digo es que cuando tu hallas buscado el objeto a mano, y empieces el seguimiento, el objeto no se mueve solo horizontalmente, sino tambien de arriba a abajo no?? Entonces si es asi, deberia tener que moverse de arriba a abajo para seguirlo. No se si te estare liando mucho, haber si he sido capaz de explicarme. :?


Lo que sucede Slas, es que la plataforma está inclinada según tu latitud, con lo cual sólo debes apuntarla hacia el norte... Es más bien una cuña.

Una vez fijada la declinación a mano... sólo hay que moverse en un eje.

Piensa que la base del dobson queda inclinada siguiendo el eje de AR de una m.alemana.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”