Fotos con webcam

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Fotos con webcam

Mensajepor leah » 20 Sep 2005, 15:58

Saludos
Hace unas tres semanas me compré una webcam Creative Live! Ultra (ya que era la única que podía conseguir en la tienda con chip CCD, y que la Toucam II Pro está descatalogada), y he estado echando algunas fotos a la luna desde mi casa en la ciudad (de las cuales estoy bastante orgulloso), pero la luna aparece siempre de color rojo. Quisiera que me contárais vuestras experiencias sobre el tema (si es normal, es por el filtro que lleva la lente...)

PD: Tambien dejo la dirección de mi web por si alguien quiere echarles un vistazo a las fotos
http://webs.ono.com/usr032/leah/Astronomia/Luna/luna.htm

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Sep 2005, 18:35

Bueno, yo no tengo la creative, tengo la toucam pro II y puedo regular la saturacion, gama , etc y también tengo tres opciones de luz, interior, exterior o flourescente, cada una de ellas me da o rojizo, azulado o blanco, has de tener, el programa que útilizo es el video impresion II

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 21 Sep 2005, 02:07

Hola a todos:
Yo apenas si llevo desde Julio haciendo fotos con la ToUcam Pro II con el modelo PCVC840K. Que no está descatalogado (el descatalogado es el modelo PCVC740).
Hecha esta apreciación paso a contarte como solucioné el problema de las imágenes de la luna anaranjada.
Mi cámara tiene la opción de manipular la velocidad del obturador y la ganancia, bajando la ganancia y aumentando la velocidad de obturación consigues reducir el color naranja de la imagen.
Estos controles solo puedo manipularlos si la cámara está en manual, descozco si tu cámara dispone de ellos.
Esto me funciona tanto a foco primario como en afocal.
Aquí os pongo una afotillo para que le echéis un ojo, hasta ahora es la que a mi parecer mejor me a quedado, vosotros diréis. " Pongo enlaces por no cargar demasiado el foro".
http://img396.imageshack.us/img396/3126 ... 5v57mz.jpg
Esta otra aún está en proceso, me sigo pegando con el Registax.
http://img396.imageshack.us/img396/5214 ... bis1ta.jpg
A un detalle importante si dispones de esta posibilidad, busca la mejor velocidad del obturador porque si le pones una velocidad demasiado lenta quemarás la imagen (la sobreexpondrás) y si le pones demasiada esta te saldrá oscura. Para planetaria y CL la receta es, Bajar la velocidad del obturador y jugar con la ganancia.
Espero que os sea de utilidad esta información.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Sep 2005, 02:11

Jamf: ¿Como consigues la luna entera?, ?que telescopio tienes?, con mi reflector 114/1000 solo cojo una pequeña porción de luna...

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 21 Sep 2005, 02:26

Hola jordillo.
El telescopio que utilizo es un Mak de 127 mm de apertura y 1500 de focal. Este es el que uso en mi residencia habitual, la vestia parda la tengo en el pueblo, donde dispongo de un buen cielo y espacio para almacenarlo. Este otro es un Newton de 200 mm de apertura por 1200 mm de focal.

Las fotos que has visto de la luna son con el Mak con el ocular de 25 mm, y esto es importante sin nada entre el telescopio y el ocular, porque la toma es en afocal.
Las primeras tomas que hice dejé la diagonal y las imágenes salian demasiado grandes (ya estaba pensando en comprarme un ocular de 35 mm, la idea sigue ahí), pero al quitarla voila se redujo el tamaño.

Si quieres preguntar alguna cosa más aun seguiré por aquí un rato.
Saludos

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 21 Sep 2005, 13:13

Hola,

jamf escribió:bajando la ganancia y aumentando la velocidad de obturación consigues reducir el color naranja de la imagen


Pues no se que decirte 8O , una cosa es que tengas que aumentar la velocidad de obturación para que no te quede una imagen sobreexpuesta, eso lo veo correcto, pero lo que es seguro que la carencia de un filtro IR no la vas a suplir aumentando la velocidad de obturación, además en según que webcams introducirás ruido en la imagen.

Saludos.

Avatar de Usuario
leah
Mensajes: 24
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena, Murcia
Contactar:

Mensajepor leah » 21 Sep 2005, 19:31

Muchas gracias por la ayuda.
Hasta ahora he llegado a la conclusión de que el color rojizo es por haber quitado el filtro de infrarrojos que lleva la camara, problema que mucha gente arregla cambiando el balance del color rojo en los tipos de luz (opción que a mi no me da).
En cuanto a lo de aumentar la velocidad y reducir la ganancia, ya lo hago, pero siempre dentro de unos límites para que la imagen no salga subexpuesta. La solucion que me queda es ajustar el balance de las fotos con el Photoshop al final (el filtro IR se me sale de presupuesto de momento)
Respecto a la Toucam no se si será sólo en mi zona, pero llame a la casa Philips y me dijeron que como tenían modelos más nuevos la Toucam II Pro (PCVC 840K) no la traían, aunque en algunas tiendas de internet si parecen tenerlas

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 21 Sep 2005, 20:46

Hola leah,

Hace una semana compré la ToucamPro II (840k) en Pixmanía, si quieres date un paseo por el website, está bastante bien de precio.

http://www.pixmania.com/es/es/home.html ... 819d119963

En cuanto a los ajustes de balance y tonos te puede servir con la Luna pero cuando quieras dedicarte a la fotografía planetaria te verás obligado a comprar un IR. Creo que el IR block de Astronomik ronda los 50E, la verdad algo caro, pero necesario. :roll:


Saludos y buenos cielos.

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 22 Sep 2005, 01:35

Hola Linp:

En honor a la verdad es que a penas si he probado a hacer fotos a foco primario. Alguna de la luna y poco más, para probar el accesorio made in jamf que me construí.
puedes ver la foto de dichos accesorios en:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=1408

Con lo cual la gran mayoria de las fotos que he sacado hasta ahora van con el objetivo de la cámara puesto, y el filtro IR del mismo.

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”