Nuevos oculares william optics

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2007, 08:43

Yo soy de las personas que no ha conseguido un rendimiento regular de mi Hyperion 8mm(por que ya he encontrado a alguno más). La ultima vez lo coloqué en un C-14 y me mostró una aberración cromática bestial (nunca me había ocurrido lo mismo, otras cosas distintas sí). Supongo que serán agujeros en el control de calidad :roll: (por decir algo...).

Saludos :D

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor Nova » 20 May 2007, 09:37

mintaka escribió:Yo soy de las personas que no ha conseguido un rendimiento regular de mi Hyperion 8mm(por que ya he encontrado a alguno más). La ultima vez lo coloqué en un C-14 y me mostró una aberración cromática bestial (nunca me había ocurrido lo mismo, otras cosas distintas sí). Supongo que serán agujeros en el control de calidad :roll: (por decir algo...).

Saludos :D


Eso es lo que sucede cuando se confía en un ocular gran angular, modular y toda la pesca que cuesta 108 euros.

Que conste que Baader me parece una de las mejores firmas del mercado, pero no tiene sentido pensar que Baader sufre un ataque de generosidad y ofrece oculares como los LVW a mitad de precio.

No siempre se cumple, pero habitualmente la calidad se paga.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 09:51

Los Hyperion son unos clones de los LVW. De estos últimos solo se leen maravillas, todavia no he leido nada en contra, incluso salen mejor parados en comparaciones directas con los Panoptic y algunos Nagler. De hecho, el LVW 22 mm será seguramente una de mis próximas adquisiciones. En contra de ambos está el elevado peso de estos oculares, casi medio Kg, pero bueno, ese defecto también lo tienen los Pentax XW y son unos reconocidos oculares "top premium".

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 May 2007, 10:04

Mintaka, ya me comentaste sobre esa unidad que tienes. La verdad es que siempre te has quejado de ella. Mis hyperion no me han dado esos problemas y conozco bastante gente que los tiene. Los suelo usar en f/8 y F/5. Creo que, como ignacio ya me dijo en su dia, para subir calidad has de ir a precios mucho más altos.

Nova, entiendo tu fetichismo, no te preocupes a todos nos pasa con unas u otras cosas. En cualqueir caso, es bueno probar y no solo leer.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2007, 10:13

Nova escribió:Que conste que Baader me parece una de las mejores firmas del mercado, pero no tiene sentido pensar que Baader sufre un ataque de generosidad y ofrece oculares como los LVW a mitad de precio.


Coincido contigo Nova. Voy a aclarar lo que era el cromatismo horroroso, por si alguien quiere cuantificar. El color azul-violáceo y el rojizo ocupaban la superficie total del planeta saturno a unos x440, vamos, que teñían todo el planeta. Además hubo una persona que me comentó si se notaba la diferencia entre los distintos oculares, le puse un LVW y salió de dudas, no le dije nada, lo único que me comentó es (palabras textuales) "Sí se nota...". Desde mi punto de vista Hyperion no llega a LVW, claro que cada uno tiene que valorar luego si está dispuesto a gastarse el doble, como apuntaba Arbacia. A unos les merecerá la pena y a otros no, yo aconsejo lo de siempre, probar antes (si se puede...)

Saludos :D

Saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 20 May 2007, 10:14

Yo soy novato en esto de los oculares, pero supongo que tendrán una curva de precios exponencial igual que el resto de las cosas. El truco es buscar el punto de la curva que te da buena calidad sin que se disparen los precios.

Yo no dudo que los oculares Takahashi xxxx ó Zeiss yyyy sean buenísimos, pero ¿son una buena inversión? ¿No sería mejor comprar oculares que cuestan un 25% o 50% menos y siguen siendo buenos? El dinero ahorrado se puede invertir en tener un ocular extra o mejorar algún otro componente.

Eso sí, si no tienes problemas de pasta, pues tira millas...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 20 May 2007, 10:18

No creo que sea una cuestión de fetichismo Arbacia.

A mi me parece más una cuestión de sentido común.

Mi opinión es que es un ejercicio muy recomendable hacer un esfuerzo e invertir un poco más (sólo un poco más) en unos oculares mejores y que son para toda la vida.

Pero esto, como todo, va a gustos: hay quién prefiere ahorrarse de entrada unos pocos euros y después realizar doble gasto cuando, con el tiempo, decide cambiarlos.

Por cierto ¿quién te ha dicho que no conozco los Hiperion y los LVW?



NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 10:39

Yo no he probado ninguno, pero si a veces tiramos de reviews para argumentar lo que nos interesa, también es lícito hacerlo cuando los argumentos van en contra.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 May 2007, 10:49

Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

Pasado cierto umbral de mínimos, la calidad son matices. Siempre encontrarás un equipo que satisfaga más tus caprichos. A mi me pasa hasta con el café, el blue mountain jamaicano no me gusta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 10:51

Por cierto, estoy de acuerdo en que es mejor comprar poco y bueno que mucho y de peor calidad, por ejemplo, mejor 4 oculares "top" que 9 normales, haced cuentas y veréis que casi hablamos del mismo dinero. La ventaja, esos "top" no desmerecerán en ningún telescopio, lo único que puede pasar es que le "saquen los colores" a tu teles, nunca al revés.

Eso es como el mito de que las barlow son mala política porque añadimos mas "cristal". De eso nada, si la barlow es buena no se norta nada de nada. Ahora fijáos bien, con 4 oculares + barlow tenéis magnificaciones para dar y tomar. Sumad ahora el precio de 8 LV´s, por ejemplo, y veréis que la diferencia de precio no es tan abismal, unos 100 € en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”