ayuda con telescopio y tiendas en Madrid

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

ayuda con telescopio y tiendas en Madrid

Mensajepor toyoto » 20 Sep 2005, 08:31

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro y espero aprender mucho de todos vosotros.
Bueno pues ahí van las dudas, me quiero comprar mi primer telescopio, mis conocimientos y experiencia en este mundillo se reducen a los libros y prismáticos (o sea, poquito). LLevo tiempo queriendome comprar un telescopio, pero he preferido ahorrar un poco y comprar uno medio decentillo, por lo que he mirado en precio y demás me gusta el SW Reflector 200/1000 con montura EQ5. Así que pido opiniones sobre este telescopio, dicen que los reflectores son más para el espacio profundo, pero también me atraen mucho los planetas del sistema solar, ¿podré verlos bien con él?

Tambien quisiera preguntar por tiendas donde comprarlo en Madrid, y si conoceis alguna por la zona Sur (Mostoles, Alcorcón,ect).

Perdón por el tostón y gracias.

PD: aparte de un telescopio, ¿es necesario algo más? (brujula, planisferio o cosas así) gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 20 Sep 2005, 08:46

Hola amigo:

Optica Cottet en C/ Eloy Gonzalo 55 - Madrid
Optica Roma en Plaza Manuel Becerra - Madrid

Saludos. Carlos.

Avatar de Usuario
Alpha-Lyrae
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada

Mensajepor Alpha-Lyrae » 20 Sep 2005, 11:25

Hola

Sin duda que Óptica Roma es la mejor de Madrid, y tiene una exposición bastante buena.

El telescopio que dices es prácticamente igual que el Celestron C200N que estoy a punto de comprar, sólo que el Celestron es más barato 8O

Me gustaría que alguien que haya comprado en valkanik nos dijera lo que suelen costar los portes. Estoy pensando en pedírselo a ellos porque entre el telescopio y los oculares calculo que, aunque pague portes, me voy a seguir ahorrando entre 10000 y 15000 pesetuelas. No sé si podrán hacer "un sólo paquete" con teles+oculares, para ahorrar portes... les voy a llamar en el transcurso de esta semana, en cuanto me haya aclarado con los oculares que voy a comprar :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Sep 2005, 11:27

Alpha-Lyrae, habla con ellos por que sabrán indicarte el coste exacto del pedido. Son grandes profesionales.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Sep 2005, 11:47

...¡ojo!, no descartes óptica cottet, en muchas cosas suele salir bastante más barato que óptica roma (te lo digo por experiencia), aunque creo que en lugar de "SW" trabajan con "moon" (sólo creo).

El teléfono de cottet es : 91 448 41 94 (y según me han dicho es Eloy Gonzalo 27)

Saludos :D .

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 20 Sep 2005, 12:20

Creo que el celestron C200N es más barato porque el modelo SW que quiere comprar toyoto incluye motorización de la montura y demás, ¿no?. Es que también ando en busca y captura de un buen telescopio... de 1000 a 600 es la diferencia, al menos según la óptica roma que no parece que incluya en el celestron ninguna montorización de montura. Bueno, rectifico, si venden el celestron C200 con motorización pero por 1160 euros, asi que teóricamente es más barato el SW de 200/1000.

¿Me equivoco? A ver si ya voy enterandome de como va ésto, jeje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 20 Sep 2005, 16:18

ami en valkanik creo recordar que para comprar 1 ocular de 40mm y 1 filtro planetario bader rojo los gastos de envio fueron 10 € pero es que te lo envian por seur que se supone mas seguro que correos .


saludos

Avatar de Usuario
Alpha-Lyrae
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada

Mensajepor Alpha-Lyrae » 20 Sep 2005, 20:05

Hola.

Tengo que rectificar, es más barato el SW.

Lo que ocurre es que en Óptica Roma tienen ahora más barato el Celestron que el SW. Pero de todas maneras el SW trae dos oculares y el Celestron sólo uno, imagino que de la misma casa en las dos marcas...

Saludos

PD. imagino que ya habrás visto el otro post, mira en IMVO :roll:

toyoto
Mensajes: 34
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: madrid

Mensajepor toyoto » 21 Sep 2005, 08:31

gracias por las respuestas, pero me gustaría que alguien me aclarase si con el reflector la observacion de los planetas del sistema solar es buena.
Ah! y otra cosa mas, que la montura vaya motorizada no implica que lleve el sistema GO TO ¿no? ¿me lo puede explicar alguien?
Muchas gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”