M13 desde Cádiz

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

M13 desde Cádiz

Mensajepor astrogades » 20 May 2007, 19:22

Bueno, aquí ponemos otra foto que hicimos en el Pantano de Celemín (Benalup, Cádiz ) el pasado día 12 de Mayo 2007.
Esperámos que sean de vuestro agrado.
Es un recorte de la foto original.

Saludos de Maritxu y Jesús

Imagen

Lugar: Pantano de Celemín ( Benalup ) Cádiz
Día: 12 de Mayo 2007
ED80 con montura motorizada SG5/GT
Canon EOS 350D
30 tomas de 13".....390" ....6,5` a ISO 1600
Apiladas con DSS y retoques con Pisxinsight y Adobe.
Última edición por astrogades el 21 May 2007, 21:56, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 May 2007, 19:38

Bueno , hay que verla desde el punto de vista de que es un 80 y las tomas sólo son de 13 seg. A ver si aprendemos a proteger las estrellas .

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 May 2007, 19:46

Hola

La foto esta bien, pero yo la veo falta de color y de nitidez, eso podeis arreglarlo usando mascaras de luminancia y usando con tiento la saturacion.

Un saludo

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 20 May 2007, 19:53

A mi me ha gustado la imagen. Yo he empezado a disparar con idéntico equipo pero mi primer M13, de anoche mismo, no está bien de enfoque. He empleado una regla milimétrica pegada al ED80 pero me parece que las diferencias de enfoque son menores a 1 milímetro, así que hay que afinar más. ¿cual es vuestro sistema?
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 May 2007, 20:03

lhyrae escribió:A mi me ha gustado la imagen. Yo he empezado a disparar con idéntico equipo pero mi primer M13, de anoche mismo, no está bien de enfoque. He empleado una regla milimétrica pegada al ED80 pero me parece que las diferencias de enfoque son menores a 1 milímetro, así que hay que afinar más. ¿cual es vuestro sistema?


para enfocar con un refractror muchos, pones una cruz delante del objetibo, por ejemplo con cinta aislante. esa cruz forma en las estrellas unos spikes (creo que se llaman así), que son más finos y nítidos cuanto mejor es el enfoque, así sól hay que probar hasta que esté perfecto

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 May 2007, 20:14

Nosotros utilizamos el DSRLfocus , pero tengo ganas de probar el método de la cinta en cruceta , y además me gustan las fotos de estrellas con espículas.

¿ Cómo es eso de la regla milimétrica ?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 20 May 2007, 20:31

Gracias Edu, lo probaré. Parece un buen sistema
Maritxu, es el sistema más antiguo, y tú usas el más moderno, a través de un software. He pegado un papel milimetrado en el tubo, pongo una máscara Hartmann y voy cambiando de posición foto a foto, hasta dar con el enfoque que me parece más apropiado. Miro las imágenes en la pantalla de la DSLR (las aumento hasta el tope) pero como he variado la posición milímetro a milímetro, no he conseguido el enfoque exacto, seguramente porque hay que cambiar cada 0,50 mm. supongo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 20 May 2007, 22:16

,
maritxu escribió:Nosotros utilizamos el DSRLfocus , pero tengo ganas de probar el método de la cinta en cruceta , y además me gustan las fotos de estrellas con espículas.

¿ Cómo es eso de la regla milimétrica ?


Yo para el enfoque con mi refractor, lo que hago es poner una cruz de cinta aislante (cualquier cinta aislante pero cortada a la mitad) en el parasol, luego lo que hago es apuntar a una estrella muy brillante (en mi zona lo hago con arcturus)y hago foco a ojo en el visor de la canon.

Con la cinta aislante y cuando esta desenfocada aparece la estrella partida en 4 partes, empiezo a enfocar hasta que las cuatro partes de la estrella se juntan y empiezo a ver la estrella lo mas puntual posible, entonces empiezo a tirar tomas, con DSRLFocus, de 15 ó 20 segundos y empiezo a enfocar mas fino y hasta que los spykes son muy finos.
En el momento que veo que los spykes son finos y el resto de estrellas empiezan a ser redondas, y no cuadradas, bloqueo el enfocador y ya empiezo a buscar lo que quiero fotografiar, sin tener que tocar el enfoque.
Despues si quieres que desaparezcan los spykes, quitas la cinta aislante y ya esta.

Esta es la secuencia de las tomas:

Enfocada a ojo en el visor de la canon

Imagen

Empezando a enfocar fino

Imagen

Enfoque final

Imagen


Bueno asi lo hago yo y de momento me esta funcionando bien.

Espero qe os sea de ayuda.

Salu2

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 May 2007, 22:45

interesante, muy interesante. :roll:

Y de que anchura cortas las tiras de cinta? :oops:

¿Se pueden hacer pedidos?, que me conozco y soy muy patoso y acabaré liado con la cinta esa como en los dibujos animados :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 20 May 2007, 22:47

Alfalben, tu explicacion ha sido impecable, muchas gracias. Probaré con este sistema a ver como va. Veo que también usas el DSLRfocus, pero creo que el programa sirve solo para la 350 D y yo tengo la 400D. De todas formas la suma del sistema de la cinta adhesiva más el DSLRFocus implica bastante tiempo de trabajo. Me pregunto si fijando bien el tornillo del enfoque permitiría mantenerlo en sesiones siguientes, porque si no se te va un tiempo precioso.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”