Ayuda con mi esposa y el teles

Alphard
Mensajes: 9
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Ayuda con mi esposa y el teles

Mensajepor Alphard » 20 Sep 2005, 21:04

Hola a todos, mi caso es el siguiente, somos un matrimonio que ama las estrellas y hace unos 3 años adquirimos un pequeño Newton de 112 mm de segunda mano y pensamos que ya es hora de buscar algo mejorcito, bueno, es allí que empiezan los problemas, a ella le encanta el cielo profundo pero a mí también me gusta mucho ver los planetas y me encantaría verlos con más detalle, la imagen del que tengo es sencillamente infame, ya hasta me da pena ponerme a observar con otros que llevan unos equipazos comparados con mi cacharro y, como nos movemos mucho viajando quería algo fácil de llevar, con mi presupuesto pensé en el C130 Mak de Celestron que cuesta unos 699 $ y trae montura ecuatorial. Pero ella, como es más ambiciosa, se ha enamorado del s/c NexStar 8i que aunque en oferta muy buena cuesta el doble y, aunque digan que es portable, me parece mounstruoso en su embalaje, me quitaría todo el espacio para el equipaje en mi pequeño Fiat palio, aparte de que hay que comprar de todo y, francamente, no me quedaría ni para un ocular decente, hasta tendría que pedir prestado para completar.

Quería saber las prestaciones del Maksutov que menciono, si se le pueden adaptar oculares de 2". Ya trae uno de 1,25 de 32mm que debería dar un poco más de campo por lo que creo que se podrán observar relativamente bien algunas cosas del cielo profundo para darle gusto a ella. Ayudenme a ver si le enseño las respuestas de los que saben más que nosotros y la convenzo.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 21 Sep 2005, 00:34

Vaya cuestión... :wink:

Por portabilidad los mak de 5" son prácticamente imbatibles, pero seguro que en cielo profundo no tienen mucho para ofrecer sobre tu newton. Hace poco salieron al mercado unos nuevos Maksutov de Synta de 150mm, una apertura mucho más respetable. Un tubo de esos junto con una montura tipo EQ5 debería ser un kit bastante portátil.

Te paso el link al modelo que está vendiendo la marca americana Orion:
SkyView™ Pro 150mm Maksutov-Cassegrain
Por u$1000 parece una muy buena opción.

También está tentador el SC de 8" sobre la misma montura:
SkyView™ Pro 8 EQ Schmidt-Cassegrain
a unos u$1230

Los dos deben ser muy buenos para mirar planetas, yo estaría más que tranquilo con ese tema. Pero tiene que estar claro que ninguno de estos sistemas se caracterizan por birndar campos amplios, con cerca de 2000mm de focal cada uno. Tampoco traen la posibilidad de usar oculares de 2", pero con un buen Plössl de 32mm pueden dar 62x y un campo de casi un grado, suficiente para hacer buenas observaciones de cielo profundo (cuando el cielo no es muy oscuro yo suelo usar 75x). Pero ella solita sugirió el Cassegrain!

Respecto del d€$€mbol$o mon€tario, yo no me preocuparía demasiado. Los oculares y accesorios siempre se pueden comprar más tarde. No es lo mismo que comprar un telescopio y al mes querer agregarle un par de pulgadas de diámetro :wink:

En esta disyuntiva hay un diseño que sobresale y es el newtoniano. Son bastante baratos en comparativa con los otros y mucho más versátiles. Tanto el 150/750 como el 200/1000 pueden dar muy buenos resultados en los dos lados de la cancha (planetas y "manchitas difusas"), sobre todo el segundo. Y no creo que se vea comprometido el baúl del Palio con ninguno de estos modelos. Incluso con la diferencia de dinero permiten hacerse de una buena barlow 2x que los convierte en teles planetarios.

Si ya estás en contacto con otros aficionados supongo que tendrás ocasión de probar varios de estos diseños en persona, yo ni lo dudaría, mirar por el ocular puede mucho más que cualquier comentario...

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Sep 2005, 08:15

Creo que Zermelo te ha dado unos consejos geniales para hacerte decidir... pero si aún no estabas liado te añado esto :twisted:. Que no hombre... jejeje, pienso que el C130 es más que buena opción ya que es válido para planetaria y cielo profundo si usas oculares de gran campo. Yo me animaría por ese. El SC 8i, bueno es mucho más pero a mí no me convence el que tenga un sólo brazo en la horquilla. Para gastar más ya pasaría al mak 150 que comenta el compañero y que sigue siendo bastante portable.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 21 Sep 2005, 08:27

MORIARTY, SE me hace raro no tener tu consejo en el topics que puse que cual me compro si meade lx-90 lnt o celestron cpc 8", pues te considero una persona que sabe muchisimo de todo esto, vamos un MAESTRO.

Al amigo que pregunta yo le aconsejaria un lx-90 lnt(Solo pesa 14kg, bueno solo, ya es 14kg y lleva el tripode del lx-200 gps) te localiza el norte , le centras dos estrellas , que con el smarfinder es facilisimo y a disfrutar.


http://www.meade.com/lx90/index.html


Un saludo a todos.
Última edición por jcsttt el 21 Sep 2005, 08:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Sep 2005, 08:34

moriarty escribió:pero a mí no me convence el que tenga un sólo brazo en la horquilla.

Sí, a mí me pasa lo mismo.

Debe de ser algo grabado en el cerebro :wink:

Por mucho que digan que es estable, que no transmite vibraciones, etc... A mí me sigue sin convencer. Algo me dice que no.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Sep 2005, 09:06

jcsttt escribió:MORIARTY, SE me hace raro no tener tu consejo en el topics que puse que cual me compro si meade lx-90 lnt o celestron cpc 8", pues te considero una persona que sabe muchisimo de todo esto, vamos un MAESTRO.


Como diría Shin-Chan... wuuuuoooo, no es para tanto :oops: . Gracias de todos modos.
Evidentemente para un desembolso medianito yo tiraría por uno de estos dos modelos pero como el compañero no quería gastar tanto ni volumen... y en ambos casos sé que entre el trípode, la caja con el tubo, accesorios... iba a pillar bastante espacio.

jcsttt, tu post lo pillé bastante empezado y como habrás visto han respondido muchos compañeros. Creo que mi opinión no iba si no a enredar aún más tu decisión jejeje. Ahora, en petit comité, te diría que me quedo con el Meade por precio y posibilidades. Ahora sí, el CPC tuve la oportunidad de verlo en AstroMartos y me pareció buenísimo. Saludos.
Última edición por moriarty el 21 Sep 2005, 10:37, editado 1 vez en total.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 21 Sep 2005, 09:41

Muchas gracias MORIARTY, era la unica opinion que me faltaba.(de los masters).

Eso si, no entiendo como dice todo el mundo que el cpc es buenisimo , pero luego se quedan con el lx-90 lnt.

MORIARTY, eres un maestro muy humilde, pero leo muchas respuestas que escribes, y se ve que tu sabes, pues muchas gracias por tu opinion , que para mi es muy importante. Un saludo . Juan Carlos

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 22 Sep 2005, 01:08

Celestron a sacado un nuevo telescopio, que muy posiblemente adquirire, es un S/C de 6" o sea 150 mm con F10 con go to o sin go to, esta bien de precio y en microciencia me han dicho que pagando al contado son 6% dto y sale por 954 E sin go to y con go to 1308; lo encuentro muy compacto y transportable apto tanto para cielo profundo como para planetas al ser F10; los mak 130 mm de celestron he leido algunas revisiones que no lo dejan bien......ademas es un F15, tiene una focal enorme con lo que para cielo profundo no es muy adecuado; ni mucho menos es tan polivalente como un SC; realmente me ha sorprendido gratamente el nuevo S/C de 6" que ademas lleva el tratamiento XLT correspondiente a las series de alta gama.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 22 Sep 2005, 07:15

Alain escribió:Celestron a sacado un nuevo telescopio, que muy posiblemente adquirire, es un S/C de 6" o sea 150 mm con F10 con go to o sin go to, esta bien de precio y en microciencia me han dicho que pagando al contado son 6% dto y sale por 954 E sin go to y con go to 1308; lo encuentro muy compacto y transportable apto tanto para cielo profundo como para planetas al ser F10; los mak 130 mm de celestron he leido algunas revisiones que no lo dejan bien......ademas es un F15, tiene una focal enorme con lo que para cielo profundo no es muy adecuado; ni mucho menos es tan polivalente como un SC; realmente me ha sorprendido gratamente el nuevo S/C de 6" que ademas lleva el tratamiento XLT correspondiente a las series de alta gama.


Me parece un poco caro comparado con el 8"...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 22 Sep 2005, 09:38

Pues no es caro; por que OJO lo tienes que comparar con el de 8" con tratamiento XLT y de serie no lo llevan, añadiendolo te sale por casi 200 euros mas, asi pues sin go to te sale por 1650E y con go to por 2000 E, son 700E y 600E de diferencia ¿te parece poco? y yo de numeros he hecho un monton ya que me lo tengo que comprar; ten en cuenta que el 8" de la serie avanzada viene de serie sin XLT pudiendose adquirir con tubos de la gama alta con XLT y es con estos con los que se tiene que hacer la comparación; por eso creo que es un tubo con buen precio.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”