Modificación SC1.5 ó 2, ¿dónde?

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Modificación SC1.5 ó 2, ¿dónde?

Mensajepor viguri » 20 May 2007, 23:04

Hola a todos!!

He empezado a sufrir los efectos del amp-glow con la SPC900. Tengo la modificación SC1 y quiero pasar a la SC1.5 o SC2, pero no encuentro manuales sobre como hacerlo. En la web del GOAT encontré el método para la SC!, que me fue muy bien ... Pero de la 1.5 o de la 2 no encuentro nada. Necesito ayuda!!

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Modificación SC1.5 ó 2, ¿dónde?

Mensajepor Verio » 20 May 2007, 23:11

viguri escribió:Hola a todos!!

He empezado a sufrir los efectos del amp-glow con la SPC900. Tengo la modificación SC1 y quiero pasar a la SC1.5 o SC2, pero no encuentro manuales sobre como hacerlo. En la web del GOAT encontré el método para la SC!, que me fue muy bien ... Pero de la 1.5 o de la 2 no encuentro nada. Necesito ayuda!!

Un saludo!


Si entiendes el inglés puedes mirar en esta dirección:

http://www.pmdo.com/wintro.htm

Por cierto, ¿has probado el firmware para el modo RAW?

http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 21 May 2007, 06:09

SI, he visto muchas veces la web de SC, pero aunque comprendo el inglés no me aclaro con los diagramas, ni sé cóo adaptarlo al circuito de la SC1. Por eso busco otra web que esté explicado para "torpes". No he probado el modo Raw, pero lo veré a ver qué tal.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 21 May 2007, 14:11

viguri Te recomiendo la SC 1.5. Yo la uso.



Imagen

Se basa en la modificacion que baja la tensión de alimentación del CCD mientras dura la captura.
A mi me ha dado muy buenos resultados y el nivel de ruido es casi comparable a refrigerar el CCD.
Con esta modificación te queda una SC1.5 muy muy recomendable.

Una recomendación es que el cableado entre el Circuito Amp on-off y el CCD se haga lo mas corto posible y a ser posible con cable apantallado.

Despues si quieres mejorar todavia más, puedes hacerle la modificacion a modo RAW.

Te aseguro que los resultados son casi comparables a enfriarla con peltier.
Las fotos de mi Web estan todas hechas con esta modificación.
Un saludo.
Toni Garcia
http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 21 May 2007, 21:48

Hola storecard,

Yo hice la modificación SC2. La implementación del circuito amp-off es la misma que tú hiciste, la de M.Burri.

La verdad es que no consigo ni mucho menos la calidad que tú consigues en las fotos. Realmente me han impresionado las fotos de tu web.

La única diferencia es la modificación a modo RAW que yo no hice. ¿realmente vale la pena hacerla? Leí que para utilizar esa modificación hay que cambiar el firmware y utilizar los drivers de la SPC 900 y parece ser que no son tan intuitivos como los de la Toucam Pro II.

Otras preguntas, ¿qué software utilizas para manejar la cámara con la modificación? ¿Cómo parametrizas el balance de blancos?

Saludos

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 21 May 2007, 22:43

Hola xatamec, si que estamos cerca, mañana precisamente trabajo en vilasar.

La modificacion RAW es muy recomendable. En modo raw 1 pixel es un pixel, mientras que en modo normal hay una inrterpolacion de información con los pixeles adyacentes, con lo que la calidad en resolución real se ve afectada.

Otra cosa que afecta mucho es la longitud de los cables del circuito Amp ON-OFF. tienes que ser lo mas cortos posibles hasta el CCD y a ser posible apantallados.

La modificacion RAW ademas esta preparada para que al pulsar el boton VALORES DE FABRICA del driver de la Toucam, se establezcan unos valores de Balance de blancos, y demas controles del driver, ideales y preparados para astrofotografia.

Yo utilizo una Toucam Pro 2 y no le he cambiado el firmware por el de la SPC900. No es necesario. Simplemente se modifican unos cuantos valores de la EEPROM.
Si tienes la SC2 y has separado el CCD del circuito, el cableado entre el ccd y la placa tambien provoca mucho ruido electrico y reduce la calidad de la imagen.

El soft que utilizo para captura, alineamiento, promediado y eliminacion de darks es el K3CCD. Una Maravilla para la Toucam.

A ver si encuentro una foto del cableado de la modificacion y lo posteo.
Un saludo.

Toni Garcia

http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 22 May 2007, 12:47

Hola yo tambien quiero hacer la modificacion,
tengo la SPC900nc y en un principio la modificacion SC, 1.5 es la que quiero hacer + la modificacion raw pero solo encuentro como hacerlo en español y con fotos paso a paso la modificacion SC 1.0

aunque creo que en ingles me defiendo bien y lo podria hacer pero unas fotos son vitales para mi ya que los esquemas de los circuitos no los entiendo

y tengo varias dudas

1 despues de la modificacion la camara funciona exactamente igual??
2 en vez de un puerto paralelo se puede utilizar un puerto serie??, es que mi portatil solo tiene USB y tendria que colocar un adaptador serie usb

gracias
por cierto storecard vaya fotos que te cascas con la webcam
un saludo

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 23 May 2007, 22:39

betelgeuse Gracias por tus comentarios, aunque la mitad del merito se lo debo al cielo que tengo la suerte de tener en casa.

Con la modificación la camara funciona igual, pero las imagenes capturadas se ven en B/N hasta que les aplicas un filtro Bayer para convertirlas de ruevo en RGB.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Pl ... TK1CII.htm

Puedes usar un puerto serie para controlar la exposición y el Amp ON-OFF.

Imagen

Solo tengo esta foto de la circuiteria, ya que la camara esta montada pero te puedes hacer una idea de la disposición de los componentes.
Para hacerte el circuito necesitaras algo de ayuda de alguien con conocimientos basicos de electronica.

Imagen
Un saludo.

Toni Garcia

http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 24 May 2007, 22:53

gracias storecard a ver si me pongo a ello, igual recibes algun mensajillo mio si tengo alguna duda....

un saludo

germironi
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00

Mensajepor germironi » 06 Jul 2007, 15:53

En el diagrama para conectar a puerto serie aparece que el pin 5 es el Shutter y está conectado a un switch. Es necesario para la modificación SC 1.5 y para qué sirve.

Gracias,

Volver a “Astrobricolaje”