Consejo sobre monturas para dos tubos...(necesito...)

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Consejo sobre monturas para dos tubos...(necesito...)

Mensajepor paquo » 20 May 2007, 22:32

Hola,

Tengo un LXD75 8" SCT (no del Lidl) con su montura y achiperres varios y acabo de hacer un pequeño esfuerzo para comprarme un TMB 80/480 para tener un refractor de amplio espectro...

La montura LXD ya va un poco justa de peso con su tubo, una canon 350D y la pera de accesorios más (1206, 909, guia losmandy, punto rojo bushnell, buscador, diagonales, reductores...) como para ponerle el refractor con su cámara (una DSI caseramente refrigerada peltier, buscador lumicon laser, etc..) en paralelo, por lo que he pensado: (igual es una chorrada, por eso pido consejo...)

Para uso en solitario, cada uno de por sí, con la LXD75 me valdría.

Para usar el TMB la LXD va sobrada, por lo que quizá habría que pensar en dejar esta montura para el refractor y quizá ponerle otro refractor en paralelo para fotografía "refractora" (valga la triple redundancia) y entonces pensar en una montura "potente" para llevar con dignidad el reflector y en su caso con uno de los refractores en paralelo...


Usease, la cosa quedaría en, con lo que tengo, comprar una buena montura que aguante todo ese peso, incluso susceptible de ser montada en pier fijo de hormigón.. Así dejaría la lXD, más ligera, para usar en visual portátil o foto pero de gran campo o de no tan larga exposición...

Cómo lo veis?

Y por cierto, qué montura podría ser esa? y para rizar el rizo: alguien además de recomendarla tiene una para vender en buen estado y precio (con algún goto al uso y si puede ser con buscador de la polar, por si acaso...)

Salud.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 May 2007, 22:53

Buenas.

Yo como mínimo para ese TMB te recomiendo una HEQ5 PRO SkyScan o equivalente.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 23:10

Secundo la moción HEQ5 Pro, buen precio, buena montura, te servirá para lo que quieres.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 May 2007, 23:44

Puedes comprar una GPDX2 -la pesadota de 8kg- y ponerle los motores y Autostar de la LXD, que son compatibles -con sólo dos mínimas adaptaciones en el largo de un tornillo y un separador-. Dejas la LXD con los mandos manuales de la GPDX para trastear con poco peso y la GPDX con goto y autoseguimiento para fotografía. El precio de una GPDX nueva no es excesivo y las puedes encontrar también de segunda mano impecables. Si te decides y tienes dudas en el proceso hablamos.

Esa es precisamente la montura que me hice y estoy muy satisfecho de su rendimiento.

Otra alternativa para dejarla fija sería una HEQ6, pero por lo que conozco me temo deberás hacer mucho bricolage para dejarla fina.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 21 May 2007, 10:09

Hola,

Si te vas a esforzar por dejarla fija HEQ6 Skyscan por precio/capacidad de carga o la nueva Sphynx de luxe calidad/capacidad.

En segunda mano puedes encontrar alguna GPDX interesante.

Saludos.

Jorge

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor paquo » 21 May 2007, 22:27

Muchas gracias por vuestros sabios e inspirados consejos.... a ver si lo he captado:

Situación: Montura fija o poco móvil (terraza de casa) para montar el reflector con cámara, enfocadores, buscador, etc, y sobre todo un tubo guía refractor que puede ser un equinox o similar (3 kilos más) en paralelo para bajar el centro de gravedad y hacerlo más estable. Para usarlo como observatorio "principal", visual y fotográfico... preferible con goto y por supuesto motorizada y demás. Esto es para una montura pesada del tipo HeQ5/GPD2 o Sphinx. En un rango entre 1100 y 1900 euros de vellón.

De esta forma podría usar la montura LXD para visual y foto más de campo (más portátil, vaya) para un tubo solo cada vez o incluso con los dos refractores (TMB y Equinox) en paralelo. 0 euros, porque ya la tengo, claro.

Me atrae la solución de la GPD2 si puedo usar los mismos motores y software que la LXD, simplifica el asunto y abarata los costes de mantenimiento y demás. Y es coherente... pero me da miedo que le falte potencia y/o estabilidad para el peso...

La solución HEQ6 con lo que he leído por ahí y con la guerra que me ha dado la LXD, la verdad es que me tira para atrás...

La mejor para el fijo y el móvíl es sin duda la Sphinx, pero claro, es la más cara...

Y la HEQ5 sería idónea para usarla como montura ligera pero solo para un refractor (o los dos) y buena astrofoto. ¿no irá justo también...? cada tubo son 3kg más medio de la canon, medio de la dsi entre pitos y flautas... más colas de milano y demás chorradas... nos vamos casi a 8 kilos (sin contar los contrapesos...)

ser o no ser... esta es la cuestió

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”