¿ De que sirve bostezar ?

Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Aviles (Asturias)

¿ De que sirve bostezar ?

Mensajepor men100 » 21 May 2007, 11:09

Pues eso, me he preguntado que cual es el fin de bostezar, despues de pensarlo algo,lo unico que se me ocurre es que los musculos se relajan por el sueño o aburrimiento, y al bostezar tensamos musculos y los des-relajamos para mantenernos despiertos...¿sera eso? Que opinais vosotros .....
No es más rico quien mas tiene, sino quien menos necesita.

Colabora firmando contra la contaminación lumínica (por una iluminación sensata) --> https://goo.gl/oGQeJ3

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 21 May 2007, 11:21

Recuerdo que hace un tiempo leí que bostezabamos por tres causas: hambre, sueño o aburrimiento, pero tampoco está demasiado claro, no se ha investigado mucho sobre ello.
Parece ser que también puede tener su razón en incrementar el nivel de oxígeno en los pulmones cuando estamos medio adormilados para mantenernos alerta.
Tampoco hay explicación a porqué es tan contagioso, de hecho no hace falta ver a una persona hacerlo para que se contagie, sólo hablar de ello y escribir te hace bostezar (a mi me ha pasado mientras escrbía aqui) y a vosotros? jeje.

Es un fenòmeno ciertamente curioso.

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 11:25

Sobre este asunto, tenéis un par de completos e interesantes artículos en:

http://medtempus.com/archives/%C2%BFpor ... s-parte-i/

http://medtempus.com/archives/%c2%bfpor ... -parte-ii/

Saludos

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 21 May 2007, 18:28

Me he leído los dos artículos, y he bostezado un montón de veces...Pero muchas...Hasta el gatito me ha hecho bostezar...debo ser muy impresionable. La verdad es que es muy curioso...Soy consciente que me ha pasado observando, porque recuerdo haberme apartado para evitar el vaho en el ocular...No sabía esta relación tan intensa con los bostezos...
desde un lugar entre brumas...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 24 May 2007, 03:53

La verdad que a mi siempre me ha intrigado esto, y por supuesto, ya bostecé leyendo esto (es que está taaaaan aburiiiiiido :lol: ), voy a ver si leo los artículos esos, y voy a contar cuantas veces bostezo :lol:
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 May 2007, 06:18

jejeje, otro que ha bostezado...

Saludos :D

Volver a “Ciencias en General”