M57 desde ciudad

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

M57 desde ciudad

Mensajepor jandrochan » 19 May 2007, 17:42

Anoche estuve haciendo tomas desde la azotea a M13 y cuando terminé decidí quedarme otro rato ya que Lira ya estaba a una altura cuando menos decente.

Hice sólo 18 tomas ya que no me cabian más en la tarjeta (fue un día completito) a ISO1600, exp. 30" y sin seguimiento.

Con el tubo que de momento tengo, Newton 150/1200 f8, la EQ5, y la CL de costumbre.

La he procesado con DSS+PixInsight capa por capa. Me explico, he sumado las tomas con DSS y he guardado el resultado en formato FIT. Después en PI he separado la imagen en capas con los waveles y las he tratado por separado.

Después suma de las cinco capas con RESCALE activado.

No sé si he hecho una barbaridad, pero hice otro procesado con todo junto y salió de pena. A ver qué os parece.

Imagen

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 20 May 2007, 20:30

Chato, está muy bien. Me alegro de ver otra fotos con el mismo tubo que tengo yo. Me quedo con la copla para la próxima vez. Eso de trabajar con FIT no lo he hecho nunca ...

Un saludo y muy buena foto!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2007, 19:22

Pues yo creo que está bastante bien. Se ve bonito el anillo. :)

A seguir haciendo foticos. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”