Nooo, Otra vez noooo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Nooo, Otra vez noooo

Mensajepor Comiqueso » 20 May 2007, 21:42

:cry: :cry: :cry:

Acabo de ver la prevision atmosferica para el martes, y me informa de un 60% de probabilidades de que llueva aca :(

Espero se equivoque, y no me chafe la oultación de Saturno.

Suerte a los demas y espero foticos del evento :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 May 2007, 08:00

Lluvias por toda España...
felicidades por el ascenso, al menos teneis eso pero yo que soy del atleti... :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 08:04

Bueno... Aquí, en la capital del Imperius Hispanicus hemos tenido un fin de semana pasado por agua (sobre todo ayer, cuando para disgusto de nuestro amado alcalde se ha vuelto a inundar uno de los flamantes túneles de la M-30). El sábado hizo un bochorno impresionante y ayer se abrieron los cielos por la tarde.

Habrá que esperar para sacar los telescopios... y las cámaras. Mientras tanto, podemos disfrutar con fotos como esta de M13, salida de las manos de Cord Scholz:

Imagen

Si queréis ver la fotografía a tamaño completo (espectacular) aquí tenéis el enlace:

http://www.astro-image.com/images/M13lrgb.jpg

Esta y otras muchas más en:

http://www.astro-image.com/

Saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 13:58

harpman escribió:
Telescopio escribió:Bueno... Aquí, en la capital del Imperius Hispanicus


Se que és un oftopic pero ¿podriais ser un pelin mas comedidos cuando publicais estas frasecitas? a algunos nos hieren profundamente.
Gracias.


:-k :-k :-k

¿Te parece mejor Aquí, en la capital de España?

¿O prefieres Aquí, en la capital del Reino?

Claro que quizás algunos prefieran Aquí, en la capital del Estado

Aunque ya puestos, quedémonos con Aquí, en Madrid capital

De verdad, algunas susceptibilidades se me escapan. A este paso ya no vamos ni poder hacer chistes.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2007, 19:01

Sí que es espectacular la fotico grande. :shock: :shock: :shock: .

Ayer estube aplicando DBE a todas mis fotos y la de M13 me salió parecida a la que tu has subido. A ver si me acuerdo y la pongo en tu mensaje (si no te importa, claro). :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 23:17

harpman escribió:Ya, ya, ya sé que era una ironia pero a algunos esas frases nos suenan a rayos y centellas, sé que no lo has dicho con afán de molestar pero por eso lo digo, lo que a alguno le puede parecer una broma sin importancia o incluso una frase graciosa a otros puede parecerles todo lo contrario.
De las distintas opciones que pones yo me quedaria con la ultima Aqui en Madrid capital
Un saludote :D


Bueno, harpman pues todo aclarado.

En cuanto a los "rayos y centellas", mejor no perder el sentido del humor. Al fin y al cabo mi inofensivo latinajo está muy lejos de la interpretación que de las siglas del lema de la municipalidad romana (SPQR) hacen algunos italianos. Buscad en internet, buscad... Eso sí que es para sentirse "mosqueado" y que estallen rayos y centellas.

saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 May 2007, 23:18

Bellatrix escribió:Sí que es espectacular la fotico grande. :shock: :shock: :shock: .

Ayer estube aplicando DBE a todas mis fotos y la de M13 me salió parecida a la que tu has subido. A ver si me acuerdo y la pongo en tu mensaje (si no te importa, claro). :roll:


Ya estamos deseando verla.

Saludos

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 21 May 2007, 23:19

m3ntol escribió:Lluvias por toda España...
felicidades por el ascenso, al menos teneis eso pero yo que soy del atleti... :cry: :cry: :cry:

Por lo menos estais en primera... :cry:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 May 2007, 18:31

Telescopio escribió:
Bellatrix escribió:Sí que es espectacular la fotico grande. :shock: :shock: :shock: .

Ayer estube aplicando DBE a todas mis fotos y la de M13 me salió parecida a la que tu has subido. A ver si me acuerdo y la pongo en tu mensaje (si no te importa, claro). :roll:


Ya estamos deseando verla.

Saludos


¡Uf lo que me ha costado encontrar el mensaje! Lo he tenido que buscar con la herramienta buscar. Bueno, pues aquí tenéis mi reprocesado de M13 aplicando DBE:

Imagen

Hombre, a lo mejor me pasé diciendo que se parecía a la de Telescopio :oops: :oops: :oops: Pero, se parece un poquillo ¿no? :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”