Cámaras o Webcams

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Cámaras o Webcams

Mensajepor Quark » 21 Sep 2005, 11:22

Buenas.

Estoy pensando en comprar alguna cámara o webcam para hacer astrofotografía, o al menos aprender, jeje.
He visto cámaras como la CANON EOS300 pero es bastante cara... 900 euros... Tengo una cámara digital compacta CANON IXUS.
Y aqui viene mi duda. Para empezar... ¿intento comprar una buena cámara? ¿se puede hacer astrofotografía medianamente con la compacta CANON IXUS? ¿O para empezar sin muchos costes sería mejor conseguir una webcam con CCD? ¿Existen adaptadores de webcam para telescopios o hay que apañarselas uno mismo?.

Mi intención es conseguir un newton 200/1000 o si el presupuesto lo permite un Meade o Celestron cassegrain, con montura motorizada. Lo digo por si necesitais saberlo para aconsejarme sobre las cámaras.

Uuuuun saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Sep 2005, 11:32

para planetaria una web cam, pero para cielo profundo lo suyo es una CCD o si quieres color una canon 300d


Lo mas sensible y con lo que se optinen los mejores resultados es una ccd
aunque para hacer astrofotografia en color una canon 300d yy similares tambien da buenos resultados (aunque los resultados ccd siempre son superiores aunque implican mayor complicacion apara el color)

No te recomiendo camaras compactas sus resultados suelen ser muy bajos y solo aptos para planetaria y eso ya lo puedes hacer con una webcam

primero debrias plantearte que quieres hacer

Planetaria , astrofotgrafia de cielo profundo a todo color . supernovas , fotometretria , variables astrometria cometas y asteroides, etc etc

Lo mas todoterreno es una ccd

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 21 Sep 2005, 12:18

Y una Webcam que no sea CMOS sino CCD?

Yo preferiría poder hacer cielo profundo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Sep 2005, 12:27

una web cam por mucho que sea ccd y la modifiques siempre sera muy limitada , lo unico que tiene a su favor es el precio.

Ahora bien aunque yo no lo recomiendo para cielo profundo , escierto que sirve para coger experiencia .

Si lo que de verdad te atrae es el cielo profundo lo ideal es una ccd de verdad tipo sbig o starlight

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 21 Sep 2005, 12:44

Buf, pero esas Sbig y Starlight son muy caras... quizás más adelante sí las podría comprar. Quizás si compre una webcam CCD, al menos para ahorrar precio ahora que voy a comprar también el telescopio. Muchas gracias por los consejos cometas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 21 Sep 2005, 13:35

Acabo de ver las Deep Sky Imager de Meade. ¿Qué tal son? Porque al menos parecen más baratas que las Sbig y las Starlight.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Sep 2005, 13:58

si , pero por lo que se ,creo que son simplemente webcams modificadas

De todas formas para empezar esta muy bien algo tipo webcam , te recomiendo eso si , poca focal .

En el mundo de las web cam seguro que encontarás alguien que te sabra orientar mucho mejor que yo,

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 21 Sep 2005, 14:03

¿A qué te refieres con "poca focal"? ¿La distancia focal del telescopio? jeje, como se nota que estoy aún pez en ésto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Sep 2005, 17:27

si si es eso exactamente poca distancia focal y si puede ser una relacion focal corta f5 mejor que f10

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 22 Sep 2005, 10:47

Muchas gracias nuevamente cometas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”