Cinta aislante para ayuda al enfoque

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Cinta aislante para ayuda al enfoque

Mensajepor alfalben » 21 May 2007, 22:21

Este hilo esta orientado a ayudar a enfocar rapida y facilmente.

Yo para el enfoque con mi refractor, SW ED80, lo que hago es hacer una cruz de cinta aislante (cualquier cinta aislante pero cortada a la mitad) en el parasol. Luego lo que hago es apuntar a una estrella muy brillante (en mi zona lo hago con arcturus)y hago foco a ojo en el visor de la canon.

Con la cinta aislante y cuando esta desenfocada aparece la estrella partida en 4 partes, empiezo a enfocar hasta que las cuatro partes de la estrella se juntan y empiezo a ver la estrella lo mas puntual posible, es entonces cuando empiezo a tirar tomas, con DSRLFocus, de 15 ó 20 segundos y empiezo a enfocar mas fino y hasta que los spykes son muy finos.
En el momento que veo que los spykes son finos y el resto de estrellas empiezan a ser redondas, y no cuadradas, bloqueo el enfocador y ya empiezo a buscar lo que quiero fotografiar, sin tener que tocar el enfoque.
Despues si quieres que desaparezcan los spykes, quitas la cinta aislante y ya esta.

Esta es la secuencia de las tomas:

Enfocada a ojo en el visor de la canon

Imagen

Empezando a enfocar fino

Imagen

Enfoque final

Imagen


Bueno asi lo hago yo y de momento me esta funcionando bien.

Espero que os sea de ayuda.

Salu2

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 21 May 2007, 22:37

A falta de métodos más precisos yo hago lo mismo, pero sin DSLR focus, porque no tengo portátil.

:D A muchos les sorprende este método cuando se les habla de él, incluso piensan que estás de broma, pero es tremendamente efectivo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 May 2007, 09:12

Buenas,

Curioso sistema, :wink:

¿Nos puedes poner una foto de como pones la cinta aislanta para hacernos una idea y probarlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 May 2007, 11:30

pegaso escribió:Buenas,

Curioso sistema, :wink:

¿Nos puedes poner una foto de como pones la cinta aislanta para hacernos una idea y probarlo?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Nas pues tal que asi :
Imagen
En los Reflectores la araña hace esta funcion
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 May 2007, 12:41

Pues muchas gracias Nazgull. Voy a por la cinta aislante. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 May 2007, 13:26

Gracias, yo tengo un C150N (Newtón), voy a probar tu sistema este finde ya te contare...un saludo :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 22 May 2007, 13:31

pegaso escribió:Gracias, yo tengo un C150N (Newtón), voy a probar tu sistema este finde ya te contare...un saludo :wink:


Pegaso, la araña de tu teles, como bien te dice Nazgull, deberia hacerte este mismo efecto.
Salu2

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 22 May 2007, 14:08

pegaso escribió:Gracias, yo tengo un C150N (Newtón), voy a probar tu sistema este finde ya te contare...un saludo :wink:



Este método es para refractores y catadriópticos principalmente, en newtons y demás telescopios con araña para sujetar el secundario se supone que no es tan necesario porque la araña te puede servir.

De todas formas si el grosor de las patas de tu araña es muy fino te puede facilitar el trabajo, es preferible que pongas las tiras sobre la zona en la que están las patas de la araña.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”