Corrección de la aberración cromática

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Respuestas

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2007, 13:28

Carles-Tudela escribió:Albert, sabias palabras las tuyas. La gente tiene derecho a ilusionarse y dar incluso sus primeros pasos con un refractor acromático. Pero parece que algunos están por desmoralizarles. !No lo puedo entender¡.
No será alguna muestra de poderío?
Saludos,
Carles Tudela


Demagogia

Avatar de Usuario
cromn
Mensajes: 243
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Trujillo (Cáceres)

Mensajepor cromn » 22 May 2007, 13:54

Bellatrix escribió:
cromn escribió:No entiendo y creo que no entenderé jamas las críticas tan malintencionadas del scorpio para Carles.

Manda huevos. :evil:


:cry:


Puede ser que no se me entienda lo que he dicho, o que yo no sepa de lo que va la vaina, pero todos los correos de scorpio son para criticar a carles tudela (persona a la que yo no conozco y no puedo por tanto ni apoyar ni criticar).

Lo mismo teneis toda la razón y debería callarme pero en mi modesta opinión esta persona (scorpio) tiene una fijación casi enfermiza para esta persona.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 22 May 2007, 14:40

Para mi tu respuesta no me vale, ¿quien te ha dicho que me parezca bien que retoquen a las modelos por ordenador? creo que hay mujeres que no necesitan retoques y esas son las que deberian estar ahi, para retocarlas hay a montones, pues eso mismo pasa con la astrofoto, cualquier foto es retocable hasta no se que punto pero las que realmente son buenas son las que necesitan menos retoques y esas son, sin duda, las obtenidas con buenos cacharros.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 May 2007, 14:52

ManuelJ escribió:
cromn escribió:No entiendo y creo que no entenderé jamas las críticas tan malintencionadas del scorpio para Carles.

Manda huevos. :evil:


Creeme que el malo de la pelicula no es scopio, yo no paro de morderme la lengua. Con eso te lo digo todo :wink:



si alguien no me cae bien no voy a un foro publico a decirlo, se lo digo en privado, si no me gustan sus argumentos los debato, pero sin mezclar lo mal o lo bien que me pueda caer, de hecho Scorpio parece más una ex-novia despechada que un forero discutiendo por un asunto

por cierto en esta web hay fotos de calidad aceptable con acromáticos synta

http://www.freewebs.com/malagon2/m516566818486101104.htm

Guest

Respuestas

Mensajepor Guest » 22 May 2007, 15:08

Heitfield, No hay duda que las mejores fotos salen casi siempre de los mejores cacharros como tu dices, pero incluso esas deben pasar por el "estilista", o lo que es lo mismo por programas de retoque que harán que esa misma foto mejore en varios aspectos. Te diré que el 100% de mis fotos, no solo las que me permiten vivir, sino también las de astrofotografía pasan por esos programas, y eso es por el mismo motivo.
Pero eso ocurre también con las del Hubble y las de la modelo mas guapa, que antes de ser fotografiada pasa por el estilista y maquillaje.
Estoy tan seguro de esto que te digo como que yo si no fuese básicamente por el Photoshop, yo perdería el 100% de mis clientes.
En muchas ocasiones el retoque es el alma de la foto.
Saludos,
Carles Tudela

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2007, 15:13

edu-lopez escribió:por cierto en esta web hay fotos de calidad aceptable con acromáticos synta

http://www.freewebs.com/malagon2/m516566818486101104.htm


El blanco y negro no entiende de aberracion cromatica :)

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 22 May 2007, 15:23

ManuelJ escribió:
edu-lopez escribió:por cierto en esta web hay fotos de calidad aceptable con acromáticos synta

http://www.freewebs.com/malagon2/m516566818486101104.htm


El blanco y negro no entiende de aberracion cromatica :)


Imagen

No me parece demasiado birriosa que digamos

Guest

Respuestas

Mensajepor Guest » 22 May 2007, 15:25

ManuelJ, discrepo absolutamente de tu apreciación, ya que es incierta.
Una imagen hecha con un acromático en blanco y negro, no nos mostrará el halo azulado al rededor de las estrellas mas brillantes, pero lo mostrará exactamente igual, lo único que sin color, pero la aberración la seguiremos viendo exactamene igual ya que es un defecto de la óptica que implica que toda la radiación de luz no converja en el plano focal.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 May 2007, 15:27

Nas,HMMMMM entonces segun vosotros si no tienes dinero para un equipazo tipo TMB+Losmandy+Artemis,mejor que nos dejemos el dinero en putas no?
Ya lo sabeis todos, vuestros equipos son una mierda que no valen para nada y de los que jamas saldra una foto buena( o esto es lo que yo entiendo se quiere decir)Desde luego si la mierda fuera oro los pobres naceriamos sin culo y alguno tendria 2 o 3
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2007, 16:10

jandrochan: ese tampoco es un buen ejemplo, es una nebulosa muy brillante y con muy poca exposicion sale eso. Yo al menos en visual veo mas nebulosa que en esa foto. Las estrellas estan bien rodeadas por un halo azul... en cuanto aumentes la exposicion, todo se agrava.

Carles-Tudela: hablaba del efecto de los halos de colores que rodean a las estrellas, que en este caso se convierte en estrellas de tamaño de sandias. Se lo que es la aberracion cromatica, gracias. Te recomiendo ver algunos ejemplos de galaxias y nebulosas tomadas con un apo y un acromatico, la diferencia es brutal, y sin fijarse en las estrellas. Ojo: no valen tomas de 10 segundos.

Nazgull: no entremos en el campo personal ni hablemos de putas. He dicho que con un newton barato y una montura estilo HEQ5 se pueden llegar a obtener resultados excelentes. Y no se de donde has sacado que soy rico, todo es cuestion de prioridades. Hay gente que tiene un equipo barato, lo mas barato que te puedas encontrar, y sin embargo luego va en un BMW serie 5 ultimo modelo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”