SUPERTORMENTA sobre Madrid

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

SUPERTORMENTA sobre Madrid

Mensajepor Telescopio » 22 May 2007, 23:14

¡¡¡GUAUUU!!! ¡¡¡MENUDA TORMENTA!!!

Ha sido espectacular ¿Recordáis las nubes negras y espesas que precedían la llegada de las naves extraterrestres en Independence Day? ¿Y la velocidad de las nubes piroplásticas de las escenas cumbre de Un pueblo llamado Dante's Peak? Pues algo parecido hemos podido "disfrutar" hoy los madrileños.

Desde mi casa, a eso de las 20:30, podian verse, casi tocarse, unas nubes como las descritas que se cernían sobre el horizonte sur capitalino. En pocos minutos el día moribundo se hizo noche cerrada y los cielos se abrieron en una cascada digna del Diluvio Universal bíblico, acompañados por un impresionante despliegue de efectos especiales en forma de truenos y relámpagos que para sí quisieran los de Hollywood. Ha sido, desde luego, La tormenta perfecta pero sobre el secano mesetario. Hacía años que no veía una cosa igual.

En apenas media hora ha caído tanta agua como en dos horas de fuerte tormenta. Muchas partes de la ciudad se han visto colapsadas, los aparcamientos y túneles, inundados, los colectores públicos y las conducciones de bajada de muchas viendas, desbordadas y como consecuencia más de un inodoro ha parecido enloquecer, se ha agitado y escupido borbotones de agua y espuma...

Y en otras zonas apenas ha pasado nada.

¡¡¡CÓMO MOLAN LAS TORMENTAS!!!
Última edición por Telescopio el 23 May 2007, 07:37, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 22 May 2007, 23:17

que suerte!

Aqui solo hay nubes. Ni lluvia ni tormenta

Un saludo y a disfrutarla, a nosotros nos toco anoche, pero muy poco

salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 22 May 2007, 23:18

como se nota que no eres agricultor... realmente expectacular, pero a parte del remojón y de llenar pantanos, poco beneficio tienen este tipo de episodios metereológicos.

Saludos!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 May 2007, 23:21

Nunca llueve a gusto de todos,,, esperemos que no haya grandes problemas.

En Tenerife hace tres años en una tromba de esas, unos 200 litros en 4 horas murieron 7 personas :cry:

La lluvia, abundante, pero que caiga poco a poco...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 May 2007, 23:23

Creo que es la primera vez que he visto un relampago cada 3 segundos durante un buen rato

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 22 May 2007, 23:26

Pues yo durante la tormenta estaba de reunión con "el jefe"...

Y cuando sus alaridos se veían reforzados por los relámpagos y los truenos, te aseguro que parecía el Balrog de Moria...

Verdaderamente espectacular...

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 22 May 2007, 23:27

Por eso se dice que "nunca llueve a gusto de todos".

Mensaje enviado con bastante retraso después del comentario de Aries

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 23 May 2007, 01:41

Yo esta tarde me he comido la tormenta de forma literal en medio de la calle. He estado siguiendo su formación y los mamatus que había sobre San Fernando eran dignos de libro :shock:
La tormenta me la he comido en Ciudad Universitaria corriendo hacia el coche de Pmisson :D y mi único refugio era una escalera de incendios. La verdad, es que daba miedo estar en una plataforma de unos 15 metros de alta completamente de metal en medio de una tormenta eléctrica. Por suerte, la facultad que hay al lado tiene para rayos :oops:

Por lo que estoy preocupado es por el pueblo que ha salido varias veces en la tele, Villarrubia de los Ojos, ha bajado hacia el pueblo 3 zonas de "desagüe" de las montañas cercanas y ahora está todo lleno de lodo y bastantes casas sin techos. Y para mas inri, es el pueblo de mi madre y de la casa de mi abuela solo quedan las paredes :(

Se nota un poquito que me gusta la meteorología, llevo una semana que me lo estoy pasando en grande :D

Un saludo a todos

PD: no pregunteis que hago a estas horas en el foro :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 May 2007, 06:40

Carlosz22 escribió:Por lo que estoy preocupado es por el pueblo que ha salido varias veces en la tele, Villarrubia de los Ojos, ha bajado hacia el pueblo 3 zonas de "desagüe" de las montañas cercanas y ahora está todo lleno de lodo y bastantes casas sin techos. Y para mas inri, es el pueblo de mi madre y de la casa de mi abuela solo quedan las paredes


No te gusta la meteorología, te gusta el caos y la destrucción!!! :lol: :lol: :lol:

Yo la verdad es que no me he atrevido a asomarme a la ventana. Con oir la fuerza con que golpeaba la lluvia en la ventana, ha sido suficiente para aco..narme.

Saludos :D

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 23 May 2007, 07:54

Pues aquí en Andújar, a eso de las 6:56 ha empezado un tormentón (que a estas horas sólo es aguacero) eléctrico que te cagas... han caído, en media hora larga... casi 30 litros¡¡¡

ACOJONANTE¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Ciencias en General”