Que es el GOTO

Avatar de Usuario
Dykon
Mensajes: 31
Registrado: 16 Sep 2005, 23:00

Que es el GOTO

Mensajepor Dykon » 21 Sep 2005, 13:39

Pues eso, que mirando por los foros me encuentro con que muchas de las monturas no lo tienen, pero... que es ??? :?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Sep 2005, 14:07

Es la capacidad que tienen algunas monturas para apuntar y mover el tubo optico de forma mas o menos precisa (segun los modelos) a cualquier objeto astronomico , con solo decirle de que objeto se trata, ya sea desde el mano del telescopio o desde un ordenador que se comunica con este .

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Sep 2005, 16:51

Efectivamente, Dykon, es como te dice Cometas.

Sólo añadir que GOTO significa "Ir a". Por eso es un sistema con un mando numérico y un pequeño Display. Acostumbra a llevar una base de datos de los objetos celestes de forma que si tienes correctamente alineado el telescopio, diciéndole lo que quieres ver, el tubo se mueve directamente al lugar del firmamento donde se encuentra.

Vaya. Es como si en tu coche llevaras un GPS que diciéndole el destino, te llevara directamente hasta allí sin necesidad de que condujeses. Y siguiendo el mismo ejemplo, yo detesto estos sistemas porque me gusta mucho "conducir".

No quisiera llevar la contraria a quien dispone de este sistema, que en determinados casos, puede servir de ayuda. No siempre es fácil encontrar "a mano" un objeto celeste. Pero a mí personalmente me gusta orientarme por el firmamento, ir "saltando" de estrella en estrella para al fin encontrar lo que busco. Ya sólo encontrarlo, me supone una satisfacción personal. Si después la imagen me decepciona, al menos me quedo con el hecho de haber localizado el objeto "por mí mismo".

Pero repito. Para gustos, colores.

Volver a “Principiantes”