Ocultación de Saturno por la luna

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Ocultación de Saturno por la luna

Mensajepor javi_cad » 23 May 2007, 00:39

Hoy desde la plaza de la estrella en Cádiz, he tenido la oportunidad de ver dicha ocultación, me he quedado impresionado, la noche estaba fantástica sin nubes (y eso que temíamos lo peor). Montamos varios telescopios, en mi caso disfruté mucho con el Skywatcher 200 y 1200 de focal que tenemos en la agrupación.

Jesús (astrogades) y Maritxu han sacado fotos y han hecho un vídeo, espero que les haya salido muy bien y que lo puedan postear, ya que en Cádiz la ocultación era rasante con lo cual era más espectacular si cabe.

Me he quedado maravillado ver como Saturno serpenteaba por las montañas de la luna y como quedaba oculto totalmente menos el anillo, se veía el anillo solo entre las montañas estilo película PITCH BLACK, le metimos una barlow x3 para poder apreciar el evento con mejor detalle, la ocultación ha durado 20 minutos aproximadamente, y la gran mayoría de ella ha sido rasante, ver saturno con sus bandas de nubes entre las montañas ha sido un espectáculo, espero que por lo menos alguna foto haya salido para que la podáis ver.

saludos

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 23 May 2007, 00:44

Pues debe haber sido un espectáculo impresionante. Ya estoy deseando ver esas fotos.

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Ocultación de Saturno por la luna

Mensajepor metalchrist » 23 May 2007, 00:57

javi_cad escribió:me he quedado impresionado, la noche estaba fantástica sin nubes


que suerte, aki lleva ya dias bien nublado. de echo el otro dia salimos de observacion y tuvimos que dar la vuelta.

esperamos las fotos ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 23 May 2007, 07:56

pues para poner una fotito mientras cuelgan las de marixu y astrogades, les mando la de lanzarote, la cojimos un poco tarde, ceslo, parecido pero con un reductor de focal mas efectivo...
saturando para que salga, no vale fotocho!
a 1420 de focal, lx200.0,05seg, un saludo, gus.
Imagen
Última edición por gusgus el 23 May 2007, 08:03, editado 1 vez en total.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

..

Mensajepor gusgus » 23 May 2007, 07:59

esto es un error de madrugon...
lo siento... :oops:
cielos limpios !!!

Azarquiel
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor Azarquiel » 23 May 2007, 09:17

Pues en Sevilla también tuvimos la suerte de poderlo pillar, cómo sabemos que en muchos lugares estaba nublado os dejamos aquí el link donde iremos colocando las fotos y videos que los diversos compañeros de astrosevilla realizaron.

Un saludo a todos.

http://astrosurf.com/astrosevilla/encontros/20070522000.html

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 23 May 2007, 09:59

En fin .....una preciosidad desde Cádiz . Todavía no he visto las tomas que hicimos pero me temo que van a ser bastante desastres. Llegamos a lo justo , con el 114 sin motorizar , totalmente contrareloj , sin tiempo a una puesta en estación mínimamente aceptable... y cuando ya llevábamos 6 videos de 30 seg me dí cuenta de que no los estaba numerando y cada video machacaba al anterior..........un desastre. Pero bueno , lo importante es que disfrutamos muchísimo con el evento.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 23 May 2007, 21:05

¡¡ohju, quillo!! Es que desde Cai se ve too. Vamos pixa que queriro ver esas fotos.

javi_cad escribió:Me he quedado maravillado ver como Saturno serpenteaba por las montañas de la luna y como quedaba oculto totalmente menos el anillo, se veía el anillo solo entre las montañas estilo película PITCH BLACK, le metimos una barlow x3 para poder apreciar el evento con mejor detalle, la ocultación ha durado 20 minutos aproximadamente, y la gran mayoría de ella ha sido rasante, ver saturno con sus bandas de nubes entre las montañas ha sido un espectáculo, espero que por lo menos alguna foto haya salido para que la podáis ver.
Qué envidia más grande ggrrr. :evil:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 23 May 2007, 22:09

Y aqui tormenton tras tormenton..... :evil: , aunque no hay mal que por bien no venga porque el agua esta viniendo fenomenal.

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 30 May 2007, 22:07

Bueno , lo ponemos por cumplir , pero esto es todo lo que conseguimos en la noche de la ocultación de Saturno . La verdad es que no pensábamos que ni siquiera saliera lo que ha salido . Los vídeos se parecen a mi lavadora , cuando está centrifugando, o a un terremoto de escala 7. En fin , estábamos allí y lo disfrutamos con todos .
Son tres videos de los cuales sólo se han podido aprovechar unos pocos de frames de cada uno . apilados con registax y poco mas. Jesús y Maritxu

Imagen

Imagen

Imagen
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Observación”