CCD y lxd75

Avatar de Usuario
sarabandija
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2006, 00:00

CCD y lxd75

Mensajepor sarabandija » 22 May 2007, 17:40

Hola a todos,antes de nada presentarme pues este es mi primer post,me llamo Johnny,soy de Riveira,y uno de los responsables de la recien creada A. A. Cielobarbanza;en fin lo que queria es un poco de ayuda sobre la compra de una ccd para comezar a hacer alguna fotillo decente a poder ser tambien en espacio profundo,el equipo que poseo es un lxd75 newton 150 y portatil toshiba core 2 7200 2gigas de ram,mis dudas son muchas pero intentare ser lo mas conciso posible para no agobiar mucho ni extenderme demasiado:
El cable de conexion al pc de Meade viene para puerto serie como sabeis,hay alguna posibilidad de de fabricarlo directamente de usb a rj45 o no queda mas remedio que comprar el adaptador usb-serie Admite el autostar suite ccd de otras marcas(neximage celestron,atik, etc) o quizas necesite otro software para controlar el telescopio.
En cuanto a las CCDs que tengo visto las de meade parece ser que son bastante cutres y se calientan bastante y de las atik y otras a las que mi presupuesto puede alcanzar(sin que me echen de casa)no se por cual decidirme,me gustaria que me sirviese para guiado y dispongo como mucho de 400 euros ,asi que se me queda bastante reducido el panorama,que tal la Neximage de celestron,hay un tutorial para modificarla para larga exposicion,¿merece la pena?en fin estoy seguro de que me podeis aclarar algo ya que pasar de visual y afocal con una compacta,y recientes ensallos con una eos 400 al mundo de las CCDs merece un poco de atencion para no meter la pata. Muchas gracias de antemano.
¡cielos despejados! :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 May 2007, 07:10

necesitas un adaptador usb a serie ,es imprescindible.


No estoy muy puesto con las atik pero creo que hay un modelo que se ajusta a tu presuspuesto y a tu telescopio.Casi cualquier ccd com pixels cercanos a 7-9 micras deberia darte buenos resultados

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 23 May 2007, 08:54

Hola la Atik 16 iC relación precio/calidad es muy buena, buena resolución, y buena mecánica.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
sarabandija
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sarabandija » 23 May 2007, 10:39

Gracias por la ayuda, :thumbup: ,tomo nota,que software utilizais para el control del teles,autostart suite,o hay otras posibilidades viene en cristiano o hay que achantar con el ingles. ::roll:

Volver a “Astronomía CCD”