Un astroaficionado muy pero que muy jovencito

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Un astroaficionado muy pero que muy jovencito

Mensajepor Telescopio » 23 May 2007, 18:00

Hace un par de días estaba jugando con mi hijo, que tiene casi diecinueve meses y, de pronto, señaló con uno de sus deditos una de las estanterías del salón y dijo:

-¡¡Unna! ¡¡Unna!!

No cabía la menor duda: quería que le enseñara las fotos del libro de Patrick Moore LA LUNA. Y claro, qué remedio... Cogí el libro, subí al pequeñajo a mis rodillas y empezamos a ver fotos de la Luna. En la primera página había una de reducidas dimensiones en blanco y negro, pero al chavalín no le satisfizo:

-¡¡Gande!!

Y empezó a pasar hojas.

Para prevenir males mayores asumí el control del libro y me fui directo a las páginas centrales en las que están las fotos en color. La primera de ellas es una foto a toda página de una hermosa Luna llena. Y estábamos viendo fotos sacadas desde los módulos orbitales de las misiones Apolo cuando el peque dio un brico, saltó al suelo y salió disparado mientras exclamaba:

-¡Tololopo! ¡Tololopo!

-¡Eh! ¿Dónde vas?

-¡Tololopo!

Dí alcance al pequeño aventurero cuando salía a trompicones del salón. Cogido de su manita, me condujo de forma inexorable por el pasillo hasta la habitación paterna mientras gritaba:

-¡Tololopo!

-¿Qué pasa? -Quiso saber su madre, un tanto alarmada, asomando desde el cuarto-despacho en el que estaba trabajando en el ordenador.

-¡Tololopo! -respondió nuestro hijo.

-Nada, que vamos a ver el "tololopo".

-¿Qué es eso? -inquirió, mientras fruncía en entrecejo.

-Tengo una ligera idea...

Tal y como suponía, el peque sólo se detuvo cuando llegó frente al armario:

- ¡Tololopo!

Abrí el armario y el chavalín se detuvo a observar las cajas y maletas que guardo en su interior. Ató cabos y señaló una bolsa acolchada del fondo:

-¡Tololopo!

Y, claro, no me quedó más remedio que sacar el telescopio de su maleta, montarlo y enseñárselo. No tardó mucho en descubrir para qué servían los dos mandos de la montura acimutal.

Imagen

Estos críos nacen sabiendo... Lástima que en la adolescencia nuestros jóvenes experimenten una regresión al primitivismo cultural.
Última edición por Telescopio el 23 May 2007, 22:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 23 May 2007, 18:14

Como se nota que se te cae la baba con tu hijo =P~ =P~ :binky:

A mi me pasaba (y me sigue pasando) lo mismo, solo que ahora con cuatro que tengo, primero tengo que proteger el telescopio, porque pasan al lado y le pegan cada meneo ...

Da gusto cuando tus hijos te preguntan que si les dejas mirar y quedan alucinados por lo que ven.

Está bien eso de que compartan aficiones contigo.

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 23 May 2007, 18:15

Telescopio:

!Enhorabuena!

En mi blog le tengo dedicado un post a los Astrónomos infantiles.
Se llama Astronomia Infantil, y el chaval in que sale en la foto, al que regalé el telescopio que esta montando, es un experto en observar el cielo.
Es el hijo de un amigo mio, que como el tuyo, ha encontrado un camino maravilloso que creo que le va a ser difícil abandonar.

Un saludo: Pepe Gómez

Ah!, y Salud "pa" criarlo (El mio cumplió el 15 de mayo 33 años)


http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 23 May 2007, 18:48

Jejeje, me recuerda a mi Hermano con la estacion, pos ya sabes, cuendo te pida un Lx200 16'' invita a casa a los colegas del foro jajajaja


Saludos, y a meterle en la aficcion
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 May 2007, 22:04

Creo que lo está colimando!!!

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 23 May 2007, 22:22

Qué bien escribes, Telescopio. Parece el pasaje de una novela, un guión para una secuencia... se vé la escena perfectamente.

Felicidades: lo pasarás muy bien enseñandole a tu hijo lo que sabes.

No es peloteo, es que me ha gustado tu narración.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 May 2007, 22:22

JAJAJA Muy bueno Nando. Enhorabuena a los esforzados padres y que dure mucho la afición, a este paso con 3 años estará preguntando por el espectroscopio y tomando imágenes de neos de magnitud 21

PD: he editado el mensaje ya que tenía parte del texto repetido
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 23 May 2007, 22:23

nandorroloco escribió:Creo que lo está colimando!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



por cierto Telescopio, muy curiosa la frase siguiente "Estos críos nacen sabiendo... Lástima que en la adolescencia nuestros jóvenes experimenten una regresión al primitivismo cultural".

pues ya sabes, picale con las ciencias

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 23 May 2007, 22:26

La semana pasada llevé un pequeño Seven 60/350 que tenía por casa a la clase de infantil para que se lo quedaran unas semanas, con la única condición de que estaba "prohibido no tocar".

Se formó inmediatamente una cola delante del tele y todos pudieron mirar por él y tocarlo. Estaban entusiasmados. Entendieron a la primera como se usaba y preguntaban sin parar. Para mi ha sido una experiencia que no olvidaré. Me gustó la sensación de despertar la curiosidad de esos niños.

Afortunadamente esta generación puede experimentar cosas que la nuestra no pudo -creo que miré por primera ver por un telescopio a los 21 años-.
Última edición por moladso el 24 May 2007, 22:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Celadus
Mensajes: 108
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Mensajepor Celadus » 23 May 2007, 23:35

¡Tololopo!... juas, me encanta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Deberías plantearte hasta ponértelo como nick :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Celadus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”