¿Sky watcher o Celestron?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

¿Sky watcher o Celestron?

Mensajepor jordillo » 20 Sep 2005, 14:15

Estoy mirando telescopios para comprar y según mi presupuesto me he quedado entre estos dos reflectores Sky Watcher 200/1000 con montura EQ5 por 541€, ó Celestrón 2000/1000 montura CG-5 por 632€, cual me quedo??

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Sep 2005, 15:49

Pues el que te guste más. Sí, sí. Así sin más. Porque son los mismos. Los fabrica Synta. Uno de tubo azul y el otro negro.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Sep 2005, 18:10

Si son el mismo compro el mas barato, gracias deeper...

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Gon » 20 Sep 2005, 18:44

En Imvo-Roure (www.imvo-roure.com), me lo he comprado yo. Me llegará mañana o pasado, y el SW 200/1000 me sale por 483 Euritos. NO se por qué en otras tiendas es tan caro.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Sep 2005, 19:07

SI!! y el mismo motorizado 700 y poco, creo que voy a pillar este motrozado, Gracias por la información Gon...

Avatar de Usuario
Alpha-Lyrae
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada

Mensajepor Alpha-Lyrae » 20 Sep 2005, 19:59

Pues tiene narices la cosa !!

jajaja llevo toda la tarde investigando sobre esto mismo e iba a responder a otro post :roll:

Ya aprovecho aquí para salir de algunas dudas, gracias!

¿Hay alguna diferencia entre la EQ-5 y la CG-5? He visto que anuncian como nuevo trípode uno de 1.5" en acero, ¿es el cilíndrico? porque el otro no me mola nada, el que parece de aluminio y va a base de varillas rectángulares... no sé si me explico :-P

Cuál es mejor buscador, ¿un 8x50 o un 9x50? imagino que el 9x50, por favor, confirmádmelo.

¿de verdad que es el mismo telescopio con diferente tubo? no sé, tengo miedo de que traiga peores componentes, por lo menos espero que el espejo principal sea idéntico. El Celestron trae sólo un ocular de 20mm y el SW trae dos, uno de 10 y otro de 25mm. ¿Son de la misma casa esos oculares también?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Sep 2005, 21:03

No hombre, no...
Las dos monturas son muy diferentes.

La CG5 tiene una pegatina naranja que dice Celestron y la EQ5 no tiene pegatina.

Como puedes ver, para gustos colores. Y te lo digo yo que tengo el telescopio Celestron. Yo me compré el Celestron en su momento por que pensé que una empresa occidental daría más seguridad en la garantía que la china... pero ahora que Synta ha comprado al propio Celestron...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Sep 2005, 08:09

Alpha-Lyrae escribió:¿de verdad que es el mismo telescopio con diferente tubo?

Que no, que es al revés. Son el mismo tubo.

La diferencia entre ambos que podría justificar el precio es en los componentes. Que uno traiga un buscador 8x50 y el otro 9x50, que el trípode sea así o asá...

En todo caso, a mi modo de ver, Celestron aún tiene la "fama" de ser un producto europeo como dijo HAL9000 y el Sky Watcher la "pega" de ser un producto asiático. Aunque los fabrique indistintamente Synta, esa "fama" adquirida por Celestron es, para mí, el único justificante para que valga unos 100€ más.

Y por cierto. No te extrañes que te pase como a un forero recientemente (creo que era Berci) que se compró un SW y recibió un Pentaflex... Esta es la casa o marca que ahora distribuye SW y que ha puesto su nombre a esos productos. :?

Avatar de Usuario
Alpha-Lyrae
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada

Mensajepor Alpha-Lyrae » 21 Sep 2005, 20:11

Me ha molao lo de la pegatina naranja 8O jajajaja

Confirmado lo de Pentaflex..... distribuye los SW a la tienda con la que he hablado esta tarde :?

¿Qué pasa? ¿también le ponen la pegata los de Pentaflex? No lo entiendo, ¿al final voy a tener un "Celestron" fabricado por "Synta" pero con marca "Sky Watcher" y pegatina de "Pentaflex"?

Alguien que lo tenga más claro, que me saque de este mar de dudas... jajaja

Antes tenía casi seguro que iba a pillar el C200N de Celestron, pero al enterarme que el SW es igual, más barato y encima trae un ocular más pues he flipao en colores. Y pa colmo encuentro un sitio realmente barato y empiezo a plantearme tirar pa la HEQ5.

chau

y gracias!

Lroman
Mensajes: 32
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Lroman » 21 Sep 2005, 20:44

Alpha-Lyrae escribió:Me ha molao lo de la pegatina naranja 8O jajajaja

Confirmado lo de Pentaflex..... distribuye los SW a la tienda con la que he hablado esta tarde :?

¿Qué pasa? ¿también le ponen la pegata los de Pentaflex? No lo entiendo, ¿al final voy a tener un "Celestron" fabricado por "Synta" pero con marca "Sky Watcher" y pegatina de "Pentaflex"?

Alguien que lo tenga más claro, que me saque de este mar de dudas... jajaja

Antes tenía casi seguro que iba a pillar el C200N de Celestron, pero al enterarme que el SW es igual, más barato y encima trae un ocular más pues he flipao en colores. Y pa colmo encuentro un sitio realmente barato y empiezo a plantearme tirar pa la HEQ5.

chau

y gracias!


Que sitio es ese?
Saludos
Lroman

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”