Luna y Saturno esta noche (22-05-07)

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 24 May 2007, 10:09

moriarty escribió:

Pues la verdad es que hasta que vi el video creía que sí pero cuando me lo pasó Manuel Miguel me di cuenta que no se llegó a ocultar totalmente. Fue un espectáculo.



A mi me paso lo mismo, yo creia que se ocultó Saturno entero y eso que lo vi por el "Selene" a traves de la webcam (eso si con 400mm de focal) y hasta que en el video se ve perfectamente que no se oculta. :wink:



Por lo menos no se llega a ocultar en esta zona de la peninsula. :? :? :?

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 24 May 2007, 13:12

felicidades a todos los que pudísteis ver la ocultación de saturno!!!
vaya envidia sana me da....esperando el martes que se despejara aquí en la zona centro...y ná de ná... :cry:
buenas fotos las que habéis sacado...así nos hacemos la idea de lo que se vió..gracias!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 24 May 2007, 19:11

Celadus,
tu foto es PERFECTA
la luna se ve muy bien, y la animacion tambien es de lo más curioso

Felicidades a los dos por las tomas :wink:

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 27 May 2007, 10:26

Hola a todos,

Con un poco más de calma he podido "trabajar" las fotos que saqué de la ocultación, y aquí os dejo la mejor que me ha quedado. Como siempre, telescopio SC Nexstar 5i y Celestron Neximage. Esta foto está tratada con el Photoshop (por un lado la Luna, y con otra capa Saturno). Lo siento, de momento no doy para más, pero estoy muy contento con el resultado, por lo menos podré decir: "Yo estuve allí" :lol:

Imagen

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 27 May 2007, 23:51

Moriarty
mola esa animacion
Siempre me han llamado la atención las animaciones.Con qué programa se pueden realizar?
gracias

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 11:55

almach escribió:Hola a todos,

Con un poco más de calma he podido "trabajar" las fotos que saqué de la ocultación, y aquí os dejo la mejor que me ha quedado. Como siempre, telescopio SC Nexstar 5i y Celestron Neximage. Esta foto está tratada con el Photoshop (por un lado la Luna, y con otra capa Saturno). Lo siento, de momento no doy para más, pero estoy muy contento con el resultado, por lo menos podré decir: "Yo estuve allí" :lol:

Saludos


Pues creo que esta vez has dejado tu foto estupenda :D . Ojalá yo hubiese podido hacer alguna toma, aunque fuese cuando salía Saturno, pero no caí en la cuenta... :cry: . A ver si en otra ocasión... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 19:47

Ya he visto el vídeo y es muy bueno. ¿Puede ser que no se ocultara Saturno desde esa localización pero sí des de otra por la paralaje? :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”