goto SW

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 25 May 2007, 12:44

Hola Cometas,

tienes razón pero hay que citar que tu usas Óptica adaptativa no es así? entonces mejora mucho el seeing i la puntualidad de las estrellas es abismal.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 May 2007, 13:45

Si, pero es que sin el AO-7 concectado esa noche solo sube hasta 2.8 ".

Ojo el AO-7 es solo optica adaptativa tipo tip-tilt, es decir solo se encarga de asegurar que el guiado sea perfecto.Solo mueve un espejito para corregir el guiado ,pero no deforma el espejo para compensar el grosor de las estrellas. La optica adaptativa mejora de 0,5 a 1 segundo aproximadamante en mi equipo, porque el seguimiento que logro sin el AO7 es ya bastante bueno.

Las noches buenas logro un fwhm de 3 a 3.5 con el AO-7 conectado que sube a 3.5 -4 sin conectar (depende de la noche)

las noches excepcionales bajo de 3 segundos , incluso sin el ao7 conectado

las noches malas por suerte pocas al año y casi siempre en invierno rondan los 4 " aunque rara vez llego a 5"

Las mejores noches en cuanto a seeing las tengo siempre de cara al verano .(ayer mismo fue entorno a 3")

Avatar de Usuario
storecard
Mensajes: 70
Registrado: 19 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Dosrius (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor storecard » 25 May 2007, 20:47

Cometas, ¿has medido el error periodico tiene tu montura?
¿Que autostar usa el normal o el autostar II?
Un saludo.
Toni Garcia
http://www.storecard.tk

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 May 2007, 21:31

mi molelo es un clasic no tienea utoestar como los de ahora ,solo aquel mando grandote.

El error periodico de este telescopio tras corregir el pec permite tomas de 1 o dos minutos a 3000 mm de focal con la st9 , esto da una resolucion de 1.41" de arco por pixel

Mi anterior 10" era muchisimo mejor pues lograba incluso exposiciones de 10 minutos a 2500 de focal sin guiar . Se que todos los lx200 no funcionan tan bien como mi antiguo 10" , pero la mayoria si permiten uno o dos minutos . Al menos los 5 o 6 que yo he provado , a excepcion de uno que no aguantaba 30s .

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”