Se han vuelto a petar los motores del LXd75

paobrufer
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00

Se han vuelto a petar los motores del LXd75

Mensajepor paobrufer » 20 May 2007, 00:41

Deberiamos crear una asociación de afectados, me han durado dos horas.
Alguien mas esta asi.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 20 May 2007, 03:54

juer, pues vaya faena.

No entiendo mucho pero digo yo... no es muy normal que se peten tan rapido los motores, ¿no habra algo ofreciendo resitencia o algo en la mecanica?

Un saludo y espero que encuentres pronta solucion
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 10:03

Recuerdo cuando salió esta oferta del Lidl que muchos decian que la montura de este equipo era incluso mejor que la CG5GT de Celestron. Lo cierto es que la CG5GT es mucho mas fiable, no recuerdo ningún post referente a fallos de motores en esta montura. No quiero decir que la gente que compró el lxd75 se haya equivocado, sino que a veces decimos cosas sin pensar o sin contrastar.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 20 May 2007, 10:59

un apunte: ya nivelais bien el tubo y los contrapesos, por que no es normal que se quemen tantos motores, no creo que los del lidl vendan algo defectuoso echandose tierra encima no??
En fin espero que os lo solucionen, para eso tienen garantia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ec3acy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://akv130juan.spaces.live.com/

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 20 May 2007, 12:56

Yo tengo una CG5-go to desde hace 2 años y compré el LXD75 de Lidl. Lo usé dos días, y me ha gustado mucho más que la Celestron. el seguimiento es mucho más preciso y el software tiene muchas más opciones como la del PEC. Sin embargo no conseguí hacerle funcionar el go-to, porque debía tener algún problema, no sé si de motor o software, y lo devolví al Lidl del cabreo que tenía. Pedí otro pero me dijeron que se habían agotado. Ahora estoy algo arrepentido de haberlo devuelto, quizás podría haber tenido arreglo.
De todas formas, con la CG5 no he tenido nunca ningún problema y el go-to funciona bien si se usan oculares de gran campo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 20 May 2007, 13:10

pues yo estoy a la espera o de que me llame la roser o volver a llamar, porque siempre que he llamado no la he encontrado en su puesto de trabajo,... (quizas estar aalgo arta de reclamaciones, jeje)

Un saludo
Noel

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 13:31

Mi experiencia con la CG5GT:

Cero problemas de seguimiento, incluso a 250x.

Cero problemas de busqueda con goto, incluso con alineación con 1 estrella.

Cero problemas con los motores.

El trípode tiene patas de 2", no hay muchas monturas de ese precio con un trípode tan rígido.

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Mensajepor lhyrae » 20 May 2007, 15:33

Abutu, me sorprende que a 250X no tengas problemas de seguimiento. Eso significa que debes tener muy bien contrapesada la montura, o habrá algún otro secreto que desconozco.
Por cierto, ¿como alineas con una sola estrella? Debe haber algo en el manual que me he saltado.
Por lo demás, te doy la razón en todo.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Guest

Mensajepor Guest » 20 May 2007, 16:02

lhyrae escribió:Abutu, me sorprende que a 250X no tengas problemas de seguimiento. Eso significa que debes tener muy bien contrapesada la montura, o habrá algún otro secreto que desconozco.


A mi no me sorprende en absoluto, mas que contrapesar hay que tener bien alineada la montura, es decir, en azimut y latitud. La alineé una vez por el método de deriva y ya está, así de facil, seguimiento a 250x. No hay magia en esto, solo método. Lo de contrapesar es para no forzar los engranajes de la montura. Por supuesto que lo tengo contrapesado, pero esto nada tiene que ver con el seguimiento.


lhyrae escribió:Por cierto, ¿como alineas con una sola estrella? Debe haber algo en el manual que me he saltado.


Mi mando Nexsatr sí permite alinear con solo una estrella, es mas también puede hacerse con un planeta, ¿el tuyo no lo tiene?, será una versión antigua.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 26 May 2007, 02:41

Yo siempre digo que algo tienen que tener para que se vendan mas baratos.
Tal vez no pasaron los controles de calidad, o son series con defectos que son revendidas por el supermercado.

yo no entiendo de monturas motorizadas , pero no sera que algo de la electronica quema los motores ??
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”