mi primer m51 :)

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

mi primer m51 :)

Mensajepor CarlosC » 28 May 2007, 01:07

Muy buenas, por FIN despejado!! puff

He aprovechado para salir a la azotea a exar unas foticoss!

Esta vez me he centrado en m51 (que nunca la habia probao)

Bueno decidme que tal ha quedado, la verdad eske entre que habia luna y la contaminacion luminica (desde el centro de la ciudad) pues .. tampoco iban mucho a mi favor.

Son tomas que van de los 30" a los 70" con isos 400 y 800

Apilado con DSS y retocado Histograma y curvas con pixsight

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 28 May 2007, 01:08

por cierto, la camara una canon 400d a foco primario y el tubo el lxd 75, newton 6" , y si...... una mala puesta en estacion xDD

Salu2 ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 May 2007, 01:13

no importa, me impresiona tu perseverancia, gracias a ella has obtenido una buena foto, a pesar del seguimiento.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 May 2007, 01:34

teniendo en cuenta que las tomas son cortas ha salido más de lo esperado, pues M51 es un objeto al que le hace falta una exp. algo más larga.

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 28 May 2007, 07:40

gracias a los 2 :D

la verdad esque cuando miraba en la camara la foto que kedaba de cada vez, se veia el nucleo pero nada mas, todo se veia naraja/marron (De las luces de las farolas), quien me iba a decir que trasteando la foto quedaria algo asi

:D Salu2 :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 28 May 2007, 09:39

la verdad es que se nota un poco la "mala puesta en estacion" :D pero aun asi la foto es increible, felicidades!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 May 2007, 11:24

Bueno , reduciendo el tamaño queda como mas coquetona .. no ? Enhorabuena por la captura !!!!


Imagen



PD : Me han regalado una firma para el foro.... ¿ os gusta?
Uffff.. con lo discreta que yo soy...... :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por maritxu el 28 May 2007, 13:31, editado 2 veces en total.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 11:37

CarlosC, está muy lograda tu M51 a pesar de la puesta en estación :wink:, seguro que si la afinas más y pruebas otra vez te saldrá un "remolino" estupendo. Yo suelo eliminar buena parte de la CL con la herramienta DBE de PixInsight y me quedan unas fotos bastante decentes. Si no lo has probado y te apetece intentarlo... :roll: .

Si tienes problemas con la puesta en estación o con el seguimiento y no puedes hacer tomas de 30 segundos intenta hacer muuuchas tomas de 15 segundos, no menos de 60 tomas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 11:38

Por cierto, Maritxu, reducida M51 se preciosa y tu firma me gusta mucho. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 May 2007, 11:44

Bellatrix escribió:Por cierto, Maritxu, reducida M51 se preciosa y tu firma me gusta mucho. :wink:


Pues muchas gracias Bellatrix , acabo de editarla porque creo que la había dejado demasiado pequeña...No sé , es que la pantalla de éste ordenador me falséa completamente los colores y tonos , y cuando llego a mi casa y las veo en la pantalla " wena" me dan pequeños infartos.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”