modificacion sc1 web cam un quien me hecha un cable!!!!!!

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

modificacion sc1 web cam un quien me hecha un cable!!!!!!

Mensajepor betelgeuse_ » 28 May 2007, 11:34

pues eso ya he realizado la modificacion correctamente (SC1) pero el nuevo cable que sale ahora de la cam y que deveria ir a un puerto paralelo, no se como he de colocarle la clavija de puerto serie ya que mi ordenador portatil no tiene puerto paralelo y he de usar un puerto serie con su adaptador a USB

y... otra preguna

usando el teles con el starry night, el dslrfocus para fotografia, k3ccdtools para guiado, no se quedara colgado mi portatil cuando lo use todo a la vez?????? un HPCompaq nx6110?????

gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 May 2007, 13:52

Pues tienes que llevar la malla del cable al pin de masa y el vivo a pin de RTS o al de DTR, pero asegurate de no NO no permitir que los +-12v del puerto serie puedan llegar a la cámara; para ello puedes poner una resistencia en serie de 470 ohmios y un zéner de 4,7V 400 mW desde la soldadura del cable a la resistencia (con la raya en este lado) y el otro extremo al pin de masa del conector hembra DB9, que es el que va soldado al cablecillo de la cámara.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 May 2007, 15:34

Linx escribió:Pues tienes que llevar la malla del cable al pin de masa y el vivo a pin de RTS o al de DTR, pero asegurate de no NO no permitir que los +-12v del puerto serie puedan llegar a la cámara; para ello puedes poner una resistencia en serie de 470 ohmios y un zéner de 4,7V 400 mW desde la soldadura del cable a la resistencia (con la raya en este lado) y el otro extremo al pin de masa del conector hembra DB9, que es el que va soldado al cablecillo de la cámara.

Saludos.


de acuerdo lynx a ver si lo he entendido bien
la malla del cable directamente a masa del conector DB9 (pin 5)
el cableinterior, el vivo, le sueldo el zéner de 4,7V 400 mW con la ralla mirando a la resistencia 470 ohmios que sueldo a continuacion del zéner, y seguido de la resistencia directamente al conector DB9 (pin 4 DTR ó pin7 RTS)

segun he entendido solo hay que poner zéner y resistencia en el cable vivo no??

un saludo y gracias

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 28 May 2007, 16:01

Betelgueuse, mirate este esquema, lo tienes en la pagina de K3CCD:

http://www.pk3.org/Astro/Images/Equipme ... iagram.gif
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 28 May 2007, 16:08

Hola tambien puedes mirar esto.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopi ... ptador+usb

Salu2

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 May 2007, 17:12

Mira, el tema sería asi:
Imagen

No es necesario el usar transistor alguno, porque esa inversión que produce depende de cómo pogas los UNOS y los CEROS en la configuración.... Muy sencillo: si no te va tal cual viene, pues inviertes los 1 y los 0 y a funcionar....

Usa la versión que quieras, seguro que todas te funcionarán.
Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 May 2007, 23:17

vale ahora creo que lo pillo el triangulito con el aspa es el zéner

entonces va malla del cable a masa del conector

y cable vivo a resistencia y de resistencia a la pata RTS del conector

y el zéner lo sueldo por la parte de la rallita en el cable vivo entre resistencia y camara y el otro extremo a la malla del cable que va directa a la pata de masa del conector no??? ahora si.....

incluso llego a intuir los esquemas que aunque se que son muy sencillos.... de verdad lo unico que habia soldado hasta ahora son los cables de un bafle y lo hacia enrollando los cablecillos con cinta aislante

lo mas parecido que habia visto a una resistencia es un grano de arroz

gracias por vuestra paciencia amigos si explota la camara prometo subir foto
un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 02 Jun 2007, 19:46

hola bueno acabo de terminar la modificacion y hay algo que no va bien
si solo enchufo el cable original de la camara la camara funciona perfectamente pero si enchufo el nuevo cable serie se ve una imajen oscura y cuando orientas la camara hacia una bombilla aparecen franjas iluminadas de arriba a abajo
he revisado las conexiones y creo que estan bien os pongo una foto de como he soldado el cable que va al conector serie esta borrosa por que la he sacado con el mobil pero creo que se ve mas omenos bien

cable vivo-resistencia-conector pin7
malla del cable-masa conector pin5
sueldo el zener delante de la resistencia a masa

Imagen

a ver si me podeis ayudar !!!!!!!!

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 02 Jun 2007, 23:56

Betelgeuse, el circuito del enlace de K3CCD que te puse en el mensaje anterior funciona bien, si no le has hecho a la camara la modificacion del amplificador solo es necesario que realices la parte del circuito que afecta al pin 7 RTS.
La que te envia Alfanben tambien funciona correctamente.

Ojo, no digo que la que te puso LINX no funcione, no la he probado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 03 Jun 2007, 06:03

Carlangas escribió:Betelgeuse, el circuito del enlace de K3CCD que te puse en el mensaje anterior funciona bien, si no le has hecho a la camara la modificacion del amplificador solo es necesario que realices la parte del circuito que afecta al pin 7 RTS.
La que te envia Alfanben tambien funciona correctamente.

Ojo, no digo que la que te puso LINX no funcione, no la he probado.


ok de acuerdo carlangas pero es que nno se que significan los simbolos del esque ma si en vez de codigos estuviera escrito tipo aqui resistencia tal y aqui lo otro pues me enteraria un poco es que no conozco a nadie que sea electronico y yo soy pastelero tu ya me entiendes, vamos que voy dando palos de ciego pero mas o menos me apaño si me lo explicais como a un niño .... jejeje ya lo siento perdonareis mi ignorancia pero yo me fui por la rama de hosteleria jajajaja

un saludo y a ver si medescifrais el esque ma hombre aunque tambien lo que puedo hacer es ir a la tienda de electronica con el esquema

y otra cosa no hace falta que ponga el conector paralelo no?? el cable directamente a l conector serie!!!

gracias por vuestra paciencia amigos

Volver a “Astrobricolaje”