Medición error periódico

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Medición error periódico

Mensajepor mack » 28 May 2007, 09:25

Compañeros, me encuentro un poco hecho un lío a la hora de medir el error periódico de mi EQ6-Pro después de unos ajustes que le hemos hecho. El caso es que antes daba +/-50" arco de error. Para realizar estas mediciones usaba K3CCD rotando la webcam en el portaoculares de modo que el movimiento AR coincidiera exactamente con la línea horizontal del retículo al desplazarla de un extremo a otro de ésta; y el eje de Dec. se moviera exactamente arriba abajo (no en diagonal). Pues bien, yo creo que éste es el método correcto.

No obstante, me he percatado de que al poner la cámara de cualquier manera (de forma que el eje de AR circule en diagonal o en otra posición aleatoriamente) me salen valores muy pequeños de alrededor de 3"/arco.

Realmente no sé a qué viene esa diferencia. ¿Realmente cuál es el método que hay que emplear, porque estoy viendo que no sale lo mismo según pongas la cámara...?.

Vosotros, ¿cómo lo hacéis?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 28 May 2007, 13:40

Creo que lo estabas haciendo bien al principio. Al poner la cámara en una posición no correcta, lo que te debe de sacar el PEAS es su proyección sobre el eje X, que se verá reducido a medida que abandones esa horizontalidad de la que hablabas al principio.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 28 May 2007, 17:58

Totalmente de acuerdo com Linx. Tal como lo hiciste haciendo coincidir el eje X con la Dec es lo correcto

un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”