Nuevos oculares william optics

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 May 2007, 11:45

Telescopio escribió:Sí, usé "pícatela.com" porque es un servidor bastante rápido... :D :D :D


Lo tienes bien comprobado, eh? :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 May 2007, 13:11

:D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 24 May 2007, 18:54

No se si será precipitado pero acabo de hacer el pedido a Lérida de esos WO. Es que no me he podido aguantar más. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 May 2007, 19:27

Pues me lo anoto para que luegos nos comentes que tal se comportan... :wink: ¿Cuánto tiempo te tardan?

Saludos :D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 13:06

mintaka escribió:Pues me lo anoto para que luegos nos comentes que tal se comportan... :wink: ¿Cuánto tiempo te tardan?

Saludos :D


Pues han tardado sólo un día. Este fin de semana los he probado con mi refractor acromático SW 120 mm de focal 600 y dan resultados apabullantes con la Luna.

El de 12, 5 mm muestra la La luna entera con una nitidez desconcertante y sin apenas cromatismo. Únicamente hay que tener cuidado de no acercar demasiado el ojo a cualquiera de las tres lentes. El de 6 mm acerca un poco más la Luna y tiene la misma nitidez. El de 3 mm me da 200 aumentos y con un buen enfoque no aprecio cromatismo, pudiendo distinguir perfectamente los detalles más finos con una nitidez asombrosa.

Tengo que intentarlo con Saturno a ver como se comportan. Desde luego, si se portan tan bien con Saturno como con la Luna va a ser la rehos... con perdón. :D

Otra cosa que he comprobado es que no se aprecia aberración alguna en los bordes del campo de ninguno de los oculares, cosa que es de agradecer. También que forzando un poco el uso del ocular de 3 mm, para estrellas este ocular tiene una más que aceptable definición puntual mostrándose una estrella brillante como un punto y una pequeña corona espiculada. No sé si esto último es indicativo de calidad o no, por lo que agradecería alguna aclaración al respecto.

Pero sin duda lo que más agradezco de estos oculares es el tamaño de la lente más próxima al ojo, que al ser de más de 10 mm permite una observación muy confortable y una generosa entrada de luz.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 May 2007, 18:09

¿Corona espiculada?

No entiendo bien lo que quieres decir con eso.

No obstante te diré que a 200 aumentos deberías ver un disco perefectamente circular rodeado de uno o dos anilos concéntricos mucho más débiles.

Todo lo que no sea eso es síntoma de que algo no marcha como debe.

... o tal vez la atmósfera no estuviera del todo estable.










NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 18:27

Nova escribió:¿Corona espiculada?

No entiendo bien lo que quieres decir con eso.

No obstante te diré que a 200 aumentos deberías ver un disco perefectamente circular rodeado de uno o dos anilos concéntricos mucho más débiles.

Todo lo que no sea eso es síntoma de que algo no marcha como debe.

... o tal vez la atmósfera no estuviera del todo estable.


NaCl-U-2
Seguro que no me he explicado bien, porque ya me quedaba poco tiempo en el telecentro y di algunos datos con demasiadas prisas.

Ciertamente como comentas a 200 aumentos veo un punto con un anillo concéntrico casi tan intenso como el punto y rodeado de espículas, o sea los rayos que se ven en las estrellas cuando se usa un reflector y que están producidos por la araña del espejo secundario. Supongo que eso quiere decir que es un buen ocular ¿me equivoco?

Siento no haberme explicado bien. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 28 May 2007, 18:39

Tranquilo compañero :wink:

Supongo que lo de las espículas es cosa de la atmósfera, por que en los anillos de difracción no deberías ver ninguna forma geométrica adicional; sólo los anillos perfectamente circulares.

No obstante el análisis de la imagen te dará más información sobre el objetivo del telescopio que sobre el ocular.

Dices que que tienes un refractor a f 5, con esa F deberías apreciar alguna aberración en el borde del campo o coma.











NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 28 May 2007, 19:16

Nova escribió:Tranquilo compañero :wink:

Supongo que lo de las espículas es cosa de la atmósfera, por que en los anillos de difracción no deberías ver ninguna forma geométrica adicional; sólo los anillos perfectamente circulares.

No obstante el análisis de la imagen te dará más información sobre el objetivo del telescopio que sobre el ocular.

Dices que que tienes un refractor a f 5, con esa F deberías apreciar alguna aberración en el borde del campo o coma.











NaCl-U-2


Con el de 3mm desde luego que no aprecio aberración como ya he comentado. De todas formas esta noche haré un análisis más exhaustivo de los tres oculares para intentar sacarles el más mínimo defecto (aunque creo que son casi perfectos según mi escasa experiencia).

Gracias por tu interés. En cuanto haya hecho un análisis más serio expondré mis impresiones en este mismo tema. Aunque de momento son muy buenas. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Estrellito
Mensajes: 111
Registrado: 28 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Calafell

Mensajepor Estrellito » 28 May 2007, 22:24

Nova escribió:¡¡¡Admitido!!!


:D

¿Alguien más?









NaCl-U-2




Pues si aun no es tarde apuntame a mi tambien, y si se ha de seguir la dieta armenia, o la de la orden cometaria, no soy yo quien para contravenirlas :twisted:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”