EOS 400D

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

EOS 400D

Mensajepor Vortex667 » 28 May 2007, 20:17

Buenas soy nuevo en este foro, y tambien algo nuevo en la astrofotografia, asi que bueno me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar con mis dudas/problemillas. Bueno lo primero esque me regalaron para mi cumpleaños la Canos EOS 400D, y me gustaria saber si es una buena camara para hacer astrofotografia, y bueno tambien saber como la podria acoplar al telescopio para hacer buenas fotos.
Bueno pues nada, un saludo ante todo y espero vuestras respuestas.
Ahhhh y gracias de antemano a los que contesten

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 May 2007, 21:15

Hola Vortex667, bienvenido,,,

Si es una buena cámara...

Necesitas una anilla adaptadora...
se consiguien fácilmente en cualquier tienda de astronomía....

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Anilla

Mensajepor Vortex667 » 28 May 2007, 22:54

Ante todo darte las gracias por haberme contestado Jahensan, y bueno lo segundo, es una anilla estandar para cualquier camara????? Tiene algun nombre en especial????? Que tienda me recomiendas???????
Bueno espero no ser muy pesado jejejej.
Un Saludo :razz:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 May 2007, 23:05

De nada, para eso estamos :)

La anilla T (así se llama) es específica para cada cámara. Las roscas en el Telescopio son estandar (más o menos). Y la anilla lo que hace es por un lado la rosca y por la otra la bayoneta de tu cámara. Algunas sirven para varios modelos de la misma marca, y otras son específicas por modelo.
No se en concreto la eos400D, pero estoy casi seguro que es la misma que la 350D

En cuanto a tiendas hay varias. Una es astroeduca, patrocinadora del foro, ... tienes un link al margen.
Es un aditamento indispensable en astrofotografía, pero no es demasidado caro (25-40 euros)...
Lo bueno de hablar con una tienda especializada es que le dices con tus palabras lo que quieres y te aconsejan bien.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Vortex667
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2007, 23:00

Muxas Gracias

Mensajepor Vortex667 » 28 May 2007, 23:26

Bueno pues lo dixo Jahensan, muxisimas gracias por tu ayuda y voy a ver si me la puedo pedir ahora o ya lo dejo xra mañana, ya te dire que tal va el asunto con la "T", y bueno si tubiera algun problemilla mas ya pondria algun mensajillo.
Graaaaaaaaaciaaaaaaaaaaa y hasta prontooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”