Mi primera luna

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mi primera luna

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 09:07

Hola

ya se que es una foto un poco birria, pero como es de las primeras que hago pues me hace ilusión. Me gustaría mucho que me dierais vuestra opinión y la criticarais y si alguien la quiere retocar o aconsejarme como retocarla pues también me gustaría ver como puede quedar cuando la retoca alguien que sabe :-))

Ah, está echa a foco primario con una Meade LPI, reflector "Corto" Firstcope 114mm/1000mm. El teles es un Celestron de iniciación

ahi va, a ver si os gusta:

Imagen

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 29 May 2007, 10:05

Hola Mmartinezro,

Pues a mi no me parece tan birria.

Comentarte que intentes fotografiar centrando el terminador de la Luna. El juego de sombras que da te ayudará a sacar fotos que te darán más juego.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 10:10

gracias almach

me imagino que cuando la luna esté en los primeros días de luna creciente saldrán mejor las fotos. Ahora al estar casi llena y tener tanta luz me parece muy complicado. Seguiré tu consejo y me centraré más en el terminador.
Me resulta además muy complicado porque se mueve muy deprisa y no consigo sumar más de 10 o 15 imágenes sin que salga la imagen movida al combinar todas las imágenes.

Gracias por tu respuesta :-)
anima mucho que te digan que no es tan mala :D

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 May 2007, 10:14

No está nada mal la toma y pienso que tu foto de estar " bien " a estar " muy bien " sólo le falta un pelín de foco. Puedes intentar pasarle una máscara de enfoque pero lo suyo es no tener que recurrir a eso . ( el enfoque es mi " asignatura pendiente" y para mí es de lo mas complicado :cry: )
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 10:26

Hola maritxu

el enfoque me parece de lo más complicado. Cada vez que toco la ruedecita para enfocar tiembla todo como si hubiera un terremoto de magnitus 9 en la escala de Richter. Me hice una máscara de Hartman casera pero ni aun así.
Además como corre tanto es casi imposible enfocar, no quiero ni imaginarme cuando pruebe a poner una Barlow, entre las terribles "sacudidas sísmicas" cada vez que toco la ruedecita del enfoque y que la luna se empeña en salir corriendo de la pantalla, pues es complicado. Pero seguiré probando y probando...

La montura es equatorial pero la verdad es que no alineo el teles con la polar, lo dirijo directamente hacia la luna y utilizo la montura como si fuera azimutal... a lo mejor si lo alineara no saldría la luna corriendo, no? bueno, no tengo ni idea.

Gracias maritxu :-)

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 May 2007, 11:37

Nas,yo la veo bastante bien,el enfoque siempre es lo mas critico,pierde el tiempo que haga falta hasta "estar seguro de tener el mejor enfoque posible"
Sobre el procesado pasala por Registax y juega con los wavelets/Gamma
Con tu permiso te coji la foto y la pase por Registax para que te hagas una idea de lo que se puede hacer
Imagen
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 12:15

mmartinezro escribió:Hola maritxu

el enfoque me parece de lo más complicado. Cada vez que toco la ruedecita para enfocar tiembla todo como si hubiera un terremoto de magnitus 9 en la escala de Richter. Me hice una máscara de Hartman casera pero ni aun así.
Además como corre tanto es casi imposible enfocar, no quiero ni imaginarme cuando pruebe a poner una Barlow, entre las terribles "sacudidas sísmicas" cada vez que toco la ruedecita del enfoque y que la luna se empeña en salir corriendo de la pantalla, pues es complicado. Pero seguiré probando y probando...

La montura es equatorial pero la verdad es que no alineo el teles con la polar, lo dirijo directamente hacia la luna y utilizo la montura como si fuera azimutal... a lo mejor si lo alineara no saldría la luna corriendo, no? bueno, no tengo ni idea.

Gracias maritxu :-)


Te recomiendo que intentes alinear tu "teles" a la polar, de lo contrario puedes aburrirte por no poder sacar más jugo a tus fotos. Si el programa de la LPI es como el de mi DSI,La exposición te la dará el Autoexp, tu sólo tienes que preocuparte de hartarte de hacer tomas.

Otra cosa: es muy recomendable que intentes hacer foto de la Luna durante un espacio de tiempo con tu LPI como si fuese una combinación de fotogramas de un vídeo. Busca en el manual algo así como "save time elapsed" (no me acuerdo bien) y sigue las instrucciones. Así hago yo las tomas de la Luna y no me salen movidas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 12:24

Gracias Nazgull

haré pruebas con el registax, a ver si encuentro algun manual, he visto que tiene muchas opciones (histograma, wavelets, ...). Me pierdo aun un poco con todos estos conceptos :-p.
El retoque te ha quedado muy curioso, a ver si con el tiempo puedo intentar hacer yo algo parecido :-)

Salu2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 12:33

Si en el programa de la cámara tienes la opción "Save elapsed time" te ahorrarás tener que usar el Registax. Tan solo es una sujerencia. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

mmartinezro
Mensajes: 14
Registrado: 22 May 2007, 23:00

Mensajepor mmartinezro » 29 May 2007, 12:47

Hola Bellatrix

Haré pruebas entonces alineando el teles a ver si asi consigo que la luna se me mueva un poco menos y no salga corriendo :-)
El programa de la LPI es el mismo que el de tu DSI, los dos días que he probado con la cámara (la acabo de comprar) he probado con el Auto Exp. sobre todo, y algo intentando ajustar yo la exposición junto con el contraste y cacharreando con el Histograma. Definitvamente mejor con Auto Exp :-p.

La opción que dices está en la pantalla que sale en el botón "Save Process", pero no sabia para que era. La verdad que el manual que viene es de lo más escueto. La mitad de las opciones del programa ni siquiera vienen y las que vienen tampoco explica mucho y no ayuda demasiado...
Por cierto, ¿te funciona la función Magic Eye? a mi nada, ya he pasado de investigar más pq no me funciona haga lo que haga (no me aparecen los triangulos)

Bueno, gracias por los consejos Bellatrix

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”