Nuevos oculares william optics

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 28 May 2007, 22:50

Bellatrix enhorabuena por la compra y que los disfrutes mucho. Yo estuve a punto de comprarlos pero al final ma he decidido por Vixen LVW por ahora el de 22mm. De momento solo tengo el ldx75 pero me va fantastico para quitarme el "mono" mientras me hago con unos "fondos reservados" :roll: :roll: :roll: y me comprare algo mejor, hace un año logre salir de la ciudad (vivo a 10km de Palma)y creo que vale la pena invertir en los LVW.

Pues lo dicho , a disfrutarlos
SALUDOS

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 11:17

XAP escribió:Bellatrix enhorabuena por la compra y que los disfrutes mucho. Yo estuve a punto de comprarlos pero al final ma he decidido por Vixen LVW por ahora el de 22mm. De momento solo tengo el ldx75 pero me va fantastico para quitarme el "mono" mientras me hago con unos "fondos reservados" :roll: :roll: :roll: y me comprare algo mejor, hace un año logre salir de la ciudad (vivo a 10km de Palma)y creo que vale la pena invertir en los LVW.

Pues lo dicho , a disfrutarlos
SALUDOS


Pues que los disfrutes tú también. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 11:44

Ayer se me ocurrió la genial idea de volver a probar los oculares con un viento demencial con la atmósfera hecha unos zorros :? , pero sí pude comprobar si los oculares tenían aberración en los límites del campo.

Observando la Luna no aprecié este tipo de aberración en ninguno de los oculares. Si había algo de aberración cromática al usar el ocular de 12,5 mm, sin duda debida al objetivo acromático de mi telescopio. Esta aberración se notaba en el ocular de 3 mm con un mal enfoque, pero con un buen enfoque se apreciaba bastante menos y no resultaba molesta. Lo que sí pude comprobar es la cantidad de reflejos que producía en los tres oculares la Luna, creo que debidos a su luminosidad.

Busqué Venus con el ocular de 3mm y la imagen me sorprendió por su nitidez, si bien en esta ocasión sí pude observar una notable aberración cromática, seguramente debida a la lente de mi "teles". Se podía adivinar o almenos creí vislumbrar unas leves manchas en la atmósfera. El enfoque de Venus con este ocular se hacía un tanto difícil a pesar de disponer de un sistema Crayford. No se observaban reflejos.

También intenté hacer algunas pruebas con Saturno. El enfoque con los tres oculares no fue difícil. No se observaba con ninguno de los oculares aberración en los límites del campo. Respecto a la aberración cromática, sólo se apreciaba ligeramente en el ocular de 12,5 mm. La imagen a 200 aumentos mostraba ostensiblemente la turbulencia atmosférica propia de un día con viento fuerte, por lo que no pude apreciar correctamente el poder resolutivo de la lente. Aún así se podían vislumbrar las dos tonalidades principales del disco del planeta y se adivinaba la división de Casini. Forzando el aumento del ocular de 3mm con mi Barlow WO APO 2,5X la imagen perdía bastante luminosidad y calidad por lo que sustituí el ocular por el de 6mm, obteniendo una imagen mucho más luminosa pero menos detallada que usando el ocular de 3mm si Barlow (quizá debido a la turbulencia atmosférica). No se observaban reflejos.

Seguiré intentándolo en mejores condiciones y comentando mis impresiones que aún son más favorables que antes. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2007, 18:15

Ayer volví a hacer más pruebas esta vez con un cielo casi perfecto y comprobé como definitivamente no se apreciaba aberración alguna en ninguno de los oculares que no viniese del objetivo acromático de mi telescopio. El campo de los oculares es plano en toda su extensión.

La observación planetaria es confortable y se pueden ver los detalles más importantes del planeta, tanto de Júpiter como de Saturno. Sin embargo Júpiter aparece tan luminoso que es difícil ver bien las bandas ecuatoriales. Los satélites de Júpiter aparecían como puntos brillantes y se veía Titán cerca de Saturno como un punto algo menos brillante.

Las estrellas aparecen puntuales con un anillo concéntrico apenas apreciable y espículas como cuando se usa un reflector. La visión de Vega a 100 aumentos es inolvidable. Se podía ver como un punto rodeado por unas largas espículas y un halo azul alrededor que le da una gran belleza. Pórrima a 220 X se ve como una estrella blanca muy brillante con una excelente definición puntual.

Pero donde de verdad se salen estos oculares es en observación lunar. Los tres muestran una Luna con un nivel de detalle y una nitidez asombrosos especialmente a 200 X.

En mi opinión son definitivamente los mejores oculares que he adquirido con diferencia.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 02 Jun 2007, 14:03

hola.

Por si a alguien mas le interesan, en una conocida web portuguesa los venden sueltos a 79€ unidad.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”