como mejorar mi telescopio

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: como mejorar mi telescopio

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 13:13

celesc102hd escribió:Hola,

Tengo un celestron refractor acromatico c-102hd con apertura de 102mm y focal de 1000mm más tres oculares de 3mm 13mm y 20mm pero solo veo la luna.
Como soy novato no se como puedo hacer para ver algo mas. ¿podeis darme ideas de como puedo mejorar mi equipo, si es que hace falta, o donde he de enfocar?.

muchas gracias por vuestra comprensión.


Te recomendaría que para empezar usases durante un tiempo el ocular de 20 mm para localizar Júpiter el mes que viene. Luego puedes tratar de ver la nebulosa del Anillo en Lyra (usa un planisferio para situarte) o el cúmulo M13 de Hércules. Si no logras ver estos dos objetos, tendrás que buscar un sitio resguardado de luces. Cuando te encuentres cómodo con este ocular podrás ir combinándolo con el de 13 mm.

El ocular de 3mm te será útil sólo para la Luna. Para los planetas tiene poca luminosidad pero puedes probar el mes que viene con Júpiter que es muy luminoso. Para cualquier planeta primero coges el ocular de menos aumento, centras y pones otro de más aumento, vuelves a centrar y cambias al de más aumento. Hazlo rápido si no tienes motor de seguimiento. Es importante que hagas la puesta en estación de tu telescopio, para que no tengas problemas para seguir los planetas.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 19:55

Lo digo porque yo también tengo un tubo de las mismas características y lo he usado mucho hasta tener el "pitufo" un tubo de 120 mm y 600mm de focal que me sirve para hacer fotos.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”