Alineacion

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Alineacion

Mensajepor metralleta » 18 May 2007, 14:31

Ola, yo tengo un lio con el tema de alinear mi telescopio.Alguno de vosotros tiene el mismo que yo (Sky watcher150/1200) y l averdad aun teniendo las instrucciones no llego a enterarme.He pensado que si alguno de vosotors que tiene el mismo que yo u otro parecido que se alinee igual que el mio, pues si puede hacer un video de tal forma que explique como se alinea, y asi que me entere de una vez, jejje
Si es posible os lo agradezco, y si no pues si alguien me puede apuntar los pasos de alineacion tambien lo agradeceria.
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 18 May 2007, 16:18

Hola Metralleta:

Entiendo que te refieres alinearlo con la Polar ¿N0?. O sea lo que es ponerlo en estación.
Bueno pues entonces, vamos a partir de una base: Lo que se alinea no es el telescopio, sino la montura.
¿Y como se hace lo mas sencillamente posible? Pues así:

Tu trípode tendrá una pata que tiene una letra N. Pues bien esa pata tiene que apuntar al Norte. Si no ves la Polar, alineala con una brújula. Una vez hecho esto, a "grosso" modo la montura estará apuntada al norte.

Segundo paso: Nivelar la montura y ponerla a la altura de trabajo. Si la montura trae nivel, con ese; sino busca uno en las tiendas de todo a Cien.(0,75 € vale uno con tres burbujas) .Ahora procede a ajustar la altura del lugar, LATITUD GEOGRÁFICA en la montura. Esta coincide con la elevación de la estrella polar en el lugar de observación.La extensión de las patas viene marcada por el tipo de telescopio: Refractor extendidas al máximo, Reflector mas bien bajas, a comodidad de observación.

Tercer paso: colocar el telescopio, con buscador y un ocular medio. Y contrapesarlo y nivelarlo bien. Alinear el buscador con el tubo principal.

Y ya colocado el tinglado a ALINEAR CON LA POLAR:

1º Sitúa la DECLINACION de la montura en 90º. Con los mandos de azimut y altura lleva la Polar hasta el centro del buscador.
2º Suelta la palanca que asegura la ASCENSIÓN RECTA, y girar el telescopio. Veras que la Polar gira alrededor de un punto dentro del campo del buscador.
3º. Aprieta el embrague de la ASCENCIÓN RECTA. Mirando por el buscador, y con los mandos de azimut y altura, lleva la Polar al punto imaginario sobre el que giraba. Suelta de nuevo la ASCENCIÓN RECTA, y si al girar el telescopio la estrella queda fija en el campo del buscador, Bingo!!! lo has conseguido. Si no, se hacen otra vez todos los pasos hasta afinar bien.

Al principio parece muy complicado, pero una vez que se practica, se pueden tardar como mucho cinco minutos en poner en estación un telescopio.

Y eso es todo. Si tu montura tiene buscador de Polar, en las instrucciones vienen como hacerlo de esa otra manera manera.

Un saludo: Pepe Gómez





http://astronomiaurbana.blogspot.com
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 19 May 2007, 21:12

Muchisimas gracias urbanita, voy a seguir estos pasos haber si consigo algo.
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 29 May 2007, 17:46

Hola, e seguido los pasos y si me a salido algo, jejje.Como yo no puedo ver el norte, no puedo visualizar la polar, pero digo que sabiendo la latitud de la polar podria alinearle bien?.Posicionando el teles hacia el norte y observando la altitud de la polar en ese momento y poniendolo en el teles, deberia de servir igualmente no??
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 29 May 2007, 19:21

metralleta escribió:Hola, e seguido los pasos y si me a salido algo, jejje.Como yo no puedo ver el norte, no puedo visualizar la polar, pero digo que sabiendo la latitud de la polar podria alinearle bien?.Posicionando el teles hacia el norte y observando la altitud de la polar en ese momento y poniendolo en el teles, deberia de servir igualmente no??
Un saludo


Puedes intentar alinear la montura utilizando una brújula para el acimut y la escala graduada para la altitud. Después puedes afinar utilizando el método de la deriva.

Si tienes una webcam prueba con el EQAlign. Yo lo utilicé ayer por primera vez y es muy sencillo y preciso. En 10-15 minutos puedes tener una puesta en estación casi perfecta.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 29 May 2007, 19:41

ola, tengo una Trust de web cam:
Esta

http://images.google.es/images?svnum=10 ... 0t&spell=1

No se si sera muy buena pero esta es la que tengo.Todavia no e podido observar por ella porque no tengo portail para poder acercar el ordenata al teles, pero mañana me voy a comprar uno(mañana me le compro porque ya lo tenia apalabrado, no porque quiera comprobar solo lo de la cam) asiuqe ya os contare mañana haber que tal.
Decicme si esta cam es medianamente buena para astrofotografia o simplememte para observar los planetas, estrellas.....
Un saludo
Tubo Sky Watcher 150/1200mm
Tubo Sky Watcher ED80
Tubo SC8 + Reductor F6,3
Montura NEQ6 PRO II
Canon 650D

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 29 May 2007, 19:58

metralleta escribió:ola, tengo una Trust de web cam:
...
Decicme si esta cam es medianamente buena para astrofotografia o simplememte para observar los planetas, estrellas.....


No conozco esa webcam. Como te vas a comprar un portátil pruébala y decides tu mismo. Casi seguro es suficientemente buena para utilizarla con el EQAlign.

Para astrofotografía de los planetas grandes (Júpiter y Saturno) probablemente valga.

Para cielo profundo depende del sensor que tenga y si lo puedes modificar para larga exposición. Sin larga exposición en cielo profundo no vas a ningún sitio.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”