M53 sin cariño...

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

M53 sin cariño...

Mensajepor gusgus » 29 May 2007, 08:30

les cuelgo una m53, mientras hacia el E2, algo sucede, no me salen en color....
pero fue sacada en color...
creo que ya no lo veo....
será el pixi ?
bueno, bromas aparte, creo que cuando sumé luminancia mas rgb, se me chispotéo.
es una toma de 90 seg. a 800 asas.
mal calibrada, como veis, porque no tenia de 90 seg. darks.
pero será mejorada.
hay tomate ???
... que color tenía el tomate ??? :roll:
Imagen
un saludote a todos, gus.
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 May 2007, 09:59

Si , a mí también me pasó con M13 , no sé , me parece que el Pixi se come los colores de vez en cuando ........Algo estamos haciendo mal , Gus ( aunque en mi caso creo que todo lo hago mal , porque me desespero con el pixi y acabo pasándome al potochó ).

PD :Gus , tu prosa literaria tiene un estilo único e inconfundible........genial !! :twisted: :twisted:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 29 May 2007, 11:46

Nas,me gusta mucho para solo 90" esta muy bien :D
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 11:57

Lo que os pasa a tí y a Maritxu es de lo más extraño. :-k Se me ocurren unas preguntas:

¿Equilibráis los tonos medios de cada canal del historial por separado? Me explico: ¿Copiáis los valores de median que salen en Estadísticas a los valores medios de cada canal? Si hacéis esto antes que nada, debería saliros algún color por algún sitio. :roll: .

¿Hacéis el recorte de sombras de cada canal del historial por separado? Es decir, ¿colocáis el valor mínimo de cada canal justo donde empieza a subir la curva? Si recortais en exceso las sombras, podéis correr el riesgo del perder información de color.

¿Hacéis uso de SBGNR sin proteger antes el objeto con una máscara de luminancia invertida? Si lo hacéis así, perderéis gran parte de la información de color.

¿Usáis DBE aplicándolo a toda la imagen? Si hacéis esto, perderéis una gran parte de la información de color. Únicamente se aplica DBE a las zonas sin estrellas ni nebulosas para que pueda restar la luminosidad de fondo que produce la contaminación lumínica.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: M53 sin cariño...

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 12:00

gusgus escribió:les cuelgo una m53, mientras hacia el E2, algo sucede, no me salen en color....
pero fue sacada en color...
creo que ya no lo veo....
será el pixi ?
bueno, bromas aparte, creo que cuando sumé luminancia mas rgb, se me chispotéo.
es una toma de 90 seg. a 800 asas.
mal calibrada, como veis, porque no tenia de 90 seg. darks.
pero será mejorada.
hay tomate ???
... que color tenía el tomate ??? :roll:
Imagen
un saludote a todos, gus.


Yo nunca sumo luminancia y RGB porque la imagen se quema en seguida. Si sumas luminancia y RGB te combiene activar la opción reescalar. Si aún así la imagen se te quema, olvídate de la luminancia y procesa sólo RGB. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 May 2007, 16:41

Bellatrix escribió:Lo que os pasa a tí y a Maritxu es de lo más extraño. :-k Se me ocurren unas preguntas:

¿Equilibráis los tonos medios de cada canal del historial por separado? Me explico: ¿Copiáis los valores de median que salen en Estadísticas a los valores medios de cada canal? Si hacéis esto antes que nada, debería saliros algún color por algún sitio. :roll: .

.


Eso sí lo hago , y le doy al autoclip y luego ya me pierdo y me desespero , y me salen cosas muy raras .... y me paso al photochop :oops:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 19:44

Por si te sirve de algo, Maritxu y no te lía más te explico a tí y a cualquiera que pueda interesarle cómo proceso las imágenes de objetos del cielo profundo:

Cojo la imagen RGB (yo trabajo en FITS,nunca en JPG) y equilibro los tonos medios de cada canal uno por uno con ayuda de la herramienta Estadísticas, me sale una imagen muy clara con el fondo gris y casi sin detalles ni color. Luego recorto sombras por cada canal RGB, moviendo el triangulito negro hasta donde empieza a subir la curva y me queda una imagen muy oscura en la que sólo se ve las estrellas más brillantes. Inmediatamente después voy a RGB/K y reajusto a ojo los tonos medios tirando del triangulito gris hacia la izquierda hasta que las curvas de los tres canales ocupan en conjunto más o menos una tercera parte del histograma completo. Suele quedarme una imagen bien contrastada aunque poco vistosa y con colores algo apagados. Ya he terminado de tocar el historial.

Ahora viene cuando aplico DBE para eliminar la luminosidad de fondo producida por nuestra querida contaminación lumínica :? . Lo hago, tal como dice en los tutoriales de PixInsight y en los de cierrabares, evitando tocar las estrellas o cualquier parte de la nebulosa. Después según como queda reajusto sombras recortándolas como antes.

A continuación aplico los famosos Wavelets (sin olvidar activar la opción Diadyc) a mi gusto para realzar el objeto que he fotografiado. Como suele quedarme siempre una imagen muy ruidosa, para eliminar todo el ruido posible hago lo siguiente:

Creo una máscara de luminancia invertida extrayendo la luminancia de la imagen con la herramienta Extract channels e invirtiéndola para que salga en negativo. Luego aplico sobre esa máscara Wavelets (opción Diadyc, como siempre) desactivando las capas 1 y 2 para difuminar la máscara y así eliminar el ruido de la misma. Reajusto la curva del historial de la máscara oscureciendo un poco las zonas de la imagen a protejer y blanqueando todo lo posible las zonas que no deben estar protegidas. Ya está hecha la máscara. Ahora la aplico a la imagen. Hay que ocultar la máscara para poder ver los resultados de cualquier procesado posterior.

Sobre la imagen protegida con la máscara aplico SBGNR una o dos veces procurando que el fondo aparezca con el menor ruido posible. Después elimino la máscara de luminancia invertida. Me aseguro de que la imagen tenga un buen contraste volviendo a recortar sombras como las veces anteriores. Finalmente si la imagen se ve con colores apagados me limito a saturar, que como sabéis, es lo que me pierde :twisted: :twisted: :twisted: .

Eso es todo lo que hago. Si queréis probarlo... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 29 May 2007, 19:47

maritxu escribió:
Bellatrix escribió:Lo que os pasa a tí y a Maritxu es de lo más extraño. :-k Se me ocurren unas preguntas:

¿Equilibráis los tonos medios de cada canal del historial por separado? Me explico: ¿Copiáis los valores de median que salen en Estadísticas a los valores medios de cada canal? Si hacéis esto antes que nada, debería saliros algún color por algún sitio. :roll: .

.


Eso sí lo hago , y le doy al autoclip y luego ya me pierdo y me desespero , y me salen cosas muy raras .... y me paso al photochop :oops:


Una sugerencia desde mi corta experiencia: Olvídagte del autoclip, te saldrán cosas muy raras y te liarás más. Si quieres equilibrar los tonos medios de cada canal y recortar sombras creo que es mejor que lo hagas como te explico arriba.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 29 May 2007, 22:54

poz muchas gracias bellatrix , intentaré hacer las cosas con lógica y no a lo loco como ahora......... :wink:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 May 2007, 07:39

hola, gracias bellatrix.
un detalle que puede ser interesante
...
ahora estoy sumando diez fotos de la noche de actos.
segun AntonioP, que me ha dado mas que una mano en toda esta escalada astronómica, es bueno sumar las lumi y rgb con el lrgb combination y no con pixel math. así no se pierde el colorrrrr....
El maligno me controla....
debo escapar de esta perversión....
ya les contaré los adelantos hechos con cometas, estoy mas que contento....
y luego a trabajarlas, pero no ovidemos que 90 segundos, siguen siendo 90 segundos.
:roll:
cielos limpios !!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”