la forma de ver saturno

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

la forma de ver saturno

Mensajepor baxter » 30 May 2007, 11:58

Hola,

A lo mejor es una pregunta de ignorante total pero no me la tengáis en cuenta, soy un principiante. Bueno, el tema es que con mi Dobson 200/1200, cuando veo saturno lo veo bien definido, es decir, veo la esfera y los anillos aunque sin el más mínimo contraste o volumen, es decir, veo la forma del planeta y los anillos en color naranja muy vivo y luminoso. No es que me queje, me quedé de piedra cuando lo vi la primera vez, lo que quiero saber es si en visual siempre se ve así o es cosa de mi inexperiencia o a lo mejor es que me vendría bien una barlow para verlo con más aumentos y algo menos de luz.

Saludos y gracias

PD. con Júpiter me pasó lo mismo el otro día, es decir, una gran bola naranja muy iluminada.
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 30 May 2007, 12:02

O un filtro quizá?
Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 30 May 2007, 13:15

Tambien tiene que ver el seeing, a mi me pasaba lo mismo con mi C150N, llegue a pensar que nunca vería detalle alguno por limitaciones del tubo, curiosamente un día con seeing 3 (tampoco es que sea le leche) pude ver un saturno con bandas nubosas.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 30 May 2007, 15:00

Lamentablemente para los Saturno-adictos (como es mi caso) los anillos se van colocando de canto mes tras mes y dentro de un par de añitos estaremos semanas o meses sin poder verlos. Nos quedan después varios años de espera hasta volver a verlos abiertos en todo su esplendor.
:(

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 30 May 2007, 15:07

Pero se puede mejorar de alguna forma como digo con la barlow o algún filtro para planetaria o me tengo que conformar con lo que hay?

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 30 May 2007, 15:13

baxter escribió:Pero se puede mejorar de alguna forma como digo con la barlow o algún filtro para planetaria o me tengo que conformar con lo que hay?

Saludos


Supongo que "algo" se puede mejorar, pero me temo que será inapreciable. Lo que si hará mejorar su observación es la calidad (sobre todo estabilidad) del cielo en cada momento, como arriba te ha dicho el amigo Pegaso.



Un saludo,

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Mensajepor baxter » 30 May 2007, 16:53

majadero escribió:
baxter escribió:Pero se puede mejorar de alguna forma como digo con la barlow o algún filtro para planetaria o me tengo que conformar con lo que hay?

Saludos


Supongo que "algo" se puede mejorar, pero me temo que será inapreciable. Lo que si hará mejorar su observación es la calidad (sobre todo estabilidad) del cielo en cada momento, como arriba te ha dicho el amigo Pegaso.



Un saludo,


Entiendo entonces que todo el mundo lo ve más o menos así. Pero antes de pillar la barlow o un filtro me gustaría saber qué mejora real puedo conseguir en visual, alguien me conreta un poco más?
Saludos

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 30 May 2007, 16:58

baxter escribió:Entiendo entonces que todo el mundo lo ve más o menos así. Pero antes de pillar la barlow o un filtro me gustaría saber qué mejora real puedo conseguir en visual, alguien me conreta un poco más?
Saludos

Saludos


También los oculares son determinantes (en algunos casos tanto o mas que la propia estabilidad del cielo) ¿Que oculares tienes?

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 30 May 2007, 18:45

Y la colimación principalmente.... No os olvidéis de la colimación....
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 30 May 2007, 19:13

baxter escribió:Pero se puede mejorar de alguna forma como digo con la barlow o algún filtro para planetaria o me tengo que conformar con lo que hay?

Saludos


Con una barlow necesitaras mas calidad de cielo y el teles se vuelve mas exigente en todos los sentidos, osea menor numero de días útiles.

Si la atmósfera no acompaña, lo que conseguirás será ver mas grandes y mas borrosos aún los objetos.

No esperes ver tras el ocular cosas con una calidad parecida a lo que se ve en las fotos; estas son fruto normalmente o de mucho tiempo de exposición o de la integración de muchos fotogramas o de ambas cosas a la vez para poder obtener información lumínica de los detalles, que aparecerán tras su procesado informático.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Principiantes”