Enseñan Astrología en los coles de Manacor (Islas Baleares)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Enseñan Astrología en los coles de Manacor (Islas Baleares)

Mensajepor deeper_space » 22 Sep 2005, 09:13

Lo que me faltaba ya por oir. Que en los coles de Manacor (Islas Baleares) ofrezcan como actividad extraescolar a la... ¡¡¡ASTROLOGÍA!!!

Al menos eso se lee en la noticia que ayer día 21 publicaba "El Mundo" (versión Illes Balears)
http://www.elmundo-eldia.com/2005/09/21/part_forana/1127167200.html

Dice textualmente:
"Asimismo, el inicio del curso ha puesto de manifiesto la frenética actividad extraescolar. En la actualidad la oferta llega hasta 70 actividades. Estas cuentan con el apoyo y la organización del Ayuntamiento de Manacor, el Govern, el Consell de Mallorca, así como entidades financieras, empresas privadas entre otros. Actos culturales, itinerarios, astrología, teatro, conciertos, concursos, danza, talleres... son sólo algunas de las propuestas."

Quiero pensar que se trata de nuevo de una errata periodística al confundir Astrología y Astronomía porque si tenemos que encomendar a nuestros hijos a una comunidad educativa que les proporciona estas actividades extraescolares... Más vale que no sea así.

Si alguien de les Illes puede confirmarlo...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 22 Sep 2005, 10:33

No comment
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Ikari
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ene 2005, 00:00

Mensajepor Ikari » 22 Sep 2005, 10:54

¡Dios! Espero que sea un error del plumilla. Sería bueno para nuestra salud mental si alguien pudiera comprobarlo.
¡Un saludo!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Sep 2005, 13:28

Tranquilo, como bien dices tiene toda la pinta de ser la crónica escrita por el becario/a de turno analfabeto/a en temas técnico-científicos.

Saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 22 Sep 2005, 16:10

Por lo que me he enterado, las clases de astrología las imparte un tal Pau Lino García ¿Les suena de algo? :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 22 Sep 2005, 16:48

no jodas! con perdon, pero es para intentar localizar a alguien de allí a ver si esto es un error o nos estamos volviendo locos...
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 Sep 2005, 22:29

Pues sí que será necesario tener alguna fuente fideligna que lo pudiera corroborar. Como dije:
deeper_space escribió:Si alguien de les Illes puede confirmarlo...

O mejor dicho, que no quiero que nadie se moleste... De ses Illes.

Porque dudo mucho, pero mucho, que "El Mundo" presente una fe de erratas advirtiendo del error.

Aun así, quiero creer aún :? que nuestros gobernantes no son tan ineptos. Por eso comparto la idea de Telescopio:
Telescopio escribió:Tranquilo, como bien dices tiene toda la pinta de ser la crónica escrita por el becario/a de turno analfabeto/a en temas técnico-científicos.


Espero que sea así...

Avatar de Usuario
Izar
Mensajes: 51
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Navarra

Mensajepor Izar » 23 Sep 2005, 13:05

No me digais que en estos tiempos vamos a andar con estas historias todavía... 8O 8O

Guest

Mensajepor Guest » 26 Ene 2006, 23:18

hola

he visto este de post de casualidad y escribo para confirmar que por supuesto es "astronoMia". podria ser una errata. el redactor en cuestion no es precisamente un becario. esta es una isla pequeña y en el mundo periodistico nos conocemos todos. pero mas bien pienso que puede ser, como apuntaba telescopio, una de estas personas que confunden los terminos "astronomia" y "astrologia" o ni siquiera saben que diferencia hay entre las dos.

precisamente estas actividades van patrocinadas por el Consell de Mallorca, promotor entre otros del Observatorio Astronomico de Mallorca. (curiosamente se construyo en el pueblo de la presidenta, en un lugar poco adecuado, creo yo, para un observatorio, el viernes pasado habia hasta niebla...pero bueno...). Y aqui suele haber cierto interes docente y actividades en esta materia.

salut!!!

por cierto, gracias deeper por lo de "ses illes" ;)

Volver a “Didáctica de la Astronomía”