ayuda Eliminar ruido de fondo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

ayuda Eliminar ruido de fondo

Mensajepor Comiqueso » 30 May 2007, 21:58

Jo, dos hilos abiertos el mismo dia :oops: :oops: Pero es que ya me a picao el gusanillo de quitar el ruido de fondo en las afoticos astronomicas, y me hago un lio :roll:

Me he bajado el pixin y los tutoriales en video desos, pero en el capitulo "eliminar ruido" que en los tutoriales divide en 2 partes, en un momento dado tira a la basura la capa 1, y no se como lo hace :cry:

Alguien puede darme explicaciones someras, o indicar donde se toca en el potosho para hacerlo? ^^

jo, pobesito novatillo :binky:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 30 May 2007, 22:01

Tienes que entrar en la pantalla de los wavelets y desactivar la capa 1, después arrastras el triángulo que hay en la parte inferior de la pantalla de wavelets sobre la imagen. En el vídeo lo explica muy bien, míralo otra vez que seguro que se te escapa alguna tontería.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 30 May 2007, 22:18

Existe un programa que sirve exclusivamente para quitar el ruido en las fotografias es gratuito y se llama Noiseware.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 30 May 2007, 22:55

Pues si que era una tonteria :lol: :lol: :lol:

se eliminan con doble click, y entonces cambia de verde a rojo :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 May 2007, 08:30

No es tan facil como parece, hay que separar el ruido de lo que no consideras ruido con una mascara hecha con wavelets, curvas e histogramas para luego aplicar un ACDNR, GREYC, etc.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 May 2007, 18:23

Para liarte aún más te comento:

Existen dos clases de ruido que para aclararme llamo de grano grueso y de grano fino.

El de grano fino suele consistir en líneas muy finas o diminutos puntos oscuros. Este se puede eliminar fácilmente desactivando la capa 1 de los Wavelets sin que afecte lo más mínimo a la fotografía.

El de grano grueso se produce cuando el chip de la cámara empieza a calentarse produciendo un aspecto granujiento. A veces es introducido tras un procesado agresivo. Es bastante difícil de eliminar. Yo suelo hacerlo aplicando SBGNR a la imagen protegida previamente por una máscara de luminancia invertida. La máscara de luminancia invertida se crea como te han comentado los compañeros.

Comentar que yo no tengo el PixInsight Estandard que tiene más y mejores herramientas, pero aún así con la versión LE me va bastante bien.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”