¿Diferencia entre terrestres y astronómicos?

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 30 May 2007, 21:20

:D Holaaa. Ando con algo de prisilla. El trípode que te ha de interesar es cualquiera que se comporte bien, sin tensiones, con tus prismáticos. Para Astronomía necesitas dos movimientos en estos trípodes: Uno, CENITAL, es decir hacia el CENIT o en altura. Dos, el otro AZIMUTAL, o en AZIMUT, es decir, en horizontal 360º a tu alrededor.

Los mandos, en mi opinión, para CENITAL y para AZIMUT, han de ser independientes, porque las mordazas que son los sistemas de apretar-aflojar para posibilitar los movimientos, quedan así más suaves y las tensiones son menores. No sé si he logrado explicarme, la verdad es que es una tontería con un trípode en la mano, pero las explicaciones así, son como las instrucciones del DVD, que hay que estudiar para entenderlas y luego...

Por tanto, el tercer movimiento, creo que es para cambiar el enfoque de cualquier cámara: digamos que fotografía "apaisada", o fotografía "vertical". No estoy muy seguro que eso sea la llamada 3ª vía, pero es una tercera posición posible en algunos cabezales de estos trípodes "fotográficos".

En cuanto al adaptador, en efecto, es necesario, pero no debes preocuparte pues a no ser que quieras uno especial, los hay muy baratitos, así como del orden de 10-15 euros. También te lo puedes fabricar tú mismo, y no es necesario que seas un virtuoso 8) de las manualidades. Chapucillas se pueden ingeniar muchas :lol: Pero, la imagen del conjunto queda como más airosa :roll: con el adaptador comercial.

La contaminación lumínica puede llegar a dejarte casi "a ciegas" en un casco urbanícola, así que si puedes es mejor que salgas a zonas oscuras. Algo mejorará tu visión si te pones una toalla de lavabo oscura, mucho mejor negra, por encima de la cabeza, no hace milagros pero se nota.

Un saludete :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 May 2007, 21:42

Mira tú, qué dos, la que tienen aquí montada.

Aquí estoy con una bolsa de pipas y dos paquetes de palomitas que llevo ya. Luego te dan las gracias por leer sus chorradas, pero si estamos mejor que en el cine.

¡Ale! vosotros a lo vuestro que yo no digo na, voy a por un refrigerio. :forthosewhothinkyoung:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 31 May 2007, 01:03

:twisted: ¿Decías? :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
xenaix
Mensajes: 41
Registrado: 13 May 2007, 23:00

Mensajepor xenaix » 31 May 2007, 09:11

Muchíiiiiiiiiisimas gracias por las explicaciones. El lunes me pasearé por las tiendas de la city a ver que encuentro. Pa esto no creo que haga falta recurrir a internet.

La verdad es que esto ya parece más bien una charla pa desahogarse del stress diario con la excusa de los prismáticos. Oye, así se hace más entretenida la afición. La verdad que las cosas compartidas se disfrutan más. Yo todavía no he empezao a ver nada y ya estoy enganchao al foro este. Además, esta sección está un poco flojilla, así que subrepticiamente nos hemos adueñao de ella :twisted:

Por cierto Valakirka, ¿que haces a las 2 de la mañana enchufaooo?????? Espero que no tengas que madrugar.

Bueno, creo que este tema va llegando a su fin, pero volveré...... 8) (Creo que voy a infiltrarme en algún otro tema por ahí. Este foro acabará siendo mio :pirate: )

Volver a “Prismáticos”