Magnetismo Dictador

Guest

Magnetismo Dictador

Mensajepor Guest » 31 May 2007, 16:52

Magnetismo Dictador

Según expuse mi visión, el mundo micro, es anárquico. Lo referí en “Anarquía Cuántica”, y obtuve algunas ayudas aclaratorias de sus interioridades, por parte de rcacho y alshain.

Mientras no disponga de mayores conocimientos, continuaré imaginando que el interior de los átomos, sigue unas pautas de desgobierno. Cada electrón, sigue la ruta que a él, se le antoja, que es la mejor para librar la presión de su zapato.

Tiene unas premuras, existentes en el Campo atómico, a las que debe eludir según sus propias fuerzas. Cada cual por sí, es incapaz de escapar a la atracción de lo que llamé tertinos, o, preones, o, últimamente cuerdas, desde el interior de los quarks.

Sus movimientos orbitales, deben ser como una vorágine de locos conductores circulando por espacio libre de pistas, procurando no topar entre ellos.

No hay semáforos ni sentidos únicos. Solo actúan por librarse del Campo y de los cortes de sus congéneres.

A ellos, se les refiere como nube orbital de probabilidad. En ningún momento se puede predecir la ubicación de alguno de ellos.

Es así como se agrupan moléculas de átomos afines, con pocas obligaciones conocidas a cumplir. (Leyes en General). Y esto es el micromundo anárquico.

Pero ante la presencia de Magnetismo externo, esta libertad de los electrones, se interrumpe. Una nueva fuerza inducida, poderosa, les marca un ritmo dictatorial.

Viene a indicarles, que la mejor forma de suavizar las apreturas de sus zapatos, es seguir todos a una, el camino ordenado que se les ofrece como patrón. Y orientar su espín en el mismo sentido. Y la marcha sincronizada, como si de una formación militar se tratara.

Una vez las moléculas han recibido instrucciones inducidas, si pertenecen a una raza dúctil, mantendrán este nuevo estado permanentemente.
Si por el contrario son de raza rebelde, solo lo mantendrán mientras impere el Dictador magnético.

Con lo dicho, intuyo, que las moléculas y átomos gobernados por la Inducción magnética, cumpliendo lo ordenado, dispondrán de sus pistas idealizadas para su recorrido, con velocidad idéntica, mismo sentido, orientación, y oscilaciones todas uniformadas. No correrán peligro alguno de cortarse en sus recorridos.

En definitiva, podremos al fin, determinar dónde se hallará determinado electrón en determinado instante.

Extraeré las consecuencias, no antes de un tiempo, para lograr deseadas confirmaciones vuestras. O me digais que no es así, y estudiaremos nuevas conclusiones. :o

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 01 Jun 2007, 17:20

Pues mira carlos, me acaba de llegar de la NASA una noticia que puede que te interese, sobre el lio que puede montarse (bueno es un decir...) con la gravedad y el magnetismo.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2007 ... list996975

Saludos!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Magnetismo Dictador

Mensajepor Guest » 01 Jun 2007, 20:05

Acabo de leer esta noticia de la NASA, Alex, y preveo sumas dificultades para lograr algo positivo.

Al tratarse de extraordinarios grados de sensibilidad, pudiera suceder, que efectivamente, a la fuerza gravitatoria, se le sumase la magnética en todos los experimentos habidos desde siempre.

La precisión se ha dado por buena, al comprobar que se hallaba en los límites apropiados, dado que realizar un total aislamiento de los cuerpos es imposible.

En la práctica, un magnetismo, espacial, existente con un valor de diez órdenes por debajo del de la gravedad, no se detecta. (Teniendo en cuenta que también hay gravedad de objetos lejanos que por su esencia, le damos valor nulo, al considerar tal lejanía fuera del límite del campo gravitatorio, u, "horizonte de eventos").

Y pudiera atribuirse a esta ínfima fuerza de magnetismo, la que incidiera en las mediciones gravitatorias. Recordemos que se ha discutido bastante que el Espacio no está Vacío, o bien, que es un Vacío Irreal. Incluso pudiera darse una distribución irregular. Y variante con el tiempo.

Lo conocemos como viento magnético racheado según explosiones estelares. Y si millones de objetos emiten, en realidad el torbellino magnético, se comportará como las alteraciones atmosféricas que sufrimos.

Dicho todo esto, los experimentos que según se indica en el artículo, se prepararán, a mí me pasmarán.

He de suponer que disponen de una serie de mecanismos de alta precisión, que les permita tal aislamiento.

No sé que garantías tienen de que al He, no le afecte también esta ínfima influencia magnética.

Y por otro lado, ignoro también como lograrán certidumbre en las muestras a estudiar, para que partan en una posición estática absoluta.

Una pequeñísima vibración a colocarlas o bien al lanzar el tanque, para iniciar la prueba, puede afectarlas de modo imperceptible, que con el tiempo, sí lo sea.

¡ Que haya suerte, y me maravillen !.

Y esto, puede complicar, o favorecer lo que presumo de la Dictadura del magnetismo inducido.

Aguardaré un poco más para continuar, por si entre los lectores, alguno puede explicar cuanto de profunda es la inducción. ¿Puede llegar a los Preones?.

Saludos delAbuelo. :D

Guest

Magnetismo Dictador

Mensajepor Guest » 07 Jun 2007, 10:49

Cita:
Con la estructura preónica de los quarks-leptones, se explícan a un nivel más fundamental una serie de atríbutos que muestran:

Cargas eléctricas fraccionarias para quarks y cargas eléctricas enteras para leptones
Discontinuidad en las cargas eléctricas desde -1 a +l con salto de +1/3 entre un quark-leptón comparativamente cercano a -1 y el siguiente.
Cargas de color [C] no-nulas para quarks y nulas para leptones.
Discontinuídad en las cargas de color desde -1/2 a +1/2 con la posibilídad de un valor nulo.
Cargas débiles [D] que aparecen al constituirse un triplete de preones o antipreones, segun Tabla XXII.
Discontinuidad en las cargas débiles para tripletes (aunque nó para cada preón) con valores entre -1/2 y +1/2. Los saltos parciales son de 1/2. El salto total vale +1 ó -1. Con estos dos casos extremos es posible atravesar la barrera entre [P] = +1 y [P] = -1 (respectivamente premateria y antipremateria). O sea que puede haber transiciones mediadas por fuerzas débiles entre ambos tipos diferentes de cuantones.
Incorporación a uno de dos subgrupos: el de quark-leptones de materia o de antimateria, según los valores de [Q]. [P] y [D] que exhiban.
Triple abundancia de quarks con respecto a los electrones; e igual abundancia, al final del Bíg-Bang, entre electrones y neutrinos.
----------------------------------------------------------------------------------
Esta cita hace referencia a una de las explicaciones figurantes por la red, respecto a los preones a quienes antes de tener conocimiento alguno sobre el tema, ( yo los había bautizado como tertinos y dado valores estimativos de su carga eléctrica, para relacionarla con la de los electrones) y que me ha llamado la atención, después de haber consultado la ofrecida por alshain, en otro hilo.

Seguiré. Saludos del Abuelo. :D

Guest

Magnetismo Dictador

Mensajepor Guest » 07 Jun 2007, 11:08

Olvidé dar la procedencia de la cita anterior:

Periodicidad en Quarks y Leptones

Carlos H. von der Becke

Es una de tantas hipótesis, que parecen converger hacia las de las cuerdas, lazos y membranas. Pero si existen, aunque no aceptadas por una mayoría científica, indican que está manifiesta la inquietud generalizada, por superar el intrigante misterio de una teoría unificada.

Atendiendo a ello, como simple especulación, al menos desearía una opinión, sobre lo mentado del Magnetismo Dictador.

Y se podría complementar asimismo, con lo insinuado de la gravedad, como atributo de la materia iniciada en los preones.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Magnetismo Dictador

Mensajepor Guest » 10 Jun 2007, 11:16

He encontrado en wikipedia una explicación de la Resonscia Magnética, a la cual, deseo averiguar cierta correspondencia con lo citado en este hilo.

La resonancia magnética nuclear (RMN, del inglés: Nuclear Magnetic Resonance) es un fenómeno físico basado en las propiedades magnéticas que poseen los núcleos atómicos. La RMN permite alinear los campos magnéticos de diferentes átomos en la dirección de un campo magnético externo. La respuesta a este campo externo depende del tipo de núcleos atómicos por lo que esta técnica puede utilizarse para obtener información sobre una muestra.

La resonancia magnética nuclear hace uso de las propiedades de resonancia aplicando radiofrecuencias a los átomos o dipolos entre los campos alineados de la muestra y permite estudiar la información estructural o química de una muestra. La RMN se utiliza también en el campo de la investigación de ordenadores cuánticos. Sus aplicaciones más frecuentes se encuentran ligadas al campo de la medicina, la bioquímica y la química orgánica.


Me está resultando muy difícil hallar explicación concreta de las interacciones en el ámbito atómico. Existen bajo distintas nomenclaturas, como un millón de artículos destinados a profanos y a iniciados, pero se habla de:
" los quarks; incluso de los teóricos Preones; de la derivación hacia Teorías como las de Cuerdas; la de Lazos, la de Membranas, la búsqueda de la Unificación, los efectos del magnetismo, las teorías de ondas, enfín......exceso de información, generalmente repetitiva".

Si alguien sabe que página puedo buscar, o que concepto debo untroducir a Google, para encontrar como afectan los neutrinos escapados de los Neutrones y conjuntamente con los bosones, interaccionan con los electrones, será no solo muy agradecido, sino admirado.

No puedo más que destacar mi crasa ignorancia. Y sin tales datos, se va al garete el intento de ayudar a Heisenberg.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”