M53 sin cariño...

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 May 2007, 08:48

hola... les cuelgo la foto cruda de suma de once tomas.
mandarme un privado con mail para la fits.
aun tengo veinte mas...!ª!!
Imagen
un saludo...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2007, 18:21

Yo lo intenté con la lrgb combination y no me hacía gracia como quedaba, cuestión de gustos. Ahora por pura comodidad sólo proceso la imagen RGB aunque también tengo la luminancia. No sé, a lo mejor pruebo un día de estos. :roll:

Me bajo tu imagen JPG original, GusGus, para pasar el tiempo mientras no vuelva a ser menguante. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2007, 18:23

maritxu escribió:poz muchas gracias bellatrix , intentaré hacer las cosas con lógica y no a lo loco como ahora......... :wink:


Eso eso. Despacico y buena letra... :lol: :lol: :lol: . De todas formas cuando le cojas el tranquillo al Pixi puedes experimentar hasta que encuentres tu estilo propio. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 30 May 2007, 22:05

le estuve metiendo mano.
los valores de color, igualados con rgb working spaces, y solo curvas e hist.
voy a probar mas tarde sacarle el ruido...
Imagen

y esta con noise reduction...

Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 31 May 2007, 19:37

Me bajo la imagen en crudo. A primera vista parece que tiene dominante roja, pero tengo que meterle mano con el PixInsight. Ya te contaré.

Por cierto se ve bien la última foto aunque por alguna extraña razón parece en blanco y negro, no se, mejor pruebo y te confirmo mañana. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 31 May 2007, 21:25

esta me salió con pixi std.
pero me gustaria sumarla a la luminancia que extraje. sabes como hacerlo ?
Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 11:51

Tiene mejor pinta, por lo menos se ve en color. :) Creo que tienes que abrir las dos imágenes, seleccionar la imagen RGB luego pinchar en Add channels y seleccionar en Cie Lab "L" pero no estoy muy seguro. Esta tarde lo pruebo por si acaso, pero tu inténtalo a ver si te sale.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 01 Jun 2007, 17:34

Disculpad la intromisión, pero el objeto de este post y el que estáis procesando es M13, no M53. El campo de estrellas alrededor no coincide con M53 pero sí con M13:
Imagen

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 19:21

Bueno, pues sea M13 o M53 aquí tengo ya el procesado de la imagen en bruto pasada a JPG que puso GusGus:

Imagen

Creo que ha quedado bastante cutrecillo mi procesado. Seguro que de la imagen en bruto original sale mejor. :roll:

Una cosa GusGus: Si puedes guardar en FITS o en RAW a 16 o a 32 bits mejor. Desde luego a 8 bits no es conveniente que guardes las imágenes. :idea:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 01 Jun 2007, 19:34

voto por m 13.
gracias.
pero casi cuela.
:oops:
a mi me la pegó.
:roll:
cielos limpios !!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”