Ocular para cielo profundo

Guest

Ocular para cielo profundo

Mensajepor Guest » 31 May 2007, 14:57

Hola a todos:

Quisiera completar mi dotación para cielo profundo en mi Vixen ED103. Actualmente uso un Nagler 13 mm T6 y la magnificación que obtengo es 61x. Estaba pensando en un ocular de aumentos mas bajos y que me diese un buen campo, tengo 2 candidatos (de momento he decidido no pasar a 2"):

Vixen LWV 22 (36x)
Tele Vue Panoptic 24 (33x)

¿cuál veis mejor?

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 31 May 2007, 16:04

Buenas.

Si no te pasas de aumentos...añade el Pentax XW 20...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 May 2007, 19:03

Yo he comparado esos dos oculares personalmente. En cuanto a puntualidad de las estrellas el lvw era incluso superior, en cuanto a contraste quizas al reves. Pero las diferencias son minimas, mas que nada buscarlas por buscarlas. Al final es lo de siempre, si quieres asegurar el tiro vete al televue, si lo que cuesta hace que te pique el bolsillo, el lvw lo considero a su altura y es mas barato. El televue es algo mas pequeño, algo a tener en cuenta. Ambos oculares estan para mi en lo que considero la crem de la crem ocular, incluso en lo que a comodidad se refiere. Perfectos.

Guest

Mensajepor Guest » 31 May 2007, 23:20

te lo dire con dos palabras, compra panoptic jejejeje, yo tengo el 24 y me gusto incluso mas que el nagler 26. es una pasada, tiene un contraste buenisimo, maxima puntualidad y calidad televue. soi muy reservado para aconsejar cosas, porque no quiero que nadie se equivoque por mi culpa, pero en este caso.... se que es una compra acertada.


UN SALUDO.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”