Venus y Júpiter de ayer

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Venus y Júpiter de ayer

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 11:40

Hola a todos. Ayer le quité las telarañas a la cámara para hacer fotos con la DSI a Venus y a Júpiter. Os pongo dos que me salieron decentillas:

Aquí la de Venus:

Imagen

Eliminando el cromatismo con SCNR, recortando sombras por un tubo y aplicando Wavelets (en la capa 2 casi a tope). Se ve rarísimo pero creo que se aprecian algunos detalles (espero que no sea el polvo de la cámara :? ).

Aquí la de Júpiter:

Imagen

Solo bajé la luminancia un poco y apliqué Wavelets dándole bias primero a la capa 1 y luego a la 2. Está un poco forzada y con algo de ruido pero es que quería que se viesen bien los detalles finos. :) Se ven dos de sus satélites, pero no se cuales, porque olvidé mirarlo en el Skycharts. :oops:

¿Se ven chulas? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 11:42

Se me olvidaba: 150 tomas para Venus y para Júpiter creo que también 150 (ahora no me acuerdo bien :oops: )
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 01 Jun 2007, 12:19

¿Chulas?


¡¡I M P R E S I O N A N T E S!!


Guapísimas.





NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 12:29

Nova escribió:¿Chulas?


¡¡I M P R E S I O N A N T E S!!


Guapísimas.





NaCl-U-2


:oops: :oops: Gracias. No se qué decir... :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Jun 2007, 12:30

Has mejorado mucho macho, Felicidades!!! :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 12:40

Pues para hacer la de Júpiter no veáis que odisea. Primero coloco el telescopio, luego pongo el extensor para proyección por ocular, pongo la DSI y se me cae todo al suelo (el telescopio no, desde luego) . Menos mal que el conjunto era robusto y no le pasó nada. Cuando tengo todo otra vez puesto, y empiezo a hacer fotos resulta que me tapa el planeta el tejado de la casa de enfrente :banghead: . Así que vuelve otra vez a mover el telescopio, ponerlo medianamente en estación y volver a poner extensor y DSI. Por fin, a eso de la 1 y cuarto ya estaba haciendo fotos. Pero como estiré el extensor a tope, Júpiter me salía muy grande y con pocos detalles y mucho polvo en el chip. Vuelve a quitar la cámara y limpia el chip (con un cabreo de narices) :cussing: .

Por fin la criatura que veis vio la luz a la 1 y media de la madrugada.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Jun 2007, 12:45

Desde luego que a veces es una odisea observar con el teles y ya no veas montar algo tipo astrofotos. Pero cuando ya estás en el tema, estás disfrutando de la noche y al día siguiente ves los resultados, eso te lo compensa todo. Me encanta sobre todos la imagen de Venus que has puesto, una maravilla. Felicidades y a seguir. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 12:56

Ahora que me acuerdo hace días que quería hacer una pregunta: ¿Para fotografiar planetas es adecuado hacerlo con el filtro IR o sin el filtro?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 12:57

Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios que me animan a seguir mejorando. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jun 2007, 19:13

Como Júpiter me quedaba un poco rojo he hecho un experimento a ver si salía mejor. Nada más abrir la imagen le he sacado una máscara de luminancia invertida y después de proteger un poco el disco del planeta he aplicado SCNR como en Venus, para el canal rojo y luego para el verde. Después de aplicar los Wavelets creo que me ha quedado un poco más natural. Esto es lo que me ha salido:

Imagen

No se por qué, me sale un artefacto alrededor del planeta. ¿Alguien puede decirme a qué se debe eso? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”