en especial planetofilos y refractoadictos..
en mi busqueda de grandes aumentos sin barlow y maximo contraste he considerado seriamente romper el cerdito a medio plazo y adquirir uno de estos pequeñines de 180..
http://astreya-optics.narod.ru/eng/prod/lens180.htm

..para sustituir mi tmb152 .o bien cambiar todo y pasarme a una combinacion de apo+newton de calidad.
¿que tal lo soportaria mi eq6? hay una version de 14.7 kg (poco mas que mi tmb152 actual 12.5kg) aunque al ser 1.5m de largo logicamente tendra mayor momento.
solo lo quiero para visual..¿seria buen cambio?
mide metro y medio asi que me cabria en un todocamino para subirmelo a sitios con buen seeing.
alguien entendido en cristales fpls, strehls y esas cosillas me podria decir que tal seria comparado con un tmb 175 mm F8? esta a la altura en contraste?..sera un verdadero apo para visual igualando como poco a la serie fs de takahashi?
otra cosa que notado es que el bafleado interior es de color claro..¿? no entiendo por que..
solo me planteo newtons tipo orion uk 250 F6.3 hilux a 1/10lambda
acompañado por un tmb signature series 130f9 (el 152 lo venderia si me cojo un newton)
esta claro que este (130) marcaria menor distancia respecto al megrez 80 con optica lomo de fluorita que ya poseo ...frente la diferencia a un 180 o mi152 actual.
quedaria bien equilibrado mi equipo?
en fins ...vaya cacao que tengo
help!
1 millon de gracias por las posibles respuestas.
Saludos...Oscar