Nuevos avances con júpiter, o eso espero.. jeje

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Nuevos avances con júpiter, o eso espero.. jeje

Mensajepor kyv » 01 Jun 2007, 19:54

Bueno pues os cuelgo las tres ultimos vídeos que he procesado, todos tomados con lxd75 newton 6", Canon A710Is con el adaptador de digiscoping, no acabo de pillarle el truquillo porque me siguen quedando bastante artificiales y forzados los procesados, pero no encuentro el equilibrio entre sacar detalle y pasarme jeje, espero vuestros consejos y espero que os gusten:


Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo para tod@s
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jun 2007, 11:32

Pues a la de enmedio se le ven bastantes detalles, aunque está un pelín sobreprocesada. Si procesas con PixInsight te recomendaría que aplicases bastante bias a la capa 1 (todo el que puedas sin que se vean demasiados artefactos) y bastante menos bias a la capa 2, para intentar destacar los detalles más finos sin sobreprocesar demasiado. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 02 Jun 2007, 11:36

Solo use registax y ps, ¿los bias del pixi son como los wavelets del registax? es que no conozco el pixiinsight, a ver si lo pruebo.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 02 Jun 2007, 11:59

kyv escribió:Solo use registax y ps, ¿los bias del pixi son como los wavelets del registax? es que no conozco el pixiinsight, a ver si lo pruebo.

Un saludo


Exacto, me refiero al bias de los Wavelets de PixInsight. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 06 Jun 2007, 02:11

He reprocesado las fotos y algo han mejorado, a ver que os parecen.
Cada día estoy más cerca de pillarle el tranquillo jeje, pero de momento se me resisten muchos factores así que tiempo al tiempo.


Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 06 Jun 2007, 19:41

Me gusta la última de las tres porque tiene mucho realismo. Creo que es la mejor porque se distinguen muy bien los detalles. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 06 Jun 2007, 20:02

hola,
el segundo procesado te ha quedado mucho mejor , especialmente la la ultima foto, prueba a realinear el canal azul que esta ligeramente desplazado y si ademas trabajas un poco la crominancia con los wavelets seguro que notaras la mejoria, te dara mas contraste entre las distintas tonalidades.

saludos

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 06 Jun 2007, 23:56

Probare vuestros consejos, y en cuanto tenga un rato tendreis noticias mias jeje

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”