Júpiter, 2-06-07

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Júpiter, 2-06-07

Mensajepor Cepheus » 02 Jun 2007, 19:40

Es el primer Júpiter que hago con la webcam, 411 imagenes de un video de 80 segundos, fps 5 y 1/50 a foco primario. No comprobé el seeing pero calculo que estaría sobre 6-7 en la escala Pickering, con bastante neblina hacia el horizonte sur.

La mancha roja no se aprecia muy bien , según el cartes du ciel a la hora de la toma (2,04) todavía era visible....

Saludos

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 02 Jun 2007, 20:02

Aquí los satelites con la Canon 300D . Exposición 0,4 segundos.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 02 Jun 2007, 23:24

Muy logrado ese Júpiter.
Te sugiero que hagas una composición con las dos imágenes (la del planeta y la de los satélites) y verás que resultado más bueno.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 03 Jun 2007, 13:14

Esta es de anoche con barlow 2x, fps 5 y 1/33, la turbulencia era considerable :scrambleup: y había neblina por lo que no han salido muchos detalles, para intentar arreglarlo hice un retoque un poco mas agresivo con los wavelets (canales 4,5 y 6 sobre todo) y desenfoque gausiano con Photoshop para quitar el ruido.

La semana que viene probare con un tubo refractor ED de 4" que estoy esperando a ver que tal, supongo que al ser menos sensible a las turbulencias irá mejor para fotografiar objetos muy bajos en el horizonte, como Júpiter. Ya pondré aqui los resultados si Mr Murphy no hace de las suyas......(toco madera).


Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 03 Jun 2007, 13:40

zipizape escribió:Muy logrado ese Júpiter.
Te sugiero que hagas una composición con las dos imágenes (la del planeta y la de los satélites) y verás que resultado más bueno.


Pues no lo he probado, a ver si me pongo,.... creo que se hace con las máscaras del Photoshop.

Con la webcam en una de las películas salían tres satelites, aunque despues de procesar con Registax no aparecen, supongo que habrá que seleccionar un area de procesado mayor antes de alinear para que salgan......


Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 03 Jun 2007, 14:45

Enhorabuena, muy buenas las fotos, jupiter tiene bastante detalle, y los satelites te han quedado muy bien :wink: . Espero que no te moleste, pero te he hecho lo que dijo zipizape, haber si te gusta.

Imagen

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 03 Jun 2007, 15:05

demasiado azulado para mi gusto :P

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=metalchrist"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 03 Jun 2007, 16:06

Quizá diga una burrada, pero ¿no habría que girar la imagen del planeta o la de los satélites, para que el ecuador de Júpiter esté más o menos en linea con las órbitas de los satélites?

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 03 Jun 2007, 16:32

zipizape escribió:Quizá diga una burrada, pero ¿no habría que girar la imagen del planeta o la de los satélites, para que el ecuador de Júpiter esté más o menos en linea con las órbitas de los satélites?]

Te refieres a esto mas o menos?? :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 03 Jun 2007, 22:38

Está muy bien la composición, como en algunas cosas del Photoshop no estoy muy puesto seguro que a mi me habría salido peor. Tambien el retoque de metalcrist, con las prisas puse la foto sin retocar tal y como salió del Registax. :oops:

En cuanto a girar el planeta hay que tener en cuenta que a veces la orbita de los satelites no coincide visualmente con el plano del ecuador de Jupiter por la perspectiva, consultando el cartes du ciel a la hora que saqué la foto los dos que estan mas cerca, Ganimedes y Europa se veían un poco por encima del plano ecuatorial y el de la izquierda, Io, un poco por debajo, o sea que no hace falta girarlo, la primera ya esta bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”