Me contarón que...

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Sep 2005, 10:38

Ahora dices:
"¡Por supuesto que la fórmula D x Pi es una barbaridad!"

Entonces...¿de qué discutimos?

Lo del refractor de 60 mm no era ninguna broma, sino un síntoma del pateleo.
Para los que no lo sepan Deeper escribió:

"puesto que Nova tiene mucha experiencia en óptica astronómica seguiré su consejo y a todos los principiantes recomendaré un refractor de 60 mm, ya que con él no habrá problemas con la atmósfera"

Acompañado de un emoticon bien expresivo.

Acto seguido editó el mensaje y borró el comentario, por lo que no ha trascendido, pero yo lo leí. De ahí mi respuesta.

Deeper, desde que entro en los foros, hace ya años, no he tenido ni una sola discusión con nadie. Absolutamente ni una sola.
Ahora bien, para discutir y cambiar impresiones hay que hacerlo con propiedad. ¿Por qué te enfadas si luego terminas dándome la razón?

Habrá que ver quién aporta estupidez a las discusiones ya que es IMPEPINABLE que un refractor de 60 mm en muchas ocasiones podrá ser utilizado hasta su límite teórico, cosa que no sucede con los grandes reflectores.
¿Donde está la ambigüedad de mi postulado?
¿Por qué lo mal interpretas?

Yo no ataco a nadie y me consta que tú tampoco lo haces.

Después de todo te reconozco como una persona muy sociable y que solo trata de ayudar a los demás. No me tienes que convencer de eso.

Créeme que yo sigo la misma tónica que tú.

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Sep 2005, 10:50

No sé Nova tu interés de dejarme así...

Sí, que escribí eso. Pero uno está a tiempo de rectificar, ¿o no? ¿O tampoco tengo ese derecho?

Yo escribía sobre D x 2.5 y tú hacías referencia en
Quién utiliza esas fórmulas no tiene ni idea de óptica.

supongo que haciendo referenca a D x Pi.

Yo entendí que hacías ilusión a mi explicación de D x 2.5 diciéndome que no tenía ni idea. Después rectifiqué.

Bueno. Si lo aceptas bien. Que espero que sea así. Sino, no puedo hacer nada más.

Al fin y al cabo es una tontería. Si quieres, por mi parte

P.D: Esto lo edito después, ¿eh? Primero mostré mi disconformidad con la frase esa de "Quién utiliza esas fórmulas no tiene ni idea de óptica", el resto era un querer decir "pues ahora vamos a vender a todos un 60 mms". Pero creo que ya vale. ¿no?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 23 Sep 2005, 11:03

Cierto, yo hacía referencia a "D por pi" y cuando hice el comentario no tenía ni idea de quién defiende tal cosa.

No tenías motivos para enfadarte conmigo.

¡Por supuesto que todo queda en una tontería!

Mira Deeper, te tengo por un buen compañero de foro que realiza interesantes aportaciones al mismo y que va con la mejor voluntad.

Por mi parte (y al margen del tema objeto de discusión) te ofrezco mis disculpas por si en algún momento te he hecho sentir mal.

Hace tiempo que compartimos las mismas ilusiones.
Creo que los foros lo consolidan personas como tú, Deeper, repetuosas con los demás y diligentes para intentar esclarecer dudas a los que las tienen. Sinceramente lo creo.

Un saludo

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Sep 2005, 11:23

¡Genial!

Sinceramente, y sin ánimo de querer quedar como un crío... Pasé un mal rato con esta discusión. :oops:

Si hubiera sido con un "troll" o similar me hubiera importado un bledo lo que pensara o creyera. Pero me sabe mal que por un mal entendido, o aunque sea por una metida de pata mía, tenga una discusión con una persona también diligente y respetuosa como tú. Y es que al fin y al cabo y como tu bien dices, nuestras pretensiones son idénticas.

Espero que también aceptes mis más sinceras disculpas.

En fin. Que al inepto que se le ocurrió dar esa fórmula a jordillo habría que meterlo entre rejas por divulgar esas cosas.

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Rigel

Mensajepor RIGEL » 23 Sep 2005, 12:18

Simplemente decir que un reflector de 114 mm pueda dar 350 aumentos es una tonteria de bastante calibre. Yo hace unos cuantos años tenia un buen refractor de 60 mm y en noches decentes me permitia un limite de resolucion en planetaria de unos 120-130 aumentos mas alla de este aumento solo veia más y más borroso poco después tube un "fotoprix" refractor de 80 mm de lo peor que he tenido con diferencia y para planetaria solo decir que a esos 120 aumentos jupiter parecia un disco borroso carente de todo tipo de detalles. Espero comprarme con suerte para navidad un maksutov-cassegrain o bien celestron o Skywatcher de no mas de 102 mm espero que me de mejores resultados que el ultimo que tube. Como norma general aunque desde luego no carente de excepciones los aumentos maximos siempre seran el doble del objetivo del telescopio, siempre que las condiciones del cielo sean excepcionalmente buenas y la calidad optica del telescopio sea muy buena se puede superar un poco este limite.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”