NCG6888

espeluznante

NCG6888

Mensajepor espeluznante » 03 Jun 2007, 07:03

Hola

Pues eso

Son 4 tomas de 15 min con el Epsilon-Eq6 y la 350d a 800ISO

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 03 Jun 2007, 10:41

Te ha quedad de "lujo", muy pero que muy bonita.
Sigue asi que de aqui poco dejaras atras al "hubble".

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Jun 2007, 12:10

Eso me suena de algo :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Jun 2007, 17:37

ManuelJ escribió:Eso me suena de algo :wink:


:D Vi la tuya y me animé a hacerle unas tomas,ya ves que con la 350d no sale lo mismo que con la Artemis, pero vamos yo me conformo con que saliera "algo". Volvere sobre ella con mas tiempo, de momento estoy probando cierto material, creo que el 7nm de Baader va a dar mucho juego con la 350d.

Un saludo

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 03 Jun 2007, 17:59

Eso iba a decir, el h-alpha de baader parece que cumple su misión perfectamente ¿no?

Ayer me fijé y resulta que el adapatador de cámara del ASA no trae rosca interior, es liso, así que no le puedo poner filtros. Hay que joderse. :cussing: Es que mi mujer pasaba por aquí cuando estaba viendo tu foto y le he contado el rollo de los h-alpha, la luna y tal. Total, que rápido me dice que me regalaba uno. Pero no va a poder ser porque no lo puedo colocar.

Bueno, perdona el desahogo. Tu foto como siempre desde hace ya tiempo, cojonuda.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Jun 2007, 19:39

Hola Tomas

A ver cuando alguna foto con el maquinorro. Respecto al ASA, vaya putada que no se pueda poner el filtro, ¿estas seguro?. Yo tambien he tenido problemas para ponerselo al Epsilon ya que aunqueel adaptador de Taka para EOS si lleva rosca para filtro, el chasis del filtro e Baader es muy grande y roza con una pieza del corrector, con lo cual el sensor no queda a la distancia optima del reductor, aunque al final no parece que se note mucho.

Los H-alpha creo que dan juego con estos tragaluces y la 350d, y así matas un poco el gusanillo en noches de luna llena.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Jun 2007, 21:02

Lo que si que veo es que ese filtro no te da problemas de halos, verdad?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Jun 2007, 21:17

Hola ManuelJ

Si,por eso lo he comprado frente al Astronomik de 6nm (ademas de que es un poco mas barato). Tuve ocasión de probar el de 13nm y no me gusto demasiado, al final lo vendí porque creí que no merecía la pena usarlo con la 350d. Por otra parte tenia el de Baader en version 1.25" y lo habia estado usando con la DSI Pro II con resultados decentes para lo que habia, asi que pensé que sería una buena compra para el Epsilon y creo que no va mal.

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 03 Jun 2007, 21:56

El OIII de Astronomik tambien te da problemas de halos?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 03 Jun 2007, 22:07

Hola

Lo he probado una sola vez y me dio la sensacion de que si, pero tengo que hacer mas pruebas.

Un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”